Ingresar al foro general

Como la salvamos a Rosie?

Como la salvamos a Rosie?

de Miguel Maqueda -
Número de respuestas: 6

Hola Colegas, tengo esta pobre perra Golden Retriever de 11 anios, castrada que pesa nada mas que 15 kilos. Esta recontra emaciada, no tiene ningun apetito y ademas de tener Borreliosis, tiene estos valores bioquimicos, hemograma y analisis urinario.  Estos son los valores anormales (los normales no estan en el documento)

Estiman que es revertible lo que tiene?

Que tratamiento sugeririan?

Desde ya gracias por participar. El caso es 100% medicina interna.

Saludos

Miguel Maqueda

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Como la salvamos a Rosie?

de Manuel Alberto Vieyra -
Miguel me parece que estas ante un proceso terminal......tiene algun valor normal?......Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Como la salvamos a Rosie?

de Miguel Maqueda -

Hola Manuel, es asi de agresiva  la Borreliosis, llamada aca enfermedad de Lyme. Si es detectada al principio despues de la picadura de la garrapata, se salva con el tratamiento tradicional (doxiciclina por 30 dias), pero si la agarras tarde, te hace un estrago por todas partes pero haciendo blanco en los riniones.

Aca te mando los analisis completos, con valores normales y fuera del rango.

Saludos Manuel,

Miguel Maqueda

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Como la salvamos a Rosie?

de Laura calleri -

hola colega: por lo que se aprecia estamos ante un panciente con insuficiencia renal cronica.usted lo recibe asi al paciente o ya  lo venia tratando? si no lo habia tratado, yo empezaria con fluidoterapia para mejorar la glomerulopatia, antibiotico Ev (podria ser ampicilina que llega bien a sistema urinario o alguna cefalosporina, no se si la doxicilina viene en liquido para ser suministrado junto con la fluido), y alguna vitamina del complejo B ( yo uso en pacientes renales complejo B de lab. Bagó de humanos) hacer dos o tres dias y re evaluar como sigue. Ranitidina inyectable tambien usaria cada 12 horas para ver si mejora el tema del apetito.

sigo conectada al caso. saludos

En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Como la salvamos a Rosie?

de Miguel Maqueda -

Manuel, definitivamente estaba en un estado terminal, cosa que le fue explicada al duenio apenas recibi los resultados de los analisis hoy a la maniana.  Con esa azotemia y el fosforo a 22 y pico, FORGETABAUTIT !!.

A la pobre perra la sacrificamos hoy a la tarde.

La ensenianza de todos los dias por aca en cuanto a la enfermedad de Lyme, es vacunar contra el Lyme mas usar collar antigarrapatas mas el Frontline o Advantix o Revolution.

Lyme es una ciudad que esta al lado de NY en Connecticut y fue alli donde se descubrio la enfermedad.  Esta zona de NY llamada el Valle de Hudson, es territorio de la enfermedad de Lyme.  Incluso yo me la agarre hace ya 4 anios y me golpeo muy fiero, me dolia todo el cuerpo. Pos suerte lo agarre a tiempo y me cure con el antibiotico de eleccion, la doxiciclina.

Gracias a todos por participar.

Tengo otros temas para mandar.

Saludos

Miguel Maqueda

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Como la salvamos a Rosie?

de Ernesto Jose boeri paz -

Manuel: la perra está en un estadio terminal de Enf de Lyme. No la salva ni David Copperfield. No hay alteraciones cardíacas , porque en estos casos se ven bloqueos completos A-V.

                                        saludos Ernesto J.