Ingresar al foro general

"Vanka" con embolia

"Vanka" con embolia

de Liliana pino de la llave -
Número de respuestas: 2

Vanka es una gatita de 19 años obesa y con una muy mala alimentacion ( come de todo segun sus orgullosos dueños) llega a consulta por que se queja de "algo" . temp 37.5, mucosas palidas. fc 140 fr 23. dolor abdominal a la palpacion y no puedo sentir la vegiga por lo gordita que esta, esta oparada desde hace mucho (17 años) . tiene dolor al caminar en los miembros posteriores segun yo a la altura de la cadera. se le manda bh,Qs, y placas de abdomen, se que tambien necesitaba orina para ego pero no tengo mucha experiencia con la cistocentesis  y les repito que no alcanzaba a palpar la vejiga en tre tanta grasita abdominal asi que les pedi aunque se que no es la mejor opcion que trataran de recolectar la orina en su  casa. la formula roja presentaba anemia regenerativa y el leucograma leucopenia y neutrofilia porcentual y absoluta. en la placas no se advirtio ningun problema de calculos visibles ni algun problema oseo respecto a la cadera o las vertebras. se supone que la muestra de orina debian traermela ayer pero apenas vinieron hoy y bueno en el inter de antier a hoy se manejo solo con dexa. hoy que viene a revision la hago caminar y veo que no logra hacerlo muy bien de hecho apoya con los tobillos y se cae, la subo a la mesa, temp 38.5, mucosas palidas reflejo de propiocepcion negativo en miembros posteriores y no tiene sensibilidad al pinchazo entonces me comienzo a preocupar , le corto una uña casi al ras y no haysangrado.... me preocupa que sea un caso de embolia por anemia hemolitica autoinmune si no estoy equivocada, ya le mande tratamiento con prednisolona y enrofloxacina muchos masajes de los miembros y compresas de agua caliente para reanudar la circulacion, he leido que no es de buen pronostico y ademas me preocupa la edad y que pudiera tambien por ahi tener leucemia o sida lo malo es que su dueño no tiene mucho dinero y ya no quiso ha