Ingresar al foro general

Carcinoma nasal

Carcinoma nasal

de Paredes Vicu? -
Número de respuestas: 9

Hola,.

Soy estudiante de vet....Quisiera que me dijeran que opinan de esta citologia, lamentablemente la muestra para histopatologia fue desechada y si se quiere aplicar el protocolo de quimioterapia. me dicen que el epitelio columnar esta normal,no habria signos de malignidad. el perrito fue operado hace casi tres meses y se extrajo el tumor en la narina derecha, algunos opinan que es tvt otros opinan carcinoma nasal...Perrito de dos años mestizo, recogido de la calle con sarna, empezo con epitaxis unilateral en noviembre de 2007 y anemia persistente en marzo fue operado se le extrajo el tumor detectado en la TAC, y desde entonces no ha vuelto a sangrar...

Adjunto citologia_Rayo_2.jpg
En respuesta a Paredes Vicu?

Re: Carcinoma nasal

de Cesar Guillermo Mena -

Vicu: Creo que tenemos un TVT. Te envio una fotos de citologias de TVT.

Saludos.-

Adjunto tvt1.jpg
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Carcinoma nasal

de Ernesto Jose boeri paz -

Si los que tienen experiencia en citología diagnostican Sticker , sugiero Vincristina en dosis habituales para ésta patología.

                                        Saludos Ernesto J.

En respuesta a Paredes Vicu?

Re: Carcinoma nasal

de Usuario eliminado -

Hola :

Para mi no es un TVT. Los TVT tienen células algo mayores, cuyo citoplasma es muy amplio y muy vacuolizado. El límite de la celula es algo difuso, y no tan neto como en este caso.

Estas células son algo dificiles de interpretar, mderada anisocariosis y anisocitosis, ratio N/C alto, nucleos de redondeados a ovoides, y citoplasma de bordes netos pero de forma indefinida. Podriamos estar hablando de un epitelio( de las partes más basales), aunque tambien podrían ser células redondas.Yo me inclino más por el origen epitelial. Para un diagnostico más exacto tendria que haber una celularidad mayor y ver más células.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Carcinoma nasal

de Paredes Vicu? -

Estoy enviando el TAC que se realizo, antes de la operacion, donde se aprecia el tumor. Ahora el carcinoma es altamente agresivo y en este caso luego de la operacion, el perrito dejo de sangrar, desde hace 2 meses y 20 dias. Se recupero rapidamente de la operacion, a los dos dias se le dio de alta. Que opinan? el epitelio columnar al parecer no reviste criterios de malignidad

Por las caracteristica de este canino seria mas probable un tvt,que un carcinoma nasal. perro joven 2 años, vivia en la calle antes de ser rescatado, hay casos de tvt nasal, la ubicacion del tumor...

Adjunto 1.jpg
En respuesta a Paredes Vicu?

Re: Carcinoma nasal

de Mariema linale -
Hola.Bueno yo tb concuerdo con algunos colegas para mi es un TVT, y tb concuerdo que mejor que cirugia son los resultados obtenidos con vincristina hasta remision total y aun despues por 2 semanas mas...Yo tuve oportunidad de ver y tratar un caso en mi anterior trabajo y era un TVT de nariz pero nos costo trabajo darnos cuenta que estaba alli....descartamos de todo primero...pero tenemos que tener en cuenta que los "pichichos" tienen la costumbre de olfatearse permanentemente los genitales y el ano....saludos.
En respuesta a Paredes Vicu?

Re: Carcinoma nasal

de Usuario eliminado -
hola vicu, para mi es un tvt de aca hasta la china, las celulas so muy indicativas, y te comento que aca en sata se ven muchisimos perros con tvt nasal sin tener presentacion genital, empeza con la quimio