Ingresar al foro general

tumor en el escroto

tumor en el escroto

de Damian Ramos Watanabe -
Número de respuestas: 14
como ven este tumor en el escroto que quite hoy, el perro es boxer 9 años, con tumor que pensaba era testicular al insidir, los testiculos estaban bien el tumor era extratesticular, el perro pesa 25 kilos y el tumor pesaba 3 kilogramos entre las piernas, como traer un balon de futball entre las piernas, la mando como curiosidad no se mando a histo.salu
Adjunto Imagen_015.jpg
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: tumor en el escroto

de Miguel Maqueda -

Hola Dr Damian, pobre animalito, este si que las tenia por el piso.

En la foto se ve que tambien involucraba al prepucio? o lo veo mal a la foto. Lo castraste al mismo tiempo? me imagino que si.

saludos

Miguel Maqueda

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: tumor en el escroto

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Damian: Que pedazo de tumor!!! Solo una pregunta, siendo Bóxer y la alta posibilidad de mastocitomas, melanomas amelanocíticos y todos los neos que se te ocurran , porque no se mandó a HPT?.

                un cordial saludo Coco

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: tumor en el escroto

de Damian Ramos Watanabe -
la cosa es que eran clientes nuevos, ademas tenian un poco de desconfianza pues un año atras un hermano de este boxer murio unas horas despues de la cirugia de un tumor, y me preguntaban que posibilidades habia que saliera bien y les dije que no sabia que podia haber compicaciones, ademas solo tenian dinero para la cirugia, y con un dueño desconfiado y nuevo es mas dificil mediar y convencer acerca de la importanceia de la histo para el pronostico, salu.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: tumor en el escroto

de Manuel Alberto Vieyra -
Estimado Damian:IMPRESIONANTE,lo guardo en mis favoritos,un Gigantoma,pronto algun colega va a presentar un perro pegado a un tumor.El año pasado me traen una perra boxer,la consulta era porque no podia defecar.te la hago corta ,tenia un hemangiosarcoma de peritoneo como de 2 kg,pero bien caudal,pegado a todo.....eutanasia´.Saludos Manuel Cordoba.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: tumor en el escroto

de David Mendez Rascon -

Damian.

  Para la coleccion de mega tumores envio este ,peso casi 5 kilos, no tengo a la mano el histopatologico pero si mal no recuerdo no era maligno ( creo fua diserginoma).

Saludos

DAVID

MEXICO

Adjunto REPTUMOR_OVARIO_003.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: tumor en el escroto

de Damian Ramos Watanabe -
bastante impresionante, una vez me toco sacar un tumor de ovario de ese tamaño de la foto de un peso de 7 kilogramos en OA, y una vez vi un tumor de ovario en una mujer de ese tamaño, pueden crecer un buen los  tumores de ovario y pesar un buen, lo que me parecio curioso del caso de este tumor de escroto, es imaginarme que sentiria el perro al traer colgando esa bola enmedio de las piernas pienso es una zona muy sencible, hay cosas impresionantes en medicina humana pero no se si alguna vez habra habido algun humano con los testituclos colgando de ese tamaño, como doctores a mi en lo personal digo para mi que bonito tumor( para la gente civil puede parecer algo morboso), aunque en realidad no quisiera imaginarme que se ha de sentir tener colgando algo asi del escroto, y felicidades por el caso de la foto.salu 
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: tumor en el escroto

de Ernesto Miguel Conti -

Hola Damian.... en humanos, hay unos casos peores a estos, si no estoy equivocado se deben a elefantiasis (escrotales??? testiculares????) vi fotos algo antiguas en africa y hace poco anduvo dando vueltas un video,via mail, que mostraban una persona (parecia asiatica) con un escroto de mas de 100cm de diametro.... mas que impresionante.

De cualquier manera tu perro no tiene nada que envidiarle a nadie

Un saludo

Ernesto Conti

PD. encontre lo que te comento en You Tub: http://es.youtube.com/watch?v=2qZFCeDq020

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: tumor en el escroto

de Cesar Guillermo Mena -

Impresionante el video, yo pensaba que solo los dueños de mascotas se dejaban estar con los tumores de sus perros y gatos.

Aqui les envio un caso para la coleccion:

Adjunto 796.JPG
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: tumor en el escroto

de Cesar Guillermo Mena -

Otra foto de Mario, la rata capuchina.-

Adjunto 818.JPG
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: tumor en el escroto

de Damian Ramos Watanabe -
increible lo del video, esta vida tiene cosas sumanente sorprendentes, doy gracias a Dios que la vida me siga dando sorpresas y no perder la capasidad de asombro ,  lo de la ratita sorprendente de verdad, como lo anestesio me interesa mucho el caso, si quiere ampliarlo mas salu.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: tumor en el escroto

de Cesar Guillermo Mena -

Hola Dr. Damian: generalmente utilizo la combinacion xilazina-ketamina a las dosis habituales a las que utilizo en castraciones de gato, la experiencia con ratas es que son mas resistentes a alcanzar el plano quirurgico y hay que repetir las dosis, por eso cuando me preguntan sobre la dosis doy una dosis orientativa y voy manejando el plano a efecto, no siempre los efectos son iguales, hay casos que a los 10 minutos podes comenzar y otros que a los 30 estamos sin plano,tal vez no sea muy academico pero me evito tener que atender reclamos de ratas  o cobayos que tardan mucho en despertar o que no despertaron. Tomo una jeringa de 1ml  cargo 0.3 xilacina mas 0.3 de ketamina IM y vamos viendo.

La rata se recupero bien, solo tuvo colecta de liquido seroso fibrinoso en el espacio donde estaba el tumor pero fue drenado sin problemas.La antiticoterapia con enro mas dexa IM por dos dias y luego PO por 5 dias mas con el aporte de yogurth en la dieta.

El tumor creo que es un lipoma, no se realizo histopatologia, pero por la apariencia me juego por un lipoma. Te mando una foto para que opines que te parece que es.

Saludos.-

Adjunto 822.JPG
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: tumor en el escroto

de Manuel Alberto Vieyra -
Felicitaciones Cesar por esta presentación,otra cosa mas que pongo en mis favoritos.¿Le hiciste despues que la operaste alineado y balanceado?jajajaja.Si parece un lipoma,me tocó en una perra mstiza de 20 kgr en la misma ubicación pero debajo del músculo.No lo pude definir hasta no abrir el plano muscular.tamaño de un pomelo.Saludos Manuel .Cordoba Capital.
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: tumor en el escroto

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Dres: Muy buenas fotos y casos tumorales, dejan en claro la real dimensión que pueden llegar a tener estos organoides independientes y parásitos. Excelente ilustración.

Atte. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.