Ingresar al foro general

formalismo y anecdotario

formalismo y anecdotario

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 8

A esta altura del año muchas veces me gustaria desarrollar mas temas medicos o experiencias. pero a veces en este foro se  cruzan cosas interesantes mas alla de los temas medicos que realzan otros puntos de vistas entretenidos, para mi los foros significan muchas cosas , pero por sobre todo me mantiene entretenido, y uno ve que las cosas que les pasan a uno diariamente les pasan a sus pares a veces a distancias increibles, pesonajes distintos iguales historias, o historias divertidas, o simplemente confesar errores o macanas que uno hace.

Estoy de acuerdo con Matias, de que esto no debe ser una competencia de haber quien sabe mas, sino de quien aporta mas, quien con humildad ademas de decir lo que le resulta, dice lo que le sale mal, para que todos aprendamos de lo bueno y de lo malo. Si nosotros cada vez que alguien haga una pregunta sencilla o loca, podamos tomarlo con cierta gracia

pero con altura,  ni jamas despreciando o menospreciando a un colega, que con humildad pregunto algo que no sabia o supuso .

Hacer humor es un arte , hacer humor se puede hacer con casi cualquier cosa, yo recuerdo a la serie M.A.S.H. medicos americanos en un campameneto durante la guerra de corea,  ......... genial  .  se demostro que se pòdia hacer humor con dos cosas que muestran una formalismo y otra desgracia   , la medicina y la guerra.

Por eso es necesario que para ser bueno en una profesion se tenga que ser formal, guardapolvo blanco almidonado, corbata trajecito sastre pelo recogido, decir palabras antisonantes.

No seguro que no la eficacia no se mide en terminos de moda o estandares sociales,.

Los foros son el antes y el despues, antes existia como mucho el telefono y uno recurria a un referente y preguntaba. Yo me acuerdo, cuando una vez en un refugio abrimos la bolsa de un alimento balanceado, que empezaba coin Ga y terminaba con i de 300 gatos que estaban 50 se taparon y no orinaban mas, entonces no habia foro y tenia el telefono de Hutter,   me acuerdo  le dije   doctor se taparon 50 gatos e el me dijo , es el alimento de mierd........ me explico del magnesio, del PH de un monton de cosas que nadie sabia, porque no habia comunicacion .

Este regalo de la tecnologia y de la modernidad, debe servir para engrandecernos, que los jovenes aprendan de los viejos y los viejos de los jovenes, que los que trabajan mal pensando que trabajan bien reveean sus ideas y que muchos que se sienten aislados cuenten con muchos amigos para ayudarlo, en este foro tengo amigos de la vida . alumnos mios profesores, de aqui y de otros paises.

Por eso recordemos siempre que ser veterinario es una estado de animo y una profesion que antes de empezar sabiamos que no hibamos a llenarnos de dinero, y que lo haciamos porque queriamos y amabamos lo que elejimos, .

Yo uso este medio como descarga de mis momentos libres de mi consultorio , a veces pretendo aprender, otras ayudar y otras reirme un poco, en una de esas lo logro, en una de esas no .

Yo me rei mucho cuando un colega le colgo a un perro con moquillo un collar de marlo quemado atado con un alambre, me rei y le dije , vos sos un nabo........ sos un profesional que haces con eso,  el me dijo mira esto no le hace mal y los dueños que son muy humildes y medio cortos piensan que esto ayuda, y yo necesito de los dueños para que hagan lo suyo que es darle las medicaciones.

Otra vez el mismo tipo le dijo a una mujer, mire traiga una ruda macho dos cabezas de ajo y sal de ajo.  Vino al otro dia la señora Paraguaya con los implementos, el los coloco en un mortero y mientras lo apisonaba le dijo a la mujer vaya a dar tres vueltas a la higuera de derecha a izquierda,y reze tres padres nuestros , mientras la mujer giraba y rezaba el tipo saco un frasco de ascaricida y le hecho un buen chorro a la mezcla.

Dele esto dos dias señora. a los dos dias la mujer dijo ..........Usted es un genio al otro dia al perro hecho todos los bichos.

