Ingresar al foro general

condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

de Manuel macouzet -
Número de respuestas: 19
voy 80 contra 20 a favor del condroitl sulfato incluyendo corticos,para tratar artritis degenerativas no infecciosas que opinan?
En respuesta a Manuel macouzet

Re: condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

de Horacio Mariño -
Dr. Macouzet:

Yo opino lo siguiente.

Pagina 1
Adjunto Condro_Jet_NRV_1.jpg
En respuesta a Horacio Mariño

Re: condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

de Horacio Mariño -
En respuesta a Horacio Mariño

Re: condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

de Horacio Mariño -
En respuesta a Horacio Mariño

Re: condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

de Horacio Mariño -
En respuesta a Horacio Mariño

Re: condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

de Horacio Mariño -
En respuesta a Horacio Mariño

Re: condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

de Horacio Mariño -
En respuesta a Horacio Mariño

Re: condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

de Horacio Mariño -
Dr. Macouzet:

Ignoro que sucede pero no acepta las paginas restantes, mañana intentare enviar las cuatro paginas restantes.

Mariño
En respuesta a Manuel macouzet

Re: condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

de Pablo lombardich -
Hola Manuel, creo que en toda patología que produzca dolor, hay que evaluar la posibilidad de combinaciones de drogas, que traten en forma eficaz, no solamente el problema de base, sino que tambien las dolencias paralelas a la misma. En el caso de enfermedades articulares aparte del condritin, es muy importante la evaluación del dolor, para poder aplicar un protocolo que alivie esta situacion estresante (dolor). Nosotros usamos, además de condritin y otros condroprotectores, AINES, opiaceos, dependiendo el grado de dolor.
Saludos Pablo Lombardich
En respuesta a Manuel macouzet

Re: condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

de Damian Ramos Watanabe -
recuerdo que una vez estaba en clase con mi querido profesor Victor Perez, y nos pregunto a el grupo que que raza era mas precoz bos indicus o bos taurus, y un compañero respondio que bos indicus que hasta traia unos folletos de criadores de esta raza y mucha informacion de vendedores de sementales y pie de cria, y el maestro le responido "tu todavia crees en abrah saludozqui" y el compañero respodnio pues si creo y el maestro respondio me recargo en la pared, moraleja, no creas todo lo que veas en la tv o en los comerciales de los laboratorios, en cuanto a este tema dare mi opinion personal, esta enfermedad es una enfermedad degenerativa comparable con la artitis reumatoide en humanos, por definicion una enfermedad degenerativa es " un desequilibrio en los mecanismos de regeneración", es decir el organo (cartilago hueso) pierde la capasidad de autorepararse,si fuese un carro por mejores y mas caros aditivos que se le metan al carro si este esta perdiendo aceite y la capasidad de que lo reparen , a la larga terminara desvielado o con un piston roto, cosa que en humanos han tratado de manejar cambiando el motor es decir cambiando la articulacion y aun asi las mejores protesis de cadera, rodilla etc, no tiene mas vida de 20 años, en mi opinion personal el cancer y las enfremedades degenerativas de la edad geriatrica, son consecuencia de la busqueda de la medicina de la fuente de la eterna juventud, intentando llevar a los organismos a vidas mas y mas largas, en lo personal pienso que el condrotin solo es una "aditivo" al que hay que tenerle mucha fe mientras no existan estudios bien controlados y estadisticamente validados, dejo un link interesante saludos
http://www.veterinaria.org/revistas/recvet/n070707/070701.pdf
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

de Horacio Mariño -
Dr. Ramos:

Excelente el link que compartes el cual se complementa adecuadamente con el último ejemplar de Focus que puedes encontrar en IVIS.

Ahora bien de manera personal, colega y compatriota, te hablare claro y directo, somos paisas y puede haber menos diplomacia que con un extranjero. Inicialmente, me parece patética la comparación de un automóvil con la de un organismo vivo, el que se te ocurra, desde un simple protozoario hasta un mamífero, incluyendo obviamente a las plantas. El más sofisticado instrumento creado por el ser humano es ante una simple célula algo así como una herramienta del neolítico comparada con la computadora e internet que ambos empleamos, y creo me quede bastante corto.

Te daré mi punto de vista en forma de analogía acerca de la ingeniería del Creador (tal como tú lo entiendas, sí es que profesas alguna fe) contra la ingeniería del animal humano.

El punto más lejano detectado por el telescopio Hubble es ubicado a 40 mil años luz, mientras que nuestro planeta es cruzado en su diámetro por un haz de luz en aproximadamente 1 segundo luz. Para mi nos encontramos en cercanía a la tecnología del Creador a 40 mil años luz menos un segundo. No muy cerca. Veo eres inquieto, investiga acerca de heath shock proteins, para como decimos por acá, te des un quemón.

Ahora bien, mencionas que no hay que creer en los comerciales de los laboratorios, espero mañana poder enviar toda la ficha técnica del Condroitín Sulfato Purificado, para que tú y quien lo desee la evalué desde un punto de vista técnico. Efectivamente es el respaldo técnico de un producto, de la cual te desafío, en buena onda, somos paisas, encuentres un solo dato falso o sin el adecuado fundamento bibliográfico fidedigno.

