Ingresar al foro general

vacuna de rabia para detener sangrado???

vacuna de rabia para detener sangrado???

de Magda Berenice g? guajardo -
Número de respuestas: 19

hola!!! les tengo una pregunta, me acaban de comentar compañeros que han utilizado la vacuna de rabia para detener sangrados en una cirugia, yo nunca lo he hecho pero los que si comentan que si les da resultado, aun asi no he encontrado una razon para esto y no hay bibliografia, ustedes saben algo???

En respuesta a Magda Berenice g? guajardo

Re: vacuna de rabia para detener sangrado???

de Cossette gomez -

Para nada , nunca habia escuchado algo asi.

Regularmnete ocupamos hemosin K inyectable y en cirugia definitivamente buen material de sutura .

Un saludo

Cossette

En respuesta a Magda Berenice g? guajardo

Re: vacuna de rabia para detener sangrado???

de Ramiro Andres Etchepare -

Magda, lo que Cesar quiso decir es...Que?????????????????????????? Soy muy buen traductor de ingles...jaja, chiste malo para despertarme un poco en esta siesta acalorada aca en la patagonia. Hablando seriamente nunca escuche algo de lo que mencionas y dudo de su veracidad, uno siempre se sorprende con esta profesion dado que como me decian algunos profesores...en biologia 1 + 1 no siempre es dos!!, pero creo para este caso no tiene fundamentos conocidos por lo menos para decir que esos antigenos vacunales produzcan hemostasia, tal vez aparezca alguien que diga que funciona, que se yo...veremos. Un abrazo.

 

Ramiro Etchepare - Rio Negro - Argentina

En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: vacuna de rabia para detener sangrado???

de Usuario eliminado -

Buenisimo, pero tienen razon en una de esas alguien descubrio algo buenisimo y nosotros decimos que es imposible.

Yo que tengo mas de 20 años de clinico puedo decir que muchas cosas se fueron usando como si fuese una cosa imposible de hacer y despues fue un exito. podriamos poner una larga lista de medicamentos y practicas, seria un buen ejercicio de la memoria.

Yo tenia un compañero muy versero y para estas circunstancias le hubiese buscado una explicacion logica. Los medicos en general siempre deben buscar una explicacion a lo que sucede, generalmente nos encontramos con gente que no sabe nada de biologia y cualquier cosa que le digamos bien dicha puede ser creible......... haber hagamos un ejercicio mental con respecto a una pregunta de un final en donde el profesor nos diga

Bueno haber alumno digame el mecanismo de la vacuna de la Rabia como antiehemorragico en una hemorragia en napa

Un buen alumno versero diria:

El mecanismo de accion de la vacuna de  como anrtihemorragico se basa en tres principìos basicos :

a) La vacuna de rabia esta fria uno la coloca fria y hace un mecanismo vasoconstrictor ideal para detencion de la hemorragia en napa

b) Los virus de la Rabia son de los mas grandes, la proteina viral tiene una propiedad de agregacion plaquetaria tipico de este tipo de virus

c) Tercera y el mas importante es saber que la vacuna de la rabia tiene como agente adyuvante Hidroxido de aluminio, este es un poderoso astringente anticoagulante  usado durante muchos años como eficaz coagulante sobre todo en los cortes producidos por las hojas de afeitar.

?????????????????????????????????????????

Que manera de inventar..............o en una de esas esta sarta  de macanas que se me ocurrieron tienen algo de logica?.

Lo mejor es probar, proximo sangrado no me quedo con la duda.

jajajaja un saludo perdonen lo grotezco  , pero me acorde de ,mis epocas de estudiante en plena desespèracion de que le pregunten justo lo que uno no estudio jajajaj,

Alejandro Paludi

    

En respuesta a Usuario eliminado

Re: vacuna de rabia para detener sangrado???

de Roberto Federico Gimenez -

En mi opinión es un doble caso de Zanata Clínica con Comunicación Errónea: lo que se usa como vasoconstrictor intraquirúrgico son los congelantes que acompañan a la vacuna. La Patogenia es ésta: Juan leyó una vez que el frío ayudaba a reducir las hemorragias y utilizó anticongelantes que sacó de la heladerita de la distibuidora. Se lo contó a Pedro. Meses después, Pedro no se acordaba bien cómo era el chisme y usó los congelantes y vacunó al perro, y se lo contó a Manuel. Meses después, Manuel tampoco se acordaba el chisme, desparramó la vacuna adentro del perro y usó los congelantes para su nuca, porque hacía calor. Se lo contó a José. Meses después José absorbía a la sangre de las cavidades con el tergopor de la heladerita, con los congelantes armó un desfibrilador para la clínica (¿?) y a la vacuna de rabia no la aplicó nunca más, porque total... rabia no hay!!

Bueno, sin faltarle el respeto a nadie, sólo para divertirnos un rato.

Roberto (Mythbuster!)

