Ingresar al foro general

Caso de Piel

Caso de Piel

de Cesar Guillermo Mena -
Número de respuestas: 20
Estimados: Este es un yorki de un año el cual presenta esta lesiòn bilateral en el canto medial del ojo, hasta hace un mes parecia algo infimo y no llamaba mucho la atencion pero ahora es mas notable. El globo ocular no presenta problemas, no hay conjuntivitis ni lagrimeo, segun la propietaria se rasca un poco.
Cuando lo vi se me vino a la mente el vitiligo, pero nunca vi uno, alguna sugerencia? tal ves sea algo racial?
Hice un leve raspado en la zona afectada y aparecen las conidias que van en las fotos, creo que son contaminantes(Alternaria). Por ahora esta con una crema de esas todo terreno que tienen de todo un poco,antibiotico-antiinflamatorio-antimicotico.
Espero opiniones.-
Saludos.-
Adjunto feli-1.JPG
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Caso de Piel

de Cesar Guillermo Mena -
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Caso de Piel

de Cesar Guillermo Mena -
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Caso de Piel

de Cesar Guillermo Mena -
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Caso de Piel

de Cesar Guillermo Mena -
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Caso de Piel

de Claudia Mariana Candellero -
hola,has notado alguna otra lesion en alguna otra parte del cuerpo???lo que he visto yo en consulta ha sido mas extendido alrededor de ambos ojos,como antifaces.esta raza es muy sensible al estres,por eso estaria bueno ver la parte etologica,pero me parece que en la anamnesis sus dueños ya hubieran sugerido algun cambio en su conducta o algo del entorno que les llame la atencion,que mejoria notaste con esa crema??,guarda si tiene dexa por las defensas,si llega a ser un hongo podemos complicar la lesion.hasta pronto
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Caso de Piel

de Carlos Morales -
Qué tal Cesar, he visto casos similares como el que expones y antes de hacer una biopsia se evaluó el comportamiento y se vio que los casos que presentaban ese tipo de lesión estaba relacionada con problemas etiológicos, especificamente anciedad por separación. Cuando se corrigió el problema etologíco la lesión empezó a desaparecer. Espero te sirva como antecedentes.
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Caso de Piel

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola César: Me fijaría en la permeabilidad de los puntos lagrimales , en pestañas que molesten ( sea por ser ectópicas o triquiasis) , en entropión.

un abrazo Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Caso de Piel

de Cesar Guillermo Mena -
Claudia, Carlos y Ernesto, gracias por sus prontas respuestas, voy a chequear bien de cerca el tema de las pestañas, me llama la atenciòn la despigmentacion. Con respecto a alguna situacion con el entorno del perro no se mucho, solo se que vive muy pegado a la familia, esposos y 2 hijas de entre 6 y 10 años, es uno mas de la familia, duerme en las camas, etc, es muy docil y bueno.
Hace unas semanas la dueña me comentò que le llamaba la atenciòn que cuando venìa alguna de sus amigas las orinaba, les levantaba la pata, en una de esas por ahì viene la cosa, tal vez Maria de la Paz nos de una mano.
Voy a indagar mas del entorno del perro a ver si pasò algun cambio importante en la casa.
Con la crema empezò hoy, vemos en unos dias que pasa.-
Saludos y que pasen un feliz dia del AMIGO.-
Cesar.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Caso de Piel

de Gabriela Adriana Romero -
Hola César!! yo no descartaría una atopía , lógicamente raro porq es unilateral , pero me ha pasado ver pacientes que luego de detener estas lesiones con una crema multipropósito , volvían al tiempo, a la larga afectando ambos ojos...tampoco me cierra la edad , pero...

Saludos ,

Gaby

p.d. :¿me contás cuando puedas qué pasó con tu piómetra y tratamiento??

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Caso de Piel

de Fernando Fogel -
Hola Cesar, me da la sensación que el problema es palpebral y coincido con el Dr Boeri, tal vez esta blefaritis tenga su origen solamente en párpados y no sea algo sistémico como atopía o alergia alimentaria, sobre todo porque no hay prurito.
A veces hay pelitos muy chiquititos, que no se ven a simple vista y esto es suficiente para generar blefaritis, habría que hacer una obsrvación con lupa de oftalmología, bueno en realidad esto es para mi que la vista me falla bastante, tal vez alguien con buena vista y una lupa de 4X logre verlos. Y si es eso hay que depilar. Con respecto a la pérdida d pigmentación, cualquier inflamación crónica en bordes mucocutáneos tiende más a despigmentar que a hiperpigmentar.
Fernando
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Caso de Piel

de Damian Ramos Watanabe -
no se si te sirva, he visto un solo perro con algo similar, era un microabceso, lo exprimi pellicando bien fuerte tambien una pequeña insicion, y clindamicina por 8 dias, tal vez sea lo mismo tal vez no, saludos y suerte
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Caso de Piel

de Juan Ignacio Gallo -
Cesar: agrandé la 2da. foto y me da la impresión de que es demodeccia (aunque al agrandarla pierdo definición de la misma) saludos.
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: Caso de Piel

de Daniella benfica -
Que exames foram realizados??? A aparência sugere demodex
En respuesta a Daniella benfica

Re: Caso de Piel

de Luis Alberto Borraccini -
Da la sensacion de haber una dermatitis crónica con liquenificación y despigmentación central, con escoriaciones, lo que puede significar prurito y teniendo en cuenta la edad y localización podría ser una hipersensibilidad. Tampoco se puede descartar una enf, autoinmune (pénfigos, lupus), solo distinguible por histopatología.
Saludos!
Luis Alberto Borraccini (MV) Rosario - Argentina.
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Caso de Piel

de Mauricio Supichiatti -
Dr. César: No presenta alguna otra alteración en piel? Pabellones, sacudidas, rascados (frote de cara y hocico), lamido digital, prurito anal, seborrea, vientre? Alimentación y tipo? Tengo una caniche con lo mismo pero es tremendamente alérgica, vive con otitis secundaria a malassezia y la misma lesión que tu caso, incluso soplando los pelos de los párpados estos demuestran hiperpigmentación (como que ha hecho anteojeras en algún momento). Saludos. Dr. Supi.

pd (los dueños son re ratas y nunca me dieron bolilla de realizar un procedimiento de descarte entre A.A y atopía) Solo tratan la otitis cuando se acuerdan con lo que tienen y recrudece regularmente.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Caso de Piel

de Cesar Guillermo Mena -
Hola a todos, mañana lo veo al yorki en cuestion, la dueña se ha demorado en traerlo para ver que paso con la crema que le di y ver mas que nada la evolucion de la lesion.
Las fotos las saque antes del raspdo que no fue muy profundo ya que me parecio muy delicada la piel en esa zona.
Supi, el can no presentaba otras manifestaciones a nivel piel y mucosas.-
Hasta mañana.
Cesar