Ingresar al foro general

neospora

neospora

de Leticia Zufriategui -
Número de respuestas: 10
Hola a todos! Esta es una paciente bóxer, de 75 días, que empecé a atender la semana pasada. Se me ocurrió mandarles el video porque es de libro, así (sobre todos los que no lo vieron nunca) lo pueden aprovechar. La diferencia está en que, en vez de hacer sólo parálisis flaccida, Liona contracturó los 2 cuádriceps.El título fue 1/800, en 10 días repito la serología. Por ahora con la clindamicina está evolucionando favorablemente, pero los cuádriceps terminarán con alta probabilidad en zetotomía.Mejor eso que...
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: neospora

de David Mendez Rascon -

Letizia:

  Podrias mandar todo el historial del paciente?

Esta muy interesante el caso y me interesa conocerlo a detalle

Gracias

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: neospora

de Leticia Zufriategui -

David: Llegó a la consulta una cachorra, bóxer, de 70 días, con antecedentes de "mal deambular" según el propietario. Le costaba pararse, caminaba envarada y se caía de costado. Evolución: 96 hs. Habían consultado con un colega, que suponiendo un trauma, la medicó con 0,5 mg/kg de dexametasona. Al momento de la consulta conmigo presentaba mucosas normales, auscultación cardíaca y pulmonar normal, leve linfadenomegalia generalizada (no como para llamarme la atención) temperatura 39ºC, ánimo, apetito y consumo hídrico normales. A la palpación-presión de isquiotibiales, sublumbares y masa de tríceps/escapulares había manifestaciones de dolor. Reflejos isquiáticos levemente disminuidos, patelares "caprichosos" (a veces normales, a veces ausentes) propiocepción normal, sensibilidad sup. y prof. normales, reflejo de retirada ausente en mpd, presente en mpi. Miembros anteriores normales. Frente a la mialgia y la variabilidad de los reflejos saqué sangre para toxo/neospora, con el resultado que comenté.Comencé a medicar con clindamicina 12 mg/kg cada 12 hs, y la evolución, hasta el momento, es favorable. Con 72 hs de terapia no hay mialgia, y los reflejos del miembro no contracturado se normalizaron. El otro está difícil de evaluar por la mecánica de la contractura. Tiene que venir a control en 48 hs, asique te tendré al tanto.

saludos, Letizia (Arg)

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: neospora

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Dra. Letizia: Otra vez muy interesante todo. Seguimos atentos a la evolución. Saludos.

Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

pd (Cómo hago para que la filmación no pase el tamaño permitido para ingresarlo al foro? Por tiempo?). Gracias. Tengo un vídeo de un gato intoxicado con ivermectina pero es más pesado y no lo sube al foro.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: neospora

de Cesar Guillermo Mena -

Interesante Dr. Mauricio la intoxicacion con ivermectina. Me han comentado que puedes subir el video a YOU TUBE y mandarnos la direccion para que lo veamos todos, la otra alternativa es que lo adjuntes  al mail del que este interesado en ver el video, me interesa. Cuanto pesa el video?

Saludos.

Cesar Mena

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: neospora

de Leticia Zufriategui -

Mauricio: me alegro que te haya gustado. Desgraciadamente no sé lo de la filmación, yo lo filmé con el celular y "subió" así. Por ahí Silvana te puede dar una mano, ella la tiene clara. La juventú, vió?

Espero tu video, cómo está córdoba? provincia hermosa!!

Letizia.

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: neospora

de Silvana Fernández -

jajajjaja.. me hace mucha gracia porque tengo bastante mas añitos que los que creen JUAA. Ya el tema videos y celulares me supera, mi viejito nokia 1100 vivirá hasta que le quede vida.. y mi humilde kodak no filma...

La Dra. Medán seguramente tenga idea de como se maneja eso. Ah, y genial lo de reducir las fotos en el paint.. yo me complicaba la vida y estaba en el programa mas básico de todos..

besos, muy bueno el video.

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: neospora

de Roberto Federico Gimenez -

Estimados: uno de las formas más simples de convertir videos es bajarlos a la PC, tomarlos con un editor de videos cualquiera y "renderizarlos" con el nuevo formato ("save as..." o  "render as..."). El proceso tarda un poco, tranquilos. Yo uso Vegas (de Sony) o Adobe Premiere, pero admito que son algo complejos, dan un poco de trabajo. Por eso les recomiendo Virtual Dub (te lo podés DESCARGAR DE AQUI). Este programa soporta casi todos los códecs de audio y video que andan dando vueltas y los pueden dividir en varias partes si el archivo final resulta demasiado grande.

Recuerden que You Tube admite hasta 100 Mb (este foro, me parece que también). Formato recomendado: MPEG4 (DIVx, Xvid), 30 fps, 320x240 pixeles, y el sonido en mp3, aunque he subido mejor los AVI y mucho mejor los WMV (Windows Media Video).

A practicar y no se frustren: la cosa esta del video es una de las porquerías más complejas y menos estandarizadas que haya parido la computación.

Saludos!

Roberto

M.V. ROBERTO GIMENEZ   -  Bahía Blanca

IACA Laboratorios - www.iaca.com.ar