En respuesta a Magda Berenice g? guajardo

Re: vacuna de rabia para detener sangrado???

de Alfredo Antonio cabrera -

No inmagino una cirugia planificada seriamente ,sin tener cuagulantes (impedil,vit k) y tener vacuna antirrabica a mano por si falla la ligadura-

En el campo a veces y como medida heroica usan tela de araña y anda bien y tiene sus fundamentos --como tambien hacen curar la hemorragia de palabra despues de una castracion, pero por las dudas me compran un frasco de impedil-

Dr Cabrera

En respuesta a Magda Berenice g? guajardo

Re: vacuna de rabia para detener sangrado???

de Magda Berenice g? guajardo -
holaa otra vez, me rei mucho con las respuestas, cuando me lo contaron tampoco lo crei pero lo dicen con una seguridad que la verdad me hizo dudar pero ya estoy mas tranquila. grcias por tomarse el tiempo de contestar, de perdido los hice sonrerir un rato no?  jajjaja byeee
En respuesta a Magda Berenice g? guajardo

Re: vacuna de rabia para detener sangrado???

de Baltasar Nuozzi -

Acuerdensé de no castrar en luna llena...aparentemente el brillo de nuestro satélite natural produce un bloqueo de alguno de los factores de la coagulación...o las plaquetas se quedan dormidas, o la fibrina se va de joda...no se...pero yo capé un ternero en luna llena y cosa e mandinga y aún haciendo una buena ligadura....a los 2 dias falleció de una hemorragia...lástima que no se vacuna a los bovinos contra rabia!!

Dr. Fierro Martin o en su defecto Dra.Lilly Sullos, me podrían explicar a que se debe?

En respuesta a Baltasar Nuozzi

Re: vacuna de rabia para detener sangrado???

de Alfredo Antonio cabrera -

Siempre de debe capar en luna MENGUANTE,cortarse el pelo en creciente,si queres varon dar servicio en creciente,si es nena en menguante-(manejo de rodeo de cria )-es recomendable junto a la aplicacion de vacunas un chorrito de kerosene en la nuca y " cagaste bicho",(expresion campestre)--

SULLIOS CABRERA´´

En respuesta a Baltasar Nuozzi

Re: vacuna de rabia para detener sangrado???

de Damian Ramos Watanabe -
 es importante, no hay que salir en luna llena por que solemos salir los amantes de la luna de paseo o sea los lunaticos bueno aparte la luna tal vez es mas importante de lo que creemos para la tierra, han echo estudios con respecto a si la vida podria ser posible si no existiera la luna y dicen que seria poco probable pues la luna controla la rotacion de la tierra esta seria descontrolada y a mucho mayor valocidad lo que probocaria, menor temperatura sobre la superficie, tornados y megahuracanes, y cosas feas, jeje, ademas dicen la luna controla las mareas, y en los animales afecta el curso de los ciclos estrales por fotoperiodo, cosas de lunaticos, jeje salu.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: vacuna de rabia para detener sangrado???

de Mirian Rodr?ez -

Hola colegas, me he divertido mucho leyendo sus mensajes.

Tengo otra y esa sí creo que no la conocen!!!!

Hace algunos días vengo tratando en la clinica a una cachorra labrador de 2 meses con una sintomatología de joven edad!!

Ya iba por el cuarto día de tratamiento cuando veo entrar a la propietaria con la cachorra que llevaba un collar bastante extraño. Lo primero que pense es que las niñas jugando le habían hecho tan singular collar. Pero antes de que preguntara nada la dueña me dijo:" No te enojes doctora pero fue una vecina". La miré extrañada y le pregunte que había pasado.

La Sra me respondío:" yo no creo en simpatías pero la vecina me hizo este collar de marlo de choclo (maíz) para que le pusiera a la perra, y cuando se termine de desgranar ella se mejora."

Entonces no vale de nada los esfuerzos que estamos haciendo para sacarla adelante le dije riendome.Bueno pues es así, no tenía la camara para sacarle una foto pero la vecina está convencida y quien le va a hacer creer lo contrario?

También he tenido algunos casos de que le cortan la oreja para que se desangre y así se "cura de joven edad". Si estoy tratando a un perro y me lo traen con la oreja cortada seguro que los hecho de la veterinaria.

Pero como decimos con mi esposo quién nos habla de Sangrado de los animales para su curación es Cervantes que lo cita en una de sus obras alla por 1605.

Se darán cuenta que acá en Tacuarembó Uruguay estamos un poquito más atrasados. ja. ja.

Un saludo Mirian desde Tacuarembo

En respuesta a Magda Berenice g? guajardo

Re: vacuna de rabia para detener sangrado???

de Juan Manuel luque -

Hola Amigos:

                   Voy a hacer una acotacion, les pido no se ofendan,no quiero ser aguafiestas, cuando Magda pregunta lo de la vac antirrabica (cosa que no creo!), lo pregunta de verdad, ella tiene la duda...busco bibliografia!!,creo que lo correcto seria responder lo que pensamos en base a nuestro criterio.... y luego la broma correspondiente; y no ir directamente a tomar el espacio de su pregunta para una anecdota "graciosa".La verdad que si un colega que tiene una duda extraña,y que no sale en los libros, ve la mayoria de las respustas que le dieron a Magda.....no le van a dar muchas ganas de preguntar. Repito: lo que a muchos les parecio sin sentido y gracioso, nuestra colega lo estuvo buscando en los LIBROS.Asi me hubiera sentido yo...puede que me equivoque

