Ingresar al foro general

Higroma de codo

Higroma de codo

de Diego Alvarez -
Número de respuestas: 6
Estimados colegas, conocen algun tratamiento para el higroma de codo que no sea quirurgico? Y en caso de recurrir si ó si a la cirugia que técnica utilizan?  Muchas gracias desde ya.
En respuesta a Diego Alvarez

Re: Higroma de codo

de Gonzalo Pinillos -

Hola Diego, te saluda Gonzalo Pinillos desde Lima, Perú.

Tan sólo pon en el buscador del foro: Higroma de codo y te saldrá toda la información que requieres al respecto inclusive un caso que puse en el foro y todas las técnicas que los colegas aportaron.

Saludos.

En respuesta a Diego Alvarez

Re: Higroma de codo

de Rodolfo g?mez castro -
Hola Diego. Te comento que primero punciono para extraer  parte del líquido sinovial para analizarlo; si no tiene problema a simple vista. remplazo  con Flumetasona en un 25% aproximadamente del líquido extraido y posteriormente inmobilizo con una  Férula de SPICA con las variantes que las circunstancias me permitan y dejo esa férula durante quince dias con lo que me aseguro que no habrá movimiento de sifón cuando el paciente camine.
Después de los quince dias si no tengo solución procedo a la cirugía pero nuevamente me apoyo en la Férula de Spica.
Saludos desde Acapulco
En respuesta a Diego Alvarez

Re: Higroma de codo

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Diego. El trat médico que uso es la inyección intra bursa una vez cvaciada ésta de corts de depósito + DMSO. Codilleras y que descance sobre algo acolchado.

El trat quirúrgico es el d drenajes múltiples explicado por Tesresa Fossum.

La bursa no debe extirparse nunca.

           saludos y AGUANTE EL CAMPO Ernesto J.

En respuesta a Diego Alvarez

Re: Higroma de codo

de Mart Sartori -

Extacción de líquido y reemplazo por triamcinolona de depósito, vendaje compresivo y trabajar sobre el ambiente (por ejemplo mejorar la cama).

Saludos

Dr. Martín Sartori

Santa Fe