Le pregunte porque tanta historia y no le daba el ascaricida directamente,, y me dijo esta gente cree en este tipo de medicina de los yuyos, si le doy otra cosa mas eficas los ascaris no salen enteros la gente no los ve y no cree que lo desparacite, Gente contenta, perro sano- veterinario exitoso.

Debo decir que aprendi mucho  de el .sobre todo a tratar a la gente y ubicarme que no todos los propietarios son iguales, de todos podemos aprender solo es necesario saber que es lo que queremos de los aciertos o de los errores.

Muchas gracias a quien se animo a leer todo, generalmente los mensajes largos yo no los leo.

Alejandro Paludi

Bs As Argentina  

En respuesta a Usuario eliminado

Re: formalismo y anecdotario

de Matas Ferrante -

Ale

creo que resumiste mi pensamiento en algunas palabras yo se que sos mas elocuente que yo y por eso y muchas cosas mas sos y seras mi amigo , ahora gordo cuando vamos a pescar jajajaja

un abrazo

Matias Ferrante MV

En respuesta a Matas Ferrante

Re: formalismo y anecdotario

de Ernesto Hutter -
Ale, un poquito largo....... pero cierto
Yo creo que Cossette marco un claro hito en este foro.

Interesante libro "El maestro ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipacion intelectual" Jaques Ranciere.

 "... No existe inteligencia allí donde existe agregación, atadura de un espíritu a otro. Existe inteligencia allí donde cada uno actúa, cuenta lo que hace y da los medios para comprobar la realidad de su acción..."

Ernesto Hutter

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: formalismo y anecdotario

de Cesar Guillermo Mena -

Muy bueno sus comentarios Dr. Paludi, realmente me siento identificado con sus palabras, los que peinamos canas sabemos que hace tiempo esto del foro era algo inexistente y cada vez que tenia una duda había que ir a la cabina publica mas cercana, hacer cola y sacarse la duda con algun colega ó profe amigo, hoy con esta tecnología las distancias no existen y permiten informarnos y aprender dia a dia, cada vez que me siento en la compu es como si estuvieramos tomando un cafe y charlando de nuestros pacientes, es increible como han cambiado las cosas, y con respecto a los costumbrimos y folclorismos de cada pueblo con respecto a los tratamientos "veterinarios" le digo Dr. que lo he vivido muy de cerca y le puedo decir que me han hecho un mejor veterinario, como le paso con el colega del collar de marlos(tiene que ser numero impar para que funciome) la gente cree y mucho en estas cosas pero de todos modos acude a nosotros y eso tiene un valor inmenso y es allí donde uno tiene que tomar con seriedad el problema  a pesar de que algunas cosas parezcan graciosas, tengo que encontrar una libretita donde anotaba todos estos tratamientos caseros y teluricos, desde el collar de marlos hasta dar vuelta el rastro para las bicheras y parasitosis entre otars cosas.

Excelente comentario Dr. Hutter.-

Saludos de Rio Cuarto.-

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: formalismo y anecdotario

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Fíjense que  loco esto de que  el solo hecho de "hacerle hacer" estas cosas a la gente que creía en estos tratamientos empíricos (con picardía o no, yo le llamaría con sabiduría y respeto hacia ellos, o con el As bajo la manga, no rebajándolos ni creando distancias) dejaban en claro el ejemplo del Dr. que menciona Paludi; lejos hoy está esa lección en la mayoría de los recién recibidos. Es cierto, hoy el respeto y la humildad es lo que está faltando no solo en este foro (una pena de Profesionales) sino en el día a día. Porque antes la palabra y el respeto eran un deber (se cansan de repetir nuestros abuelos; y no lo van a decir más porque el recambio generacional ya vino y es así), y todo trabajo era digno de admirar, desde el barrendero que pasaba al frente de la Veterinaria hasta el mismísimo Doctor de guardapolvo y corbata. Antes de recibirme me dijo un loco lindo (Dr. Quique Trabattoni)" Estudiá, hacé experiencia, compartila y cuando se te quemen los libros no dudes (si hace falta pagá una interconsulta) o derivá, vas a ver que de a poco vas a entender y a aprender muchas cosas de esta profesión, o por lo menos vas a tener otra visión más grande de esto y de tus pares". Algo de cierto tenía.

