Ingresar al foro general

Casito

Casito

de Ernesto Jose boeri paz -
Número de respuestas: 27

Estimados colegas , mando para que diagnostiquen una fotito. Acepto una sola pregunta por vet, jajajjajj

                                saludos Ernesto J.

Adjunto Flopy_4.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Maestro:Excelente la foto,vamos al grano:se ve claramente la vejiga hacia arriba,al lado a la derecha es un testítuco(me parece), hacia adelante,intestino delgado y abajo de la hemostática parece intestino grueso.Pensaría en un hemangiosarcoma de peritoneo.Mas si llegara a ser un boxer adulto.Tengo varias preguntas como por ejemplo:alguna capa de la vejiga estaba involucrada?esta solo sin interesar otros órganos?.Tengo en mente otro tipo de tumor por la ubicación pero me atengo a las reglas del juego para que sea divertido y enriquecedor.Un abrazo Dr Coco felices pascuas para usted para toda su familia y para todos los amigos Foristas.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito

de Miguel Maqueda -

Buen Dia a todos.

Ernesto, pienso en una complicacion de preniez con piometra y momificacion de feto/s.

Miguel Maqueda

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Casito

de Leticia Zufriategui -
Coco! sólo por imaginación...gestación/distosia por síndrome de cachorro único??? (soy metida, decididamente...si ví 10 cx en mi vida es muchorisa)
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Casito

de Yanny Ruiz -
Dra. Letizia.
Es lo mismo en que pense cuando mire la foto. Distocia. Procedimiento quirurgico tardio, Piometra/necrosis de utero.
Hace un par de semanas tuvimos el siguiente caso:
Una boxer de mediana estatura, el perro padre mucho mas grande que ella, se paso la fecha de parto casi 15 dias,(propietarios muy irresponsables), la llevaron donde un tegua (practicante de las ciencias medicas, sin tener estudios academicos), le aplico una inyección , reportan los propietarios, (suponemos oxitocina); Cesarea de urgencia. Resultado. Dos cachorros, uno de ellos alcanzaba los 15 cm , el otro a duras penas 5 cm. Utero totalmente necrosado.

En respuesta a Yanny Ruiz

Re: Casito

de Gabriela Adriana Romero -

Bueno , no voy a innovar mucho ,ehh , FIBROSARCOMA de cuerno uterino...u oblitoma (para decir algo más raro risa)

A la espera...

Y Felices Pascuas para todos !!!

Gaby

En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: Casito

de Leticia Zufriategui -

Gaby: con delicadeza...q´est que ce un oblitoma? y en criollo: lo que?

un beso!!!

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Casito

de Gabriela Adriana Romero -
Letizia!!! qué bueno q me lo preguntes!!! hace poco una amiga y colega operó una perra ( y le salvó la vida) y me llama diciéndome ¿sabés q tenía esa perra super complicada ,  que tenía hecha una histerectomía ( por otro colega) y no mejoraba??!! UN OBLITOMA!! -crick crick , -¿qué es eso? pregunto- , GABY!! cómo no vas a saber!! - yo , testaruda y orgullosa me pongo a buscar por todos lados y encuentro q es el término q utilizan los médicos humanos cuando encuentran una gasa ó similar en abdomen ¿¿qué tul?? Mi colega salvó su perra , pero yo aprendí un término nuevo , las dos estudiamos en La Plata y ella me decía q ese término lo habíamos aprendido , gracias a vos , compruebo que NO!! , jaja
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito

de Jose Ignacio Massabo -
Por que no quiste o hiperplasia prostatica?
En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Casito

de Damian Ramos Watanabe -
yo tambien voto por quiste paraprostatico, saluuuuu.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Casito

de Leticia Zufriategui -
Hasta donde llegamos, con diferentes opiniones y ateniéndome a la nota de Ernesto de aceptar una sola pregunta, creo que lo ideal sería empezar por ¿macho o hembra? estupendo jajaaaa
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Casito

de Graciela Lopes -

Ya que estamos opino.... me parece un cuerno uterino con contenido (que, no lo se, necesitamos una foto con incisión ya que no nos es posible palpar la consistencia de esa pelotota). el tejido que está por encima y hacia la izquierda me parece endometrio expuesto por incisión quirúrgica, muy semejante a la zona de placentación y por debajo y a la izquierda creo ver un asa de intestino delgado con su correspondiente meso infiltradito de grasa.

A juzgar por los campos quirurgicos todo eso no fué extirpado al momento de la fotito, pareciera que fue tomada durante la cirugía con lo "patológico expuesto".

