Ingresar al foro general

Corrección de Hernia Umbilical

Corrección de Hernia Umbilical

de Angie Quendo -
Número de respuestas: 10

Hola colegas!

Quisiera que me aclararan algo, a qué edad es recomendable corregir una hernia umbilical en cachorros? Sé que primero se debe esperar si cierra por sí sola,pero que tanto tiempo es esa espera? Otra cosa, cuál es la técnica quirurgica adecuada?

Agradezco desde ya sus respuestas.....

En respuesta a Angie Quendo

Re: Corrección de Hernia Umbilical

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Angie: La corrección la hago a los 6-8 meses de acuerdo con el tamaño del perro. La técnica es muy sencilla, ya que lo que hay dentro del saco herniario es generalmente epiplón.  Hacés una diéresis de piel por arriba de la deformación que comience 1 ó 2 cm por delante y hasta 1 ó 2 cm por detrás de la línea, divulsionas conjuntivo separando bien el saco herniario hasta llegar al anillo, agrandás un poquito el anillo para poder reintroducir el saco y contenido herniario, reavivás los bordes del anillo y luego cerrás con hilo no reabsorvible con puntos simples individuales o en X, luego otro plano de sutura en s/c y finalmente piel.

                                  saludos Ernesto J.

En respuesta a Angie Quendo

Re: Corrección de Hernia Umbilical

de Damian Ramos Watanabe -
para empezar te diria que para decir facil, facil de lo que se dice facil no hay nada totalmente facil en cirugia y clinica, las hernias es mejor repararlas a la edad mas temprana posible, pues hay menor incidencia de complicaciones, la cosa esta que entre mas pequeño de edad es el cachorro 1 o 2 meses los riesgos de anestesia son mayores a fuerza es recomendable el gas inhalado,no dietar mas que unas horas y mantener caliente al paciente, si vas a operar a muy temprana edad la recuperacion es mas rapida, si la hernia es grande y el perro es adulto, no te podria decir que es algo facil, he visto varias hernias umbilicales que igual las reparan y durante la cicatrizacion se abren si fueron suturadas a mucha tension y quedan igual que como estaban, algo que es muy util para hernias en adultos umbilicales escrotales y sobre todo para hernias perianales, es usar malla de prolene, te venden la mallita la cortas a la medida de la hernia sin que quede a tension la coses con puntos separados queda resuelto la cosa, la cosa es que la pura mallita te cuesta de 100 a 150 dolares, pero es muy practica y te ahorra algunos dolores de cabeza.  
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Corrección de Hernia Umbilical

de Cintia paterno sellares -
Hola Angie,  te cuento que mi primer hernia umbillical, la realize en en perro de 5 meses, un galgo de carrera. Utilize la técnica descripta por Ernesto, no me pareció complicada. Despues del reposo recomendado el perro siguió preparandose, y hoy corre y esta perfecto. Espero haberte ayudado en algo, saludos, Cintia.
En respuesta a Angie Quendo

Re: Corrección de Hernia Umbilical

de Ramiro Andres Etchepare -

Angie, creo yo que a un cachorro de 4 meses ya podes realizarle la cirugia, pero te digo que a mi criterio el tema de la hernia umbimlical es muchas veces mas una cuestion estetica que otra cosa, para mi tenes que decirle a los dueños que vigilen si esa hernia crece o se mantiene de tamaño, ya que he conocido perros con hernias pequeñas que han vivido toda su vida sin ningun problema, ojo!!! que no se mal entienda y no quiero que me empiezen a decir que es peligroso y hay perros que se les hace encarceracion y demas porque ya lo se, el tema es vigilarlo y si te parece necesario operarla/o. Un Beso.

Ramiro Etchepare - Rio Negro - Argentina

En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Corrección de Hernia Umbilical

de Manuel Alberto Vieyra -

Estimado Ramiro:totalmente de acuerdo con tu criterio,pero vos sabes bien,y uno con los años va aprendiendo que " El Diablo Nunca Duerme".Ademas de quedar mejor esteticamente,la cosa va mas allá.Podemos ver miles de pacientes que viven toda la vida con esa hernia y nunca pasa nada, como vos decis.Pero no vaya a ser que un buen dia esa hernia se agrande un cachito,el dueño se asuste ,a vos no te encuentre y vaya a consultar con otro "Colega" que le diga:Como que le dijeron que no había que operarla/o?El Colega hace la cirugía,se queda con tu cliente,quien a su vez le cuenta a sus amigos lo que pasó:Gracias que consulté con otro que LE Salvo la Vida.No hay que darle de comer a los leones.Te repito que estoy de acuerdo con tu criterio y honestidad laboral,pero creí necesario meter este bocadillo.Saludos Manuel.Cordoba Capital que no para de llover.

En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Corrección de Hernia Umbilical

de Lily Ribeiro -
Exactamente Manuel, eso me pasó a mi hace dos años, y la hernia umbilical era apenas una prominencia de medio cm.
En respuesta a Lily Ribeiro

Re: Corrección de Hernia Umbilical

de Juan Thomas Wheeler -

Hola querida Lily, debo decirte, aprovechando que mi señora no está, que la foto "no te hace honor", sos mas linda personalmente.

Lo mio es al revés, cuando me conocen dicen "¡¡¡ Haaa, esto era Tommy Wheeler!!!!"

QUE ESTO NO LO LEA TU MARIDO....Je...Je...

Que puedo decir yo como cirujano....????

Todo lo que sobra "cortalo" por las dudas.

Un abrazo

Tommy

En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Corrección de Hernia Umbilical

de Lily Ribeiro -
¡Comete esa mandarina y vení por otra!!!!!!, viniendo ese piropo de tu persona, me halaga, gracias. Veré qué hago con la foto
Cuando te conocí, no dije "esto era Tommy", te dije personalmente (y delante de tu, por cierto, hermosa señora) "asi que tu sos el famoso Tommy" (casi digo este, pero no me pareció muy educado) jajajaja.
Ya que venimos con halagos, te digo que si tu hubieras sido profesor mío, y no me echabas de tu clase, podría haber sido una de las mejores cirujanas de Montevideo, pero....lamentablemente dejó de gustarme y ya ni toco un bisturí. Todo lo que "sobra" se lo mando al colega.

Un beso para ti y tus mujeres.  Lily

PD: ya tuve noticias de Constanza en otra respuesta.(persevera que triunfarás)
En respuesta a Angie Quendo

Re: Corrección de Hernia Umbilical

de Usuario eliminado -

Hola Angie, nada a acrecentar al que yá mencionó Coco. Y con el cuidado de que el fácil es fácil peeeeeeeeerooo...

Con paciéncia y cariño logras separar bien el saco hernário. Por estes dias me toca hacerlo en un Whipet, como se le ocurrió a Cintia. Y como a ella fué todo bien, espero que a mi también sea así.

Dios nos bendiga, no?

Abrazos desde Bauru!

Otávio

En respuesta a Angie Quendo

Re: Corrección de Hernia Umbilical

de Ramiro Andres Etchepare -

Manuel, tenes toda la razon hermano! nunca lo habia pensado eso, ni me toco por suerte (o por lo menos no me entere) pero buehhh soy medio pichon en esto, es bueno tener gente con mas experiencia como uds. Gracias por todo....Ahhh!! angie!!......operalo!!!....jajaja. Un abrazo.

Ramiro Etchepare - Rio Negro - Argentina