Ingresar al foro general

caso YIN (Boxer)

caso YIN (Boxer)

de Heberto R Ene molina -
Número de respuestas: 3

Estimados colegas: Aqu les presento el caso de Yin un boxer macho de 6 aos, que llega a la consulta porque la propietaria observa que tiene episodios intermitentesde diarrea en los ltimos 15 das y conserva el apetito aunque est algo decado.Como se desparasita regularmente 2 o 3 veces al ao y haca 20 das de la ltima, slo le administr antidiarreicos. Al no haber respuesta satisfactoria hice coprparasitolgico y di negativo. Pas al urianlisis y ste arroja una densidad de 1.002 (con refractmetro) y el resto normal, no hay ni un vestigio de proteinuria, glucosuria, ni pigmentos, ph 6, es el urianlisis soado, pero con 1.002. Lo repet 3 veces con intervalos de 24 a 48 hs. =idem. Recin ante mi pregunta, observaron que tena polidipsia.Realic prueba de privacin de agua de 12 hs. y slo aument a 1.008 y el resto normal. En sangre gr. 6.680.000 gb.6050 con neutrofilia de 81 y resto normal, fas130 urea45 gpt25 colesterol137 glucemia 62 Albmina 3,6, prot. tot 7. Realizamos ecografa de abdomen con ecografista humano que inform Hgado normal, bazo normal, riones normales y dos estucturas hiperecoicas redondeadas que presentan la duda de si son ganglios mesentricos o yole sugerque sean las adrenales por la cercana con el rin.Rx de abdomen y torax no presentan imgenes sugestivas de patologa alguna. No hay abalonamiento del abdomen.S adelgazamiento notorio.

Podemos pensar igual en cushing? o es psicognica, o diabetes inspida, etc..

Como lo seguiran Uds.??

En respuesta a Heberto R Ene molina

Re: caso YIN (Boxer)

de Ernesto Hutter -

Hola Molina, segn mi parecer y usando solo los datos aportados me parece que es una diabetes psicogenica o insipida.

No podra ser un cushing, los corticoides movilizan calcio y por lo tanto la FAS deberia estar altisima.

La experiencia que tengo con la la diabetes insipida es que todo esta normal, casi hasta el perro.

Ernesto Hutter

Argentina

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: caso YIN (Boxer)

de Usuario eliminado -

Dr. Hutter habiendo realizado en Yin prueba de privacin agua sin modificacin sustantiva en la densidad 1.008 es posible pensar en polidipsia psicgena?

DIEGO ECHEVERRY