Ingresar al foro general

" Oh que sera , que sera.....

" Oh que sera , que sera.....

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 8

A propsito de pacientes anteriormente expuestos, donde se sospechaba de patologa de origen nutricional, o cierre prematuro de placas de crecimiento, les presento este cachorro de bxer, 2 meses de edad, presentando curvatura de carpos bilateral y como elemento anamnesico en comn dieta casera, con este son tres casos en menos de un mes que consultan por esta sinologa, sigo suponiendo hiperparatiroidismo nutricional secundario, pues es mucha casualidad mismo tipo de dieta y corta edad. Sin embargo y ms como elemento netamente confirmativo le sacare maana Rx. Los dos anteriores mejoraron con el mejoramiento de dieta, control de vermes.

Saludo Colombiano

DIEGO FERNANDO ECHEVERRY B. MVZ

P.D:Ya extrao no recibir mails del foro

Anexo fotos

Adjunto DSC03872.JPG
En respuesta a Usuario eliminado

Re: " Oh que sera , que sera.....

de Jos? Oscar cavero robbiano -
Estimado Colega:
Luego de que usted tome las placas correspondientes, es muy popsible que todas las estructuras seas se encuentren normales y si todo est normal, lo que usted est apreciando es simplemente torsin distal de los miembros braquiales por un cambio del balance del cuerpo. El paciente por algn motivo, que por lo general es doloroso, cambia el centro de gravedad del cuerpo, y la mayor parte de su peso lo lleva hacia adelante, provocando los cambios que usted aprecia en los miembros. Por lo general y en lo personal, yo nunca les doy nada, los pongo en piso suave, su dieta balanciada de cachorro, y en algunos casos algo de Paracetamol por unos cuantos das. Esto pasa en el lapso de 1 mes mas o menos. Esto se ve mucho en el Boxer y en el Doberman. No se preocupe, sobretodo si los RX son normales.
Atentamente
Jos Oscar Cavero Robbiano
CMVP 965
Lima-Per
En respuesta a Jos? Oscar cavero robbiano

Re: " Oh que sera , que sera.....

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimado Colega : Ud. usa Paracetamol , por unos cuantos das?, me sorprende que no se presentaran sntomas adversos, pus si bien su uso no est contraindicado como en gatos, por lo menos es muy controvertido y peligroso usarlo en perros.

desde Argentina Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: " Oh que sera , que sera.....

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Estimado Dr.

La dosis de Acetaminofen que manejo, cuando la uso, es la de15mg/kg. peso cada 8 horas, no mas de 4 das. Nunca realizo un uso crnico del mismo.

Modo de accin: La intoxicacin est provocada por un metabolito activo que reduce la concentracin de glutatin en hgado y eritrocitos, daando a ambos. Los perros padecen sobre todo necrosis heptica. Los gatos desarrollan principalmente lesiones eritrocticas, en forma de metahemoglobinemia. Dosis txicas: Perros (150 mg/kg), gatos (50 mg/kg).
>From: Ernesto Jose Boeri Paz
En respuesta a Jos? Oscar cavero robbiano

Re: " Oh que sera , que sera.....

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimado colega: si bien las dosis txicas son las que ud. menciona, los efectos txicos en perros causan metahemoglobinemia, insuf heptica, en gatos los mismos mas problemas cardiocirculatorios, edema de cara , garras y a veces m. anteriores, las dosis que ud menciona no tienen casi poder anti inflamatorio, porque no usar un AINES, anti Cox2 como el Meloxicam?

Atte Ernesto J. desde Argentina

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: " Oh que sera , que sera.....

de Maria Cristina jabalera -

estimado Diego :

totalmente de acuerdo con corregir dieta y dar el mejor balanceado para cachorros que te parezca, controlar parasitos. y ademas me parece muy importante, que este FLACO (enla foto se lo ve algo gordito) ya que de esa manera desaceleramos su crecimiento y permitimos mejorar el problema oseo. a mi tambien me gusta suplementar con glucosamina y condroitin sulfato. y el ejercicio suave , como caminatas , me dan exelentes resultados en muy corto tiempo.

un cario desde argentina, el talar, buenos aires.

maria cristina jabalera

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: " Oh que sera , que sera.....

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimado colega: Donde puse casi no tiene poder anti inflamatorio , deb poner casi no tiene poder analgsico. Pregunta , porque no leo en la bibliografia , ( si mal no recuerdo) el uso con el fin que ud. propone del Acetaminofeno?. Gracias por responder y permitirme aclarar dudas sobre drogas que jams us, yquizs pueda usar en el futuro.

desde Argentina Ernesto. J

En respuesta a Jos? Oscar cavero robbiano

Re: " Oh que sera , que sera.....

de Usuario eliminado -

Dr Cavero podria decirme donde se reporta que la causa de esta patologia es un cambio en la distribucion del peso del animal al tren delantero, pues la verdad no encontre nada al respecto, talvez usted me pueda colaborar, totalmente de acuerdo con no usar medicamentos poco selectivos cox2, realmente nunca he usado aines en los pacientes con esta signologia, solo manejo de dieta

Cordial Saludo desde Colombia

DIEGO F. ECHEVERRY

En respuesta a Usuario eliminado

Re: " Oh que sera , que sera.....

de Mireya martinez ruiz esparz -

hola diego, para que no extraes mensajes del foro, si de algo te sirve mi comentario, recordars que hace unas semanastuve un peciente con las mismas caracteristicas, se trataba de un pastor aleman de 2 meses, el no tenia una dietacasera, pero provena de un "criadero" y presentaba un pobre estado nutricional aunado a una dermatitis, el problema se solucion con cambio de dieta, desparasitacin y ejercicio.

saludos desde mxico!!!