Ya que vale una sola pregunta, la mia es ¿fué eliminado todo el conjunto o se realizó incisión y solo se evacuó el contenido? porque allí va la diferencia de mi diagnóstico ( si el contenido es fisiólógico o patológico).

Perdón por la burrada pero si se trata de útero al menos no se encuentra necrosado. ¿No habrá sido una simple cesárea?

De ahora en mas, paciente espero la resolución del caso.

Saludos a todos

Graciela

En respuesta a Graciela Lopes

Re: Casito

de Ernesto Jose boeri paz -
Colegas: La perra estaba en anuria ( 3 días) , palpo abdomen y era una pelota de líquido. Punzo con 25/8 y jeringa de 3 ml y extraigo orina. Coloco sonda ( costó muchísimo) y vacio (2.100 ml orina) . Mando a Eco y me diagnostican , tumoracion en útero, u ovario, o ganglios .
Laparotomía exploratoria y sale lo de la foto, la propietaria no quiso HPT ( la perra tiene 20 años), de todas maneras estaba muy redondito, sin adherencias, por lo que estimo es benigno el tumor. El peso del tumor comprimía el cuello de la vejiga e imposibilitaba la salida de orina.
 
                                                                Felices Pascuas Ernesto J
Adjunto Flopy_1.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito

de Miguel Maqueda -

Gracias Ernesto por el 'Casito". Muy bueno lo tuyo y tambien buenas noticias para la perra con sus  jovenes 20 anios.!!

Gracias por compartir el caso.

Hay que darle al pescado hoy!. Felices Pascuas.

Miguel Maqueda

PD: Lo abriste al tumor para ver que es lo que habia en su interior?? Impronta y citologia?

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Casito

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Amigos:muy bueno el caso, y tambien me adhiero a Miguel en el agradecimiento por compartir.Puse en mi diagnóstico posible,Hemangiosarcoma de Peritoneo,porque me pasó con una perra boxer de 7 años con los mismos síntomas de no poder defecar y no poder orinar practicamente,estaba comprometida la vejiga y ureter,y el tumor similar en aspecto al de este caso en tamaño y forma.Sacarlo no fue tan difícil, pero reconstituir vejiga y uréter costo bastante.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Casito

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Manuel: No lo abrí, la dueña no quiso complementarios. Tenía al tacto partes sólidas y otras quísticas.

                 Felices Pascuas

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito

de Miguel Maqueda -

Segun se dice, la curiosidad mato al gato.  Ernesto, yo me iba al muere y seguramente lo hubiera abierto al tumor, pero quizas estariamos en la misma ya que hubiera estado muerto y no podria, entonces, compartir lo que descrubri.confuso

Asi soy yo.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Tarde pero cumplo con la colega que trabaja con nosotros (Dra. Jorgelina que no se anima a entrar al foro) que sugirió TERATOMA al igual que pensaron otros colegas. Otra vez muy bien  10 Coco.

Para mi era un TREMENDOHUEVODEPASCUAS. Felicidades a todos!!

pd: Ernesto: ponelo a la parrilla el domingo ya que no hay carne! Tiene buena pinta,  jaja. Un abrazo.

Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Casito

de Leticia Zufriategui -

Coco...Pobre perrita! le sacaron de adentro una "mochila"...seguro la vida que le queda la va a vivir con una "ligereza" increíble!!!

Dr. Mauricio: lo suyo, un real asquito muerto!!!! Por las dudas, cuando vaya a Córdoba pediré ensalada...y dígale a Jorgelina de mi parte que se anime a sumar.

Devuelvo las felices pascuas, abrazo y buen finde para todos!!!

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Casito

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Supi: Lo lamento NO es un Teratoma, El teratoma es un tumor de ovarios , y en el hay dientes, pelos , etc Esto es de cuello y cuerpo uterinos.

                          saludos y Felics Pascuas Coco

                                                  

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito

de Gustavo Javier moreira -

Dr Boeri, quiero hacerle una pregunta. ¿Que pasa cuando se saca el cuello uterino sacrificando parte de la vagina?

Dr Gustavo Moreira

En respuesta a Gustavo Javier moreira

Re: Casito

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola: En el caso puntual que comenté, estimo que nada , pues la resección vaginal fué mínima.

                                saludos Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito

de David Mendez Rascon -

Ernesto:

  Para la galeria del terror ahi va este tumor de ovario, no se hizo HP, fue paciente de paso diagnosticado como estenosis pilorica,vomitaba todo lo que le entraba por la boca, ecografia, rx y al quirofano.

SALUDOS

DAVID

MEXICO

Adjunto REPTUMOR_OVARIO_003.jpg