Ingresar al foro general

Para el Doctor David de Mexico sobre interferon

Para el Doctor David de Mexico sobre interferon

de Damian Ramos Watanabe -
Número de respuestas: 6

buenas tardes disculpe Doctor David recien leo su correo sobre lo del interferon para el parvo, el producto que se puede conseguir es el urifron laboratorios probiomed que contiene interferon alfa, yo agrego una ampolleta de 3 millones en un litro de suero, de ahi 1 ml por cada kilogramo de peso subcutaneo una vez al dia mantenerlo en refrigeracion ya preparado dura dos meses activo, no es recomendable tirarlo a la cañeria una vez pasados los dos meses mejor guardarlo por ahi como substancia inactiva, ademas  antibiotico normalmente ampicilina 100mg por kilogramo cada 8 horas parenteral u oral, espero haberle servido, saludos.

http://www.saludzac.gob.mx/plm/prods/36476.htm

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Para el Doctor David de Mexico sobre interferon

de David Mendez Rascon -

Damian .

 Solo una duda , ¿ en que tipo de suero lo diluyes? Ht, NaCl , Mixta

No se altera la composicion al añadirlo en diferentes soluciones.

Gracias

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Para el Doctor David de Mexico sobre interferon

de Damian Ramos Watanabe -
buena pregunta Doctor, nunca habia pensado en eso simpre diluyo en ringer harttman, saludos mi estimado.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Para el Doctor David de Mexico sobre interferon

de Karina V. Ramella -

Dr Ramos: Pido perdon por la intromision. Muy buena la sugerencia sobre el interferon. Pero mi pregunta es: por que no puede tirarse el producto una vez inactivado?????. Disculpe por no entender.

Besos.Karina.

En respuesta a Karina V. Ramella

Re: Para el Doctor David de Mexico sobre interferon

de Damian Ramos Watanabe -
buena pregunta, hay gente muy inteligente en este foro, bueno  mi opinion personal,  han hecho estudios de como es que surge una nueva enfermedad viral cuando no existen antecedentes de que se de en una especie,esta se da de dos mecanismos principalmente adquirirlo directamente de mutacion de una especie a otra y pienso puede ser por mutacion en el medio ambiente, los virus como sabemos son intracelulares para su replicacion pero se encuentran en el ambiente gran variedad de ellos en su forma infectante, de echo se sospecha que la naturaleza es decir el medio ambiente es un reservorio natural para los virus no solo estan en los animales estan en el agua, en la tierra etc y en el ambiente en si, el interferona dosis altas es antiviral y a dosis bajas inmunomodulador,  pienso hay que usar los productos antivirales con cierta precaucion, es decir no es logico tirar a la basura un bote de antibiotico caducado pues por este mecanismo se faborece la resistencia bacteriana, igualmente pienso puede faborecerce la resistencia viral si estos virus del ambiente estan en contacto con la substancia aun con poca activad farmacologica, bueno este es mi razonamiento,salu
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Para el Doctor David de Mexico sobre interferon

de David Mendez Rascon -

Damian:

   Tomando en cuenta la precipitacion de la solucion HT por la cantidad de sales( una vez ya abierto el suero y perdiendo la esterilidad) me imagino que puede llegar a interferir con la potencia del interferon ya diluido, mi opinion seria diluir en Sol Salina fisiologica , dar el tratamiento y posteriormente eliminar el sobrante ( guardarlo como mencionas), si lo uso despues de 15 dias con otro paciente me quedare con la duda de la efectividad de la dilucion.

Se me ocurre.

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Para el Doctor David de Mexico sobre interferon

de Damian Ramos Watanabe -
si esta activo si esta en refrigeracion dos meses, pero como dices por seguridad a lo mejor un mes, te digo que si funciona por que los resultados son sorprendentes, los perros a los que se los he aplicado dentro de los dos meses responden bien, ya pasados los dos meses, ya no hay respuesta clinica y no se curan, a los de parvo te digo solo les doy dosis altas de ampicilina 100mg por kilogramo cada 8 y el interferon una vez al dia los resultados son sorprendentes, saludos.