Ingresar al foro general

test parvovirus

test parvovirus

de Sebastian estrada -
Número de respuestas: 9

Estimados colegas: quisiera saver si en el resultado de los test inmunocromatograficos (concretamente el bvt) para la deteccion de parvovirus pueden iterferir los anticuerpos post vacucales.

Muchas gracias

En respuesta a Sebastian estrada

Re: test parvovirus

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimado Sebastin:En ste momento creo que el mtodo mas deguro para el diagnstico de parvovorosis es el CPR

( cadena de polimerasa) en sta prueba mos Ac maternos no invalidan la prueba. Creo que en el testy que tu propones tampoco tienen mucha importancia , ya que los Ac post infeccin son de un ttulo mayor.

saludos desde Arghentina Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: test parvovirus

de Sebastian estrada -
Gracias rnesto, miproblema es que recib un cachorro de ocho meses con diarrea sanguinolenta , vomitos, depresin, anorexia,deshidratacion, desde hacia un dia( el cachorrome lo trajo un entrenador,no el dueo)mecomentan que no tiene ninguna vacuna. Para mi hera un caso claro de parvo le hago el test y me da positivo, un analitica y esta con leucopenia muy marcada. Al otro dia viene el dueo y me dice que tenia todas las vacunas de cachorro, que ademas tuvo parvovirosis a los 3 meses y que hacia una semana le habian puesto una hexavalente. Yo mantuve que hera una parvovirosis ya que el entrenador habia tenido varios casos hacia unas semanas atras.
El problema esta en que selo llevan a otra clinica (segun ellos de mucha reputacion) y le dicen que no puede ser parvo, que dio positivo por la vacuna y que por los signos en una intoxicacion con rodenticidas (porque tiene trombocitopenia???) creo que los rodenticidas no alteran las plaquetas. El tema es que me quieren meter denuncia a mi y al entrenador.
Gracias.
En respuesta a Sebastian estrada

Re: test parvovirus

de Ernesto Jose Boeri Paz -

EstimadoSebastian: Como tu dices, los cumarnicos , no afectan el nmero de plaquetas. Le hicieron TP y KPTT?.

LO que si pude pasar , y a mi me pas , es que la trombocitopenia sea una reaccin inmunomediada post vacunal.( No te olnides que una semana atrs le habian puesto la sxtuple!!) La marca con la que a mi me pas fu Intervet.

Saludos Argentinos Ernesto Boeri Paz

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: test parvovirus

de Alfredo Antonio cabrera -

La vieja polemica "monovalentes o polivalentes",en lo personal atiendo muchos casos de perros vacunados con poliv-- CON RUPTURA DE INMUNIDAD ,afectados tanto de parvo como de moquillo,por eso no las aplico--.

Tambien es frecuente escuchar a los propietarios decir "ya tiene todas las vacunas y el cachorro tiene 2 o3 meses de edad", debemos aclarar que el aparato inmunologico tiene sus tiempos ,y no todos responden de igual manera ,el plan vacunal esta completo cuando se aplicaron en tiempo adecuado todos los refuerzos y primovacunaciones--

Dr Cabrera--

En respuesta a Sebastian estrada

Re: test parvovirus

de Ernesto Hutter -
Intentar ayudarte
Que test de parvo usaste y cual es su principio
cual es la analitica que usaste
cual fueron los valores de globulos blancos
Deciles que estas muy preocupado y que estas haciendo consultas internacionales y que te traigan los certificados de vacunas, todas .
Por favor deciles que como constatarn que a los 3 meses tuvo parvo, que analisis hicieron
La ultima vacuna usada, sino tuvo anteriores puede haber sido el inmunodepresor.
Tenes todo documentado
ernesto hutter
son todas preguntas y no se porque todo esta centrado?
cuando uno es el que comienza con preguntas muchas veces las amenazas terminan rapidamente
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: test parvovirus

de Sebastian estrada -
Gracias por responder.En estos momentos la clinica con tantareputacion!! no descarta que pueda ser parvovirus pero sostiene que es una intoxicacion con rodenticidas porque mejora con la administracion de vitamia K1, pero claro,si tambien esta realizando un tratamiento sintomatico y es parvo tambien puede mejorar. Igual me sostienen que el test realizado con materia fecal dio positivo porque fue vacunado una semana antes (esto es asi?) mi poca experiencia no me dice lo mismo.El test es un BVT.
Gracias
En respuesta a Sebastian estrada

Re: test parvovirus

de Ernesto Hutter -

Cuando se dan vuelta las cosas, aqu se dice que se esta enchastrando la cancha,

Decir que un paciente mejora con vitamina Ky que por eso se trata de una intox. con werfarinicos hummmmmmmm-

Un viejo veterinario general deca: los mdicos y los veterinarios tenemos suerte, en los casos corrientes, le des lo que le des el 75% se curan solos.

En un estudio por mi publicado y a doble ciego vimos que en parvovirosis con un poco sosten corriente, el 60% se curaban solos, (ser la vitamina K??????)

ernesto hutter

argentina

En respuesta a Sebastian estrada

Re: test parvovirus

de Alejandra Demaria -

Sebastin: tal como te dijo Ernesto,es difcil que los casos por denuncias lleguen a mayores.Sobretodo porque vos intsntaste hacer todo lo posible,la mejor forma de "neutralizar" al oponente es pedirle todos los test que hayan hecho y que demuestren realmente que tnes culpa en algo de esto.Ms all de todo ,si lo atendiste por parvo,supongo qe habras hecho un tratamiento sintomtico, que nada puede afectar a la mascota,muy por el contrario la ayudaria,con lo cual no hiciste nada que la perjudique.sI LOS PROPIETArios te acusan de no llegar a un diagnostico,les podrs explicar que se van haceindo als cosas de a poco y en la medida que se obtienen diferentas respuestas y estudios, y sobretodo que no hay ningun analisis de certea,y el de deteccin de parvo en amteria fecal te puede dar falsos positivos,la muestra debe ser tomada con isopo del recto dentro de las 72 hs de iniciado el proceso.No creo que por la utilizacin de vit.ktenga una mejor atan pronta,habria que ver dosisi y frecuencia;hacer un kptt y otros .

Yo atiendo reclamos en una empresa Multinacional de alimentos balanceados de mascotas, y llamados por denuncias hay a diario,no llegan a mucho pues es dificil demostrar sin estudios de certeza y para muchos propietariso y colegas es facil decri "la culpa es del otro"y no buscar realmente cula es el problema.Es ms facil derivar la atencin ,que atender el problema en si mismo.

Saludos desde Argentina.AlejandrA Demara

En respuesta a Sebastian estrada

Re: test parvovirus

de Pedro maristany -

La medicina no es una ciencia exacta como las matemticas, es por eso que cuando uno no comprende este concepto tiende a culpar y culparse. Tanto tema de las negligencias mdicas y todo eso.

Quin ha dicho que las vacunas son 100% seguras? Vacuna a un Rottweiller contra el parvo y vers que es muy probable que regreso enfermo.

Pienso que todo se debe a las circunstancias en el momento exacto cuando se vacune a un cachorro (estado inmunolggico, estado nutricional, stress post-destete, etc etc) son muchos factores los que determinan un fracaso cuando se vacuna.