Ingresar al foro general

Carcinoma nasal

Carcinoma nasal

de Paredes Vicu? -
Número de respuestas: 9

Hola,.

Soy estudiante de vet....Quisiera que me dijeran que opinan de esta citologia, lamentablemente la muestra para histopatologia fue desechada y si se quiere aplicar el protocolo de quimioterapia. me dicen que el epitelio columnar esta normal,no habria signos de malignidad. el perrito fue operado hace casi tres meses y se extrajo el tumor en la narina derecha, algunos opinan que es tvt otros opinan carcinoma nasal...Perrito de dos años mestizo, recogido de la calle con sarna, empezo con epitaxis unilateral en noviembre de 2007 y anemia persistente en marzo fue operado se le extrajo el tumor detectado en la TAC, y desde entonces no ha vuelto a sangrar...

Adjunto citologia_Rayo_2.jpg
En respuesta a Paredes Vicu?

Re: Carcinoma nasal

de Cesar Guillermo Mena -

Vicu: Creo que tenemos un TVT. Te envio una fotos de citologias de TVT.

Saludos.-

Adjunto tvt1.jpg
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Carcinoma nasal

de Ernesto Jose boeri paz -

Si los que tienen experiencia en citología diagnostican Sticker , sugiero Vincristina en dosis habituales para ésta patología.

                                        Saludos Ernesto J.

En respuesta a Paredes Vicu?

Re: Carcinoma nasal

de Usuario eliminado -

Hola :

Para mi no es un TVT. Los TVT tienen células algo mayores, cuyo citoplasma es muy amplio y muy vacuolizado. El límite de la celula es algo difuso, y no tan neto como en este caso.

Estas células son algo dificiles de interpretar, mderada anisocariosis y anisocitosis, ratio N/C alto, nucleos de redondeados a ovoides, y citoplasma de bordes netos pero de forma indefinida. Podriamos estar hablando de un epitelio( de las partes más basales), aunque tambien podrían ser células redondas.Yo me inclino más por el origen epitelial. Para un diagnostico más exacto tendria que haber una celularidad mayor y ver más células.

En respuesta a Usuario eliminado