Ingresar al foro general

Criptorquidismo y tumores testiculares

Criptorquidismo y tumores testiculares

de Javier Orlando avila mojica -
Número de respuestas: 11
Apreciados colegas, los saludo desde mi Colombia bella, quisiera saber si alguno de uds. me podria colaborar con articulos y revision bibliografica acerca de este tema, ya que no he encontrado mayor cosa de esto (bueno no he buscado mucho la verdad)y en dias pasados me preguntaba un propietario sobre un perrito de un familiar que le habian diagnosticado tumor testicular pero nada mas me dijo y la verdad no supe muy bien que responderle y en pocas palabras me sali por la tangente como decimos aca. Mil gracias por su colaboracion.
En respuesta a Javier Orlando avila mojica

Re: Criptorquidismo y tumores testiculares

de Aicardo Aristizabal Rivera -
http://www.youtube.com/watch?v=pOtconiY9z4

Doctor Javier Orlando

Le envio este casito de criptorquidismo , torsion testicular y seminoma , cualquier pregunta con gusto
saludos


AICARDO ARISTIZABAL R
CALI COLOMBIA
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Criptorquidismo y tumores testiculares

de Aicardo Aristizabal Rivera -
http://www.youtube.com/watch?v=Pgfat4h4JRY

Doctor Jvier Orlando y demas que siguen el caso

Le envio este otro casito , no era maligno , era una orquitis granulomatosa cronica , por eso se justifica el procedimiento realizado,

cualquier duda y este a mi alcance con gusto

Aicardo Aristizabal R
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Criptorquidismo y tumores testiculares

de Susana serrano -
Doctor: Encontré este artículo de IVIS que me pareció interesante, tengo otros por ahí, si te interesa te los busco con tiempito. Susana
En respuesta a Susana serrano

Re: Criptorquidismo y tumores testiculares

de Susana serrano -
Doctor Aicardo: Muy interesantes casos, en el caso No. 2 la prótesis es de silicona? no hay peligro de que se revienten por la ubicación? me gustaria saber más del caso. Gracias. Susana
En respuesta a Susana serrano

Re: Criptorquidismo y tumores testiculares

de Aicardo Aristizabal Rivera -
Respetados Doctores que siguen el caso

Les prepare este otro casito , seminoma fue su diagnostico histopatologico , esta en quimioterapia actualmente con carboplatino

saludos
Aicardo

http://www.youtube.com/watch?v=08CN8Z-uQyw
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Criptorquidismo y tumores testiculares

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Aicardo, muy lindo caso y bien documentado.
Te pregunto por que lo tratas con quimio si con una cx prescrotal estaria resuelto.un saludo cordial y gracias Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Criptorquidismo y tumores testiculares

de Aicardo Aristizabal Rivera -
Respetados Doctores

les comento lo siguiente , la protesis testicular es silicona maciza ,no tiene liquido en su interior ,por este motivo no se rompe, el organismo no la rechaza ,es inerte ,sucede lo mismo que en humana, y les comento lo siguiente de porque se tomo la decision de realizar quimioterapia , 2 sesiones de carboplatino ,siempre segui las recomendaciones para el seminoma que tiene la literatura , cirugia con exposicion amplia de cordon espermatico y no necesita mas , he tenido en el ultimo año dos casos que no se comportaron asi , el primero atraves del cordon espermatico hizo metastasis a cavidad abdominal , produjo la muerte , un segundo caso tengo con ganglios abdominales comprometidos y diagnosticado como metastasis de seminoma a cavidad abdominal , en este caso los propietarios no accedieron a la quimioterapia,el informe de patologia me reporta de un alto grado de mitosis y por ende alto grado de malignidad ,tomamos la decision de realizar la quimio,y los propietarios accedieron a ella cuando se les explico nuestra experiencia en este tumor ,

espero que este actuando en beneficio del paciente,

Cualquier inquietud adicional


SALUDOS

Aicardo Aristizabal R
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Criptorquidismo y tumores testiculares

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Dr Aristizabal: Una preguntira cual es el nombre en USA de esa prótesis , y cual es el valor aproximado?

saludos Ernesto J.
PD. Se sutura en algún lado simulando un lig escrotal ?
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Criptorquidismo y tumores testiculares

de Damian Ramos Watanabe -
esas protesis de echo son hechas para humanos pues en los humanos a veces en necesaria la castracion uni o bilateral por motivos de cancer testicular, esas las consigues donde venden nalgas, senos, pantorillas, de silicon etc, lo utilizan los cirujanos plasticos muy comunmente, te puedes poner en contacto con algun cirujano plastico y el te dira donde complarlo, en todos los paises los venden, pues estan de moda los cuerpos esculturales y a veces por razones importantes como en mastectomias en mujeres y castraciones en hombres, de echo los pueden hacer a medida, un vet le puso uno a un chihuahueño, por ahi supe que estos los usan algunos para perros que son criptorquidios, y los quieren registrar y competir se pagan un buen dinero para ponerle el otro testiculo al perro obviamente esto implica un tema etico pues sabemos que este problema es altamente heredable, de echo quedan perfectos si se hace a la medida, se de varios perros que estan compitiendo y ganando puntos con su testiculo de silicon, a veces nada es lo que parece, saludos.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Criptorquidismo y tumores testiculares

de Aicardo Aristizabal Rivera -
RESPETADOS DOCTORES

Contestando los interrogantes del dr Ernesto , esas protesis son Argentinas y se fabrican en Cordoba, se puede leer claramente en la imagen del empaque ,lo inclui en el video para si alguien se interesa las consigan , como lo dice el doctor Ramos ,el tema es controversial ,nunca lo haria para engañar a los jueces en una exposicion , este perro en particular se atiende en la clinica desde los 3 meses de edad ,fue importado como reproductor , sufrio a los 4 meses una babesia que le ocasiono entre otras cosas una orquitis , sus leucos nunca bajaron , se tomo la decision despues de ecografias y ver la lesion hacer la cirugia y poner la protesis , pero el informe medico se presento al club canino ,donde pertenece este perro , es importante que los jueces tomen en cuenta ,esto y realicen un examen mas atento para no dejarse engañar , lo acepto cuando el caso es medico y se sustenta con las imagenes , ecografias y patologias ,

En cuanto a la fijacion es sencilla , estas protesis se pueden perforar con aguja y fijarla con material de sutura , ademas se realiza un ajuste del las estructursas internas con sutura formando la bolsa donde se aloja y dejandola lo mas natural.

ESTA PROTESIS ES HUMANA Y SE CONSIGUE EN TIENDAS QUE SUMINISTRAN MATERIAL A LOS MEDICOS , VIENEN EN 3 TAMAÑOS ,SOLO BUSQUE EL MAS ADECUADO AL PESO DEL PACIENTE , ESTA ES LA MAS GRANDE.


SALUDOS A TODOS Y UN GRAN ABRAZO A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE FORO

Aicardo Aristizabal R
En respuesta a Susana serrano

Re: Criptorquidismo y tumores testiculares

de Javier Orlando avila mojica -
Dres. Susana y Aicardo, me es muy grato encontrar colegas tan prestos, atentos y dispuestos a colaborar, eso es un verdadero colegaje, Dra Susana claro q me interesan esos articulos, estare pendiente a recibirlos, no te preocupes cuando te quede tiempito.
Aprovecho y por este escrito tambien me uno a tus preguntas para el doctor Aicardo, es como en humanos que no presentan ningun tipo de rechazo?