Ingresar al foro general

TIVA

TIVA

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 6
¿HOLA ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN INFUSION CONTINUA CON TRAMADOL? 
En respuesta a Usuario eliminado

Re: TIVA

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Roberto: Para que usar Tramadol si tenés el Rey de los analgésicos ....EL FENTANILO. IRC 10 ugr /kg /hs.

                                                saludos Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: TIVA

de Gustavo Cipolletti -

Roberto :

     Si podes comunicate con Mónica Gaeta . Es anestesista y trabaja mucho con el tema de la analgesia. Ubicala en:

Centro de Cuidados IntensivosReferentes: Dr. Guillermo Nonel o Dra. Monica GaetaDirección: Guatemala 5491 / 93   Teléfono: 4775-8117  

Atentamente, Gustavo.

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: TIVA

de Patricia Permetei -

Estoy de acuerdo con lo del Fentanilo , pero lamentablemente es muy dificil de conseguir para algunos de nosotros por las cuestiones legales . No se por que los colegios de vet. y demas no facilitan un poco las cosas , no me importaria que me hagan todos los controles que quieran pero poder acceder a drogas como el fentanilo y la morfina deberia estar al alcance de todos los vetinarios que queremos trabajar mejor con el dolor ... por la medicina que parcticamos y por humanidad...

Patricia Permetei

MP: 008

Ushuaia Tierra del Fuego

En respuesta a Patricia Permetei

Re: TIVA

de Maria Soledad Moreno Castells -

No tengo experiencia al respecto pero he leído que para infusión contínua la dex-medetomidina anda muy bien, no se si es fácil conseguirla pero supongo que la parte legal puede ser mas sencilla.

El clorhidrato de dex-medetomidina es un nuevo agente probado en medicina humana, tiene una alta afinidad por los receptores alfa 2 con efectos sedante, analésicos y beneficios adicionales como estabilidad respiratoria y seguridad en goteo contínuo en pacientes críticos.

Fuente: Analesia y anestesia prácica en perros y gatos. Carlos Molinari

En respuesta a Maria Soledad Moreno Castells

Re: TIVA

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola María: La dexmedetomidina es un potente agonista alfa2 que tiene propiedades sedantes y analgésicas pero no es hipnótico, ergo no se puede hacer una anestesia general con ella sola. Como todos los agonistas alfa 2 el perro no puede ser ni muy joven , ni geronte , ni tener insuficiencias renales o cardíacas .

                                 Atte ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: TIVA

de Usuario eliminado -
hola muchachos, gracias por las rapidas respuestas, pero la verdad es que OJALA PUDIERA CONSEGUIR FENTANILO!!!!!!!!! pero aca en salta estamos chau, ni en sueños nos venden, en mi consultorio estoy haciendo goteos con dextro, xilacina, liocaina, ketamina, porpofol, los primeros como parte de analegesia multimodal, por supuesto combinando con anestesias regionales, pero el tema es que ya ni el dextro nos estan queriendo vender, por ello es que estoy buscando opciones como el tramadol. segun thurmon y tranquili, el tramadol es un exelente analgesico y no solo es agonista mu si no que tambien actua en receptores aminergicos, por lo cual seria un exelente analgesico, .... la contra... tiene un metabolismo demasiado rapido en animales a diferencia del humano, por lo cual se lo deberia infundir, y eso es lo que no encuentro por ningun lado, las dosis y la experiencia