                  Saludos .....Juan Manuel Luque  

En respuesta a Juan Manuel luque

Re: vacuna de rabia para detener sangrado???

de Usuario eliminado -

Juan Manuel

                  te voy a contestar por mi no por los demas, lo primero que hice con el teme fue buscar en mi biblioteca que no es chica, tenga la suerte de haber heredado libros de una fanatica en castellano Ruso Frances e Ingles 358 libros mas los mios, y no encontre nada ( no busque en todos jajaja). Pero aun asi y todo nadie a mi entender la cargo ni siquiera se mofo de la pregunta creo que resulto insolita pero no fueron respuestas ofensivas al menos creo que la mia, es mas elabore una teoria de posibilidades por la cual podia ser probable un poco alocada pero en fin........... Por otro lado en un segundo temario del foro que hablo de anecdotario hago referencia al respeto que se deberia tener por los colegas que puedan preguntar cosas fuera de contexto y que no le demos con los libros o la experiencia por la cabeza.

No creo que uno se mofe de esta colega ........una falta de respeto total, uno se rie de la situacion y anexa imagenes .   Nunca hiciste el ejercicio de que dirian los animales si pudiesen hablar.

Pero no es ofensivo lo tuyo si reflexivo, es  bueno recordar siempre el respeto a los demas, como docente muchas veces escuche respuestas totalmente disparatadas,  y me rei , y no creo que ofendi al alumno porque me rei de algo insolito  no creo que la sonrisa sea una falta de respeto.

Uno en un foro no puede mostrar la carcajada mas que con un jajajaja, cuantos mas ja parece ser que es mas chistoso, es una nueva manera de reirse.

Ademas quien se rie de sus propios defectos o dichos es aquel que ha madurado lo suficiente para superar la verguenza.

Un abrazo 

Alejandro paludi

bs as argentina

En respuesta a Usuario eliminado

Re: vacuna de rabia para detener sangrado???

de Juan Manuel luque -

Alejandro:

               Bajo ningun motivo querria que se mal interprete lo que digo, quiza me exprese mal; y menos con vos que hiciste una introduccion real al planteo de la colega, gracias por comprender lo que intente decir, y es exelenete aclarar que aunque te suena insolito lo buscamos en la bibliografia. Muy cierto lo tuyo: un jaja, no tiene contexto; una sonrisa, es mas facil de interpretar.

                                      UN ABRAZO.   J.M 

                 

En respuesta a Juan Manuel luque

Re: vacuna de rabia para detener sangrado???

de Roberto Federico Gimenez -

Hola, Juan Manuel: entiendo tu inquietud, nadie quiere burlarse de la sana curiosidad de la colega, que escuchó una cosa y la trasladó al foro.

En lo particular, antes del chiste, hice "la cómoda": puse en Google...

... vacuna + rabia + antihemorrágico

... vacuna + rabia + coagulante

... vacuna + rabia + hemostático

No pierdan tiempo: arroja entre 160 y 480 páginas (en español) y la mayoría son vademecums on line que tienen vacunas antirrábicas y coagulantes, hemostáticos, etc. Tampoco digo que porque no esté en Google no exista, (en general uso IVIS u otro específico) pero bueno... hay menos probabilidades.

Saludos!

Roberto

M.V. ROBERTO GIMENEZ - Bahía Blanca

IACA Laboratorios - www.iaca.com.ar

En respuesta a Magda Berenice g? guajardo

Re: vacuna de rabia para detener sangrado???

de Silvana Fernández -
JJAJAJAJJAJAJJA casi muero!! Alejandro, esa capacidad madura con los años o viene de nacimiento? Bueno, a veces hasta las cosas mas insólitas tienen su lógica no? De última, los grandes descubrimientos en Medicina no se hicieron buscando otra cosa? No me viene uno a la mente.. pero creo que hay varios ejemplos.. jijisonrisa
En respuesta a Silvana Fernández

Re: vacuna de rabia para detener sangrado???

de Roberto Federico Gimenez -

Hola, Silvana...

Preguntás "los grandes descubrimientos en Medicina no se hicieron buscando otra cosa? "

Al respecto, el ejemplo más moderno son los ensayos clínicos  de Casos y Controles de Pfizer para su droga hipotensora para cardíacos sildenafil. Los pacientes "Casos" iban a consulta y comentaban que "mi presión sigue igual, ¡¡pero mi esposa la pasó bomba!!. A los pacientes "Controles" se los veía aburridos. Entonces Don Pfizer tiró a la miércoles su preocupación por la angina de pecho y patentó la pastillita como "Viagra". No sé si es un "Gran Descubrimiento de la Medicina", pero bueno... hagan ustedes los chistes, hoy tengo sueño.

Saludos!

Roberto

PD: Ah!.. en ciencias, eso de descubrir algo "por azar", "de cu..." o "de ped..." el diccionario lo llama "serendipidad" o "serendipia".

M.V. ROBERTO GIMENEZ  - Bahía Blanca

IACA Laboratorios - www.iaca.com.ar