Los paisas que me conocen, muchos pero créeme que muchos, ya sea a través de mi trabajo escrito, en ponencias o en el trato personal, incluyendo a todas las jerarquías, perfectamente saben que cualquier dato que comparta o divulgue es veraz en el momento al 100%.

Como Asesor y Vocero de Laboratorios NORVET te aseguro que cualquier dato técnico difundido por nuestra compañía es totalmente fidedigno y que estamos de sobremanera interesados en difundir conocimiento útil hacia la profesión veterinaria. Por ejemplo, en el próximo Congreso de León se efectuara un Simposio NORVET con la participación de Dr. Gabriel Ramírez, para que entramos en detalles su nombre lo dice todo. Además de participar yo en tal Simposio con el tema “Factores de Crecimiento: Implicaciones Terapéuticas”. Te pregunto en el caso de mi ponencia, alguien la ha presentado anteriormente. Aclarando que no poseemos un solo producto de tales características. Nuestro objetivo es informar y tratar de formar.

Dr. Ramos hablar, escribir y exponer sin fundamentos es bien fácil. Hablar, escribir y exponer con fundamentos es bien difícil. Si posees material escrito o una ponencia adecuadamente fundamentada la solicito para difundirla, en caso de que lo desees, cuento con los contactos. Dr. Ramos los verbos decir y hacer son bien diferentes.

Quedo a tu disposición.

Horacio Mariño MVZ

PD
Espero lo tomes de buen talante es entre paisas.



En respuesta a Horacio Mariño

Re: condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

de Silvana Fernández -
Hola horace, mandame lo que precises a ver si te soluciono, porque así es ilegible amigo! Si sirve de algo, doy fe que las fichas técnicas elaboradas por Horacio tienen mucha investigación bibliográfica seria detrás.
Y voto a favor de IVIS!! Tremendo servicio de información.. y a voluntad! Saludos carnal :-)
En respuesta a Silvana Fernández

Re: condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

de Horacio Mariño -
Mi Querida Geniecilla:

Como bien sabes tus deseos son ordenes y agradezco tu apoyo. Te envio la ficha técnica con el fin de que con tus vastos conocimientos cibérneticos, los cuales son ínfimos en comparación a tus conocimientos veterinarios, tal pueda ser legible para los compañeros interesados.

Saludos Carnala
En respuesta a Horacio Mariño

Re: condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

de Pablo lombardich -
Hola Dr. Horacio. Concuerdo con lo que expuso anteriormente y, si me lo permite, haré una apresiación personal: A LOS MOTORES NO LES DUELE...
Soy un vete (como le decimos acá), que le interesa mucho el MANEJO DEL DOLOR. Me gustaría saber su opinión acerca del tema en particular (las enferm degenerativas).
Desde ya muchas gracias.
Saludos Pablo Lombardich
En respuesta a Pablo lombardich

Re: condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

de Horacio Mariño -
Dr. Lombardich:

Desde hace años estoy interesado en el tema de Dolor, inclusive estoy en el intento de relizar un articulo acerca de este, el cual no he podido culminar. El dolor, independientemente de lo desagradable que es ver padecerlo en nuestros pacientes, presenta múltiples implicaciones fisiopatologicas, por lo que su adecuado manejo es ETICO y VITAL. Te envio un articulo en español de las bases neuroanatómicas, reconocimiento y tratamiento en Pequeños Animales. Poseo información más reciente en inglés, básicamente enfocada en el area de odontologia veterinaria, más no obstante considero que pudiese ser de tu interes dada la vigencia y veracidad de la información. Asimismo te puedo dar a conocer sitios en internet en donde encontraras artículos acerca del manejo del dolor en artrología. De ser de tu interers enviame tu e.mail de forma privada para poder gustosamente apoyarte.

Un Saludo

Horacio
En respuesta a Horacio Mariño

Re: condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

de Javier Mouly -
Estimado Horacio un lujo el artículo, como siempre impecable.
Muchas gracias. Javier.
En respuesta a Javier Mouly

Re: condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

de Horacio Mariño -
Mouly:

Gracias por la palabras.

Mariño

PD

Por favor checa tus mensajes privados dentro del sitio.
En respuesta a Horacio Mariño

Re: condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

de Silvana Fernández -
A ver pequeño Talibán, ahi te va la ficha técnica del condroitin sulfato purificado. Muy interesante. Saluditos :-)
En respuesta a Silvana Fernández

Re: condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

de Horacio Mariño -
Geniecilla:

Pequeño quiero entender por mi edad mental, la cual estima mi familia alrededor de los 15, pero Talibán disculpa eso si que no, el sujeto tiempo ha fallecio. En la actualidad soy un condecendiente, tolerante y sumamente tranquilo Vet.

Geniecilla gracias, estamos en touch down.

Horange

En respuesta a Manuel macouzet

Re: condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales

de Miguel Maqueda -
Dr. Manuel, no lo veo al tema como "condroitil sulfato v.s.antiinflamatorios no hormonales", creo que se complementan muy bien pero sin abusar de los Aines. Trataria de usar un producto de primera calidad, por ejemplo Dasuquin o Cosequin de los laboratorios Nutramax, si es que se consiguen en tu pais.
Saludos
Miguel.