Ingresar al foro general

Hernia perineal

Hernia perineal

de María Esther Peña Castillo -
Número de respuestas: 17

Hola a todos queria compartir este caso con ustedes.

LLega a la consulta Rambo macho entero, 7 anos de edad, con historia de dolor intenso la duena dice que no puede defecar y ha dado laxantes, buscapinas y nada sigue igual.

Al examen noto al rededor del perineo una masa (anexo foto y Rx), duena dice que Rambo no orino mucho hoy. A la palpación del recto hay dolor pero hay paso, no hay heces.

En la Rx se puede ver imagen de líquido, y al punsar extraigo orina, ahora esta con sonda, y desde entonces come y todo bien.

La pregunta es que debo de corregir esta hernia y ademas hay compromiso de vejiga, no tengo mucha experiencia sobre todo con el compromiso de vejiga, me gustaria leer sus comentarios al respecto, de alguna tecnica quirurgica.

Gracias.

Esther Pena

En respuesta a María Esther Peña Castillo

Re: Hernia perineal

de María Esther Peña Castillo -
En respuesta a María Esther Peña Castillo

Re: Hernia perineal

de María Esther Peña Castillo -
En respuesta a María Esther Peña Castillo

Re: Hernia perineal

de Gustavo Cipolletti -

María Esther:

       La bibliografía dice que es la hernia perineal de peor pronóstico( cuando la vejiga está comprometida) . Esto es bueno saberlo para referirselo al dueño como pronóstico . En mi experiencia personal púedo decirte que me fue en un 50% . Hice 2 y la exitosa fue la de un dueño rápido y responsable. En la otra (similar a tu caso) probaron con todo y cuando vieron que no se podía me la trajeron . Mas que una placa es importante un panel de orina y sg. básico , pues puede definirte el caso antes de comenzar . En la cirugía en si , las adherencias te complican bastante ,   y es preferible abrir también la línea media abdominal , para ayudarte desde allí a colocar la vejiga en su lugar y fijarla en posición . Lo demás es cerrar correctamente la musculatura perineal , pues tiende a recidivar .