Ingresar al foro general

Toltrazol para coccidias

Toltrazol para coccidias

de Alfredo tocce -
Número de respuestas: 6

Estimados colegas:

Me gustaría saber que resultados han obtenido con el Toltrazol (toltrazuril del laboratorio Mayors)para el tratamiento de coccidias en caninos y felinos.

Supongo que debe de ser muy efectivo, ya que el toltrazuril y el diclazurilo, se estan utilizando hace años en grandes animales, no solo para las coccidias sinó que también para neosporas y toxoplasma.

En Uruguay, todavía no está en venta, pero tengo posibilidades que me lo traigan de Buenos Aires.

Desde ya agradezco su información.

En respuesta a Alfredo tocce

Re: Toltrazol para coccidias

de Hector ramirez -

Dr Tocce

He estado utilizando desde hace años el toltrazuril para las coccidias y funciona de maravilla, los damos por 2 tomas una cada 24hrs y la dosis es de

para cachorro 4mg/kg

para perro chico 8mg/kg

perro grande 20mg/kg

estas dosis las sacamos de varios libros y tomamos como media

espero te ayude

Héctor

En respuesta a Alfredo tocce

Re: Toltrazol para coccidias

de Ramiro Andres Etchepare -

Hector, no use nunca el producto pero segun tengo entendido se da una sola toma..puede ser? porque dan dos tomas uds? da mejores resultados que el "Giacoccide" de Mayors??. Saludos patagonicos...

Ramiro Etchepare - Rio Negro - Argentina

En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Toltrazol para coccidias

de David Mendez Rascon -

Alfredo.

  Aca en México yo utilizo el Baycox  ( toltazuril), y te comento que es efectivisimo, lo mando por 3 dias, de todas formas ahi envio un archivo acerca del uso de Azitromicina v.s coccidias , suena interesante habia que probarlo.

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Toltrazol para coccidias

de Alfredo tocce -

Estimado David:

Agradezco tu interés en el tema.

El aestudio sobre efectividad de la azitromicina está muy interesante.

Viendo la falta de practicidad de la utilización de las sulfas (tratamiento prolongado)hace un par de años que utilizo la azitromicina para tratar las coccidias, con resultados exelentes. El problema son los costos, sobre todo en perros adultos de talla grande, ya que aquí el medicamento es caro, lo cual empeora, naturalmente, cuando hay que tratar 2, 3, o más, ejemplares de un mismo propietario. Otra complicación frecuente en el tratamiento de cachorros, es que a la dosis indicada (30mg/Kg) a veces se producen vómitos de manera casi inmediata. Esto trae como consecuencia la llamada del propietario, la duda si vomitó o no la pastilla, etc,etc. Por eso, estoy averiguando otra alternativa efectiva y práctica, para el tratamiento como el toltrazol.

El Baycox tampoco lo tenemos en plaza, pero me gustaría que fueras tan amable de informarme si el que utilizas es el de grandes animales, las dosis, y efectos secundareos indeseables si los hay.

Desde ya muchas gracias

En respuesta a Alfredo tocce

Re: Toltrazol para coccidias

de Karina V. Ramella -

Hola Alfredo y a los demas chicos: Yo uso hace por o menos cinco años la azitromicina para coccidios y es muy buena.Uso la generica(de humanos) y la de Labyes.Doy 30mg/kg por tres dias.

Hace como 13 años tenia como jefe a un vete que usaba Baycox(no se como) y erradico los coccidios de un criadero(algo dificil no???). Lo conseguia a travez de un frigorifico de pollos.

Besos.Karina.

En respuesta a Alfredo tocce

Re: Toltrazol para coccidias

de David Mendez Rascon -

Alfredo.

  El Toltrazuril que utilizo es el de grandes especie ( Baycox 5%) pero viene indicado tambien en perros y gatos, la dosis es de 10 mg/ Kg  gatos y 20 mg / Kg perros, yo lo mando por 3 dias aunque algunos clinicos con experiencia en su uso dicen que con 2 dias es mas que suficiente, efectos colaterales observados ninguno.

SALUDOS

DAVID

MEXICO