Ingresar al foro general

Ayuda para compra de ecógrafo

Ayuda para compra de ecógrafo

de Ricardo Upegui -
Número de respuestas: 6

Estimados colegas:

Hace unos años ando con la idea de hacerme a un ecógrafo para mi consultorio, pero los que me ofrecen de uso veterinario están fuera de mi alcance(aproximadamente US$ 9000).

Queria saber de la experiencia de alguno de ustedes con ecógrafos de uso humano, pues me ofrecen algunos de segunda mano con trasductores adecuados, convex de 5 o de 7.5 Mhz, sectoriales y lineales, variando el costo bastante dependiendo de esta especificacion, pero eso sí, mucho más económicos que los veterinarios ( entre US$ 2000 y US$3000)

Mi inquietud es si se justifica el riesgo, igual me dan garantia de 6 meses y mi intención es más de hacerlo de una forma autodidacta, pues carecemos en mi zona de cursos en ultrasonido y menos en veterinaria.

Me gustaría saber sus experiencias para ver si tomo la decisión o si definitivamente sigo esperando y  ahorrando para el de uso veterinario. Solo trabajo en pequeños, no se me hace muy necesario tener el servicio de software con que vienen los de uso veterinario.

Agradezco cualquier opinión

Ricardo Andrés Upegui Arias. M.V.Z

Colombia

En respuesta a Ricardo Upegui

Re: Ayuda para compra de ecógrafo

de Pablo Oro!!me/!ndia -

Ricardo, la diferecia entre un eco viejo y uno moderno usado de humanos la vas a tener en el grado de definicion(soy un vivo barbaro jaja)pero ese detalle es importante.Te diria que mas importante de si es de vete o no.

Te hablo de si es mecanico o electronico, y de la escala de grises que maneje el equipo.

Yo tengo un berger que es de uso humano, es mecanico y tiene una variacion de grises de 60.Puedo ver, pero ante dudas lo tengo que pasar a el de un ecografista que tiene un electronico,al margen de que se dedica solamente a esto, y por lo tanto tiene una masa de pacientes por derivacion importante.Pero igual me sirve, por que aprendo de mis errores.

Yo solo lo uso como ayuda en la clinica y es barbaro.

Los electronicos trabajan con variaciones de grises de

 200, y por simple logica tenes una definicion muy buena de los organos.te va a costar menos identificar los tejidos.

Otra marca de humana buena es el aloka.

dos recomendaciones:1.arriesga con un usado de humana de buena marca y con transductor convex, y si podes que sea electronico.

2.si tenes dudas de lo que ves,trata de definirlo con un ecografista, que esta todo el dia viendo casos.

Te lo digo por experiencia, luego de comerme algunas patologias que podian ser por lo que yo veia y despues, en la cx confirmaba otra cosa.suerte y es una eleccion importante para el clinico, y cuando necesitas algo rapido por que estas con duditas(piometra/vejiga/bazo/prostata):hace la diferencia.saludos Pablo.

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Ayuda para compra de ecógrafo

de Ricardo Upegui -

Gracias Pablo, esa variación de mecánico a electrónico no la conocía, se lo plantearé al técnico que me está ofreciendo los equipos. Me dás más ánimos para atreverme al de uso humano, gracias.

Ricardo Upegui

En respuesta a Ricardo Upegui

Re: Ayuda para compra de ecógrafo

de Oscar Mauricio Pinzon Parrado -
Mi estimado Medico Upegui: Lo felicito por su intencion de anexar tecnologia a su vida diaria, por mi experiencia en Bogotá, colaborandole a varios colegas le cuento que andan muchos avivatos vendiendo equipos que realmente son inutiles, rico seria que su contacto le pudiece vender uno con tecnologia o sofware veterinario su costo es similar y la garantia es de hasta 12 meses, son equipos de segunda pero refaccionados y adaptados a nuestros pacientes, ademas como compatriotas le informo que la U.de San Martin dicta un diplomado muy bueno en imagenologia veterinaria, donde no solo le instruyen en Ecografia sino que tambien en Rx, Endoscopia y le asesoran en la adquisicion de equipos  DE CONFIANZA a bajo costo

Que no le pase lo de un amigo que le metieron unos equipos re viejos y se ve es por fe.

Oscar Pinzón. mvz.
soatá-Colombia.


En respuesta a Oscar Mauricio Pinzon Parrado

Re: Ayuda para compra de ecógrafo

de Silvana Fernández -

Hola Ricardo! Te deseo éxito en la compra. Yo no te puedo ayudar a elegir pero tengo algun material que te va a interesar. Ando a full, pero mandame un mail asi coordinamos hora y dejo la compu prendida pasandote material.

Besos! Mucha suerte, y ojos abiertos! Sil

En respuesta a Silvana Fernández

Re: Ayuda para compra de ecógrafo

de Hector Alberto Càceres -

Hola Silvana, si tienes material de ecografìa te agradecere me mandes por esta vìa yo practico ecografìa canina y felina en Corrientes Capital Argentina desde hace 4 años con un equipo toshiba modelo de principios de los 90 y no es solo el equipo es tb conocimeinto pràctica en anatomìa topografica y anatomìa patològica, muchas veces tengo que rebuscarme con atlas que recojo de internet o luego de la ecografìa concurro a la derivaciòn con los ciruganos y cotejo en forma directa en la cirugìa de lo retratado en la imagen ecogràfica muchas veces hay sorpresa, el repuesto mas caro es el trasductor ronda en los 600 a 800 dolares requieren de servis periodico paciencia si el paciente no se queda quieto.

Muchas de las veces cuando te derivan el propietario piensa que es el ùnico gasto final pero se encuentra que es recomendable una RX o RX por contraste o punciòn biopsia o bioquimica de sangre en fin es siempre un complemento una mirada màs al problema qu estamos tratando.

Saludos

Tito Càceres

Mèdico Veterinario

Corrientes Capital

En respuesta a Oscar Mauricio Pinzon Parrado

Re: Ayuda para compra de ecógrafo

de Ricardo Upegui -

Doctor Oscar:

Tiene toda la razón, muchas veces nos toca arriesgarnos, pero afortunadamente la persona que contacté es bien recomendada. No estaba enterado de lo del diplomado, me parece una excelente oportunidad, voy a indagar opciones de estudio y costos.

Cree que sea mucha la desventaja entre un equipo humano y uno veterinario con iguales especificaciones técnicas en cuanto a trasductor, o escala de grises?

Si pudiera contactarle personalmente le agradecería mucho o si tiene un contacto de confianza al que pudiera llamar.

Gracias, Ricardo Upegui