Bueno, no me aburrió para nada lo largo y las descargas de los demás colegas, cuando piensan igual que uno hay que destacarlo. Gracias.

Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina. (Sigo esperando mi conexión rápida) Como dice Alejandro: AR....ET y la p...... q.....(pip!)

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: formalismo y anecdotario

de Cesar Guillermo Mena -

Hola Dr. Mauricio, por que no me redondea la idea de:" hoy el respeto y la humildad es lo que está faltando no solo en este foro (una pena de Profesinales) sino en el día a día".-

Saludos.-

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: formalismo y anecdotario

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Dr. César: Creo que no hay mucho para redondear, es una apreciación personal y si Ud. no hace mucho que participa en este foro, le cuento de que ha cambiado mucho para bien (lo cual es muy positivo) y ha tenido  situaciones (diría puntuales y particulares) que a mi criterio no tuvieron nada de respeto y humildad (y ya lo recalcaron otros colegas también), por lo tanto nada que hacer en un foro de Profesionales (fuera de lugar), para eso la internet tiene miles de sitios para dejar asentados estas cosas desubicadas y personales.  Por suerte otros colegas y su Director enseguida encaminaron las cosas y el foro siguió su rumbo con la seriedad que se merece y nos merecemos todos y los momentos de humor, anécdotas e informalidades siguieron porque fueron sanas y buenas. 

Dr. , uno se da cuenta enseguida en el modo de escribir y contestar ciertas cosas de cada uno (no para juzgar, no soy quien) asi como sus contenidos, de donde salen y uno filtra o los usa o no. También puedo asegurar que tengo muy buenas relaciones en este medio y en privado (y son muchos por suerte!), a los cuales les agradezco infinitamente y espero poder seguir contando con todos y cada uno de estos excelentes profesionales y más personas; Ud. es uno de ellos Dr. César.

Le dejo un cordial saludo. Atte. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

pd (lo del día a día, el trato con la gente me lo asegura)

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: formalismo y anecdotario

de Cossette gomez -

Estimado Dr. Paludi

En verdad no se si este espacio vaya a ser el que abra las puertas del saber a los errores medicos veterinarios... es dificil superar la barrera del y si despues todos me tachan de ser un estupido... es dificil.. ja ja

Yo en lo particular del anterior foro que expuse aprendi bastantes cosas medicas y pude sentir un reconfortamiento para mi alma que me decia hayy Dra. a 10 años de que dejaste la carrera mira nomas como metes la pata, (bueno a pesar de que en realidad llevo como 4 años ejerciendo en forma...

El año pasado en la junta mensual de los veterinarios de la localidad un medico entre bromas empezo a comentar  algunos errores que el habia tenido, y cuando el empezo, empezaron otros a decir no medigas a mi me paso lo mismo, fue el caso de un gato al que le estaban buscando ovarios y utero, ja ja nos reimos tanto y yo pense hay no por favor eso jamas nos sucederia en la clinica, un mes despues llego una Sra. con su gatita de nombre Federica (si no mal recuerso y ) pues vien la canalisamos y la preparamos para OVH, y cuendo busque y rebusque el utero,... pues nada, por supuesto lo peimero que pense es a esta ya la operaron antes, la vejiga estaba pletora y pues se nos ocurrio vacearla y cuando levantamos el campo para esta acciòn hoooo sorpresa ERA MACHO, madre santa y ora que le dices al dueño, pues resulta que FEDERICA ERA FEDERICo... de te cae la cara de pena, por supuesto, lo castramos y ceeanme que de ahora en adelante reviso el sexo en los animales, ja ja... upss

LEs mando un abrazo

Cossette Gomez

La MVZ con 4 años de experiencia clinica, un diplomado de pequeñas especies, una especialidad en acupuntura y madre de dos pequeños, humana dispuesta a aprender lo que se tenga que aprender y perdonenme si ofendo la inteligencia de alguien con mis preguntas aveces talvez basicas.

Otro abrazo