Ingresar al foro general

Emergencia-Urgentísimo

Re: Emergencia-Urgentísimo

de Cecilia Palmas -
Número de respuestas: 0
mmm dejo de sangrar, pero sigue decaido?, dijiste q por alla es endemico la erlichia, pues aqui en Venezuela, tambien lo es y generalmente se acompaña de otro hemoparasito, (de la familia de las coocidias), se denomina Hepatozoon canis. y ataca a la serie blanca, monocitos y linfocitos, por lo que no le da chance de recuperar su edo normal al animal, cuadros de anorexia, aunque el animal coma y tenga buen apetito, se observa todo el tiempo a el animal caquexico. aunque puede recuperar su animo. aqui se trata con doxicilina ambos. con buenos resultados. en edo muy avanzado de la enfermedad del animal se puede observar en frotis sanguineos. hay q tener paciencia y realizar buenos frotis, delgados para observar mejor. Erlichia platys CREO Q ANTERIORMENTE LLAMADA ANAPLASMA PLATYS se observan dentro de las plaquetas como morulas, asi ismo Erlichia canis dentro de neutrofilos. Hepatozoon dentro de los monocitos como en forma de baston o capsula.

ok, espero te sirva de algo, y porfavor corrijame si me equivoco en algun dato que se me haya pasado.