Ingresar al foro general

GLAUCOMA + ORQUITIS

GLAUCOMA + ORQUITIS

de Patricia Permetei -
Número de respuestas: 3
1-Diagnóstico presuntivo : Brucelosis
2-Datos, antecedentes y anamnesis : Raza : Aireidale terrier , macho , Edad: 6 años
Antecedentes: hace 2 y medio años que vive en Ushuaia antes de eso vivía el La Plata y “callejeaba mucho”con los otros perros del barrio aunque no fue usado como reproductor adrede.
3 Signología: Viene por primera vez el 5 de julio de otras veterinarias con glaucoma bilateral, (buftalmia , midriasis fija, conjuntiva ocular enrojecida) , decaido , fotofoia , Habia comenzado unos 25 días atrás en un ojo el que trataron en la primer veterinaria con colirio con antibioticos. Dos semanas después comenz´o el otro ojo.
4-Tratamiento recibido y evolución del caso: Venia siendo tratado con acetazolamida , se la suspendo e indico colirio con dorzolamina, (trusopt). Dos dias después vuelve con tos , ronquidos y los testículos inflamados y calientes , sigue decaido, tratamiento sintomático ( dexametasona , antibióticos ) 4 dias después : mejor de animo y de los ojos pero con diarrea y vomitos , doy metronidazol , ranitidina y mejora, 10 dias después vuelve con los testículos inflamados , saco sangre para suero (bruselosis), hoy vuelve con una orquitis aun mas marcada y decaimiento general , anorexia parcial , cuando le pregunto a la dueña si tuvo algún problema en columna me dice que el año pasado paso un par de semanas con dolor en dorsal de lomo pero luego se le pasó.
5-Análisis y estudios complementarios: La sangre esta camino a Buenos Aires para diagnostico de Brucela, la semana que viene le hacemos sangre completo (el laboratorio con el que trabajo esta de vacaciones ).
6- Preguntas: ¿podrian deberse los signos a una misma enfermedad (brucelosis)?, ¿han tenido casos similares? ¿o pueden ser dos entidades diferentes , que causa orquitis y decaimiento?
Les agradecería , cualquier intervención será bienvenida.
Patricia Permetei MV MP: 008
Ushuaia Tierra del Fuego
En respuesta a Patricia Permetei

Re: GLAUCOMA + ORQUITIS

de Matas Ferrante -
Patricia !
Si la sangre te da Brucelosis + no hay duda de que estas ante un mismo problema con dos presentaciones.
Te hago unas preguntas:
El animal tiene problemas para deambular?
Le realizaste un Heller?
El propietario comento que en algun momento su animal pago un grito sin causa aparente ?
y por ultimo como esta el ojo despues del tratamiento instaurado ?
le mediste la presion?¿
saludos
En respuesta a Matas Ferrante

Re: GLAUCOMA + ORQUITIS

de Patricia Permetei -
Dr Matias , estamos a la espera del anális pero leí en los libros que no es tan segura la serologia , si el hemocultivo (se envio suero para serología no para cultivo...)
Contesto tus preguntas : aparentemente no tiene problemas locomotores , solo la referencia de que hace un año tenia dolor en la zona dorsolumbar de la columna y le dolia apenas le tocaban (lo atribuyeron a un golpe)
Heller : pedi muestra de orina y aun no me lo trajeron , tengo los reactivos para esta prueba , perdon por la ignorancia , pero para que me serviria en este caso?
Los ojos mejoraron bastante y el animal aun conserva la visión ( cuando recien vino a consulta , la dueña refirió que se chocaba las cosas ,y por la noche no queria caminar por inseguridad, ahora ya no lo hace ) tiene respuesta leve al reflejo de amenaza y bastante bien la de obstaculos , aunque los ojos se ven turbios con mucosa enrojecida , pero ya no hay dolor aparentemente.
No tengo como medir a PIO (estoy tratando de conseguir un tonómetro de Schiot pero no son faciles de conseguir)
Otro dato : la inflamacion de los testiculos ha mejorado y empeorado alternativamente en estos 10 días ultimos.
Gracias por tu interés
Patricia
En respuesta a Patricia Permetei

Re: GLAUCOMA + ORQUITIS

de Matas Ferrante -
hola patricia
Yo tuve varios casos de brucela y a todos como rutina se les pide un completo de orina aunque la patologia aun no se supiera y casualidad que todods los casos de brucela dieron heller positivo, esto se podria explicar desde el punto de vista de que hay mayor cantidad de globulos blancos en la orina de animeles que esten cursando con la enfermedad .
Y entonces el alo de heller aparece no por la proteinuria si no por el amento de Gb.
saludos