Ingresar al foro general

envenenamiento con estricnina

envenenamiento con estricnina

de Cristela Aguilera -
Número de respuestas: 3
Hola perdon soy medica y quisiera saber dunde pudo conseguir alguien en san luis estricnina por que mataron mi perro y otro mas es sumamnete peligroso y alguien se la vendio al que enveneno los perros. quiero denunciar por que hay muchos niños en la cuadra...
En respuesta a Cristela Aguilera

Re: envenenamiento con estricnina

de Roberto Federico Gimenez -
Hola, Cristela. Sólo quiero transmitirte mi experiencia: no soy de San Luis y por eso no sé si allí se puede conseguir estricnina, que se encuentra prohibida por Decreto 2121 de la SAGyP desde el año 90. Esto no significa que no haya estricnina a la venta; se prohibió la importación, fraccionamiento, fabricación y expendio, pero en nuestro país, todo es posible. Sin embargo comprobé que es muy difícil conseguirla. Los que sí se consiguen fácilmente y son sumamente peligrosos son los PESTICIDAS CARBAMATOS, inhibidores de la acetilcolinesterasa igual que la estricnina.

En el Laboratorio en donde trabajo, casi todos los envenenamientos masivos de perros en barrios que a primera vista aparecen como "compatibles con estricnina", luego terminan siendo positivos a Carbamatos. Por eso, para preveniro y/o hallar posibles responsables, es importante que estés absolutamente segura del diagnóstico.

Los Carbamatos más comunes son: Propoxur (o "Baygón"), Metomilo, Hidroxicarbofurano, Aldicarb Sulfonato, Bendiocarb, Carbofurano, Carbarilo, Metiocarb y Promecarb.-

Saludos!

MV Roberto F. Giménez - Bahía Blanca
www.iaca.com.ar
En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: envenenamiento con estricnina

de Cristela Aguilera -
Roberto, muchas gracias por contestar, ya son 3 los perros asesinados en la cuadra, yo ya hable a zoonosis en el ministerio de salud y mañana voy a hablar a la municipalidad. Ahora... que muestra deberia analizar para certificar el diagnostico y a donde la envio?. Mañana tambien voy a llamar a toxicologia en la universidad a ver que me dicen ahi. La verdad es que la pase muy mal el fin de semana por que no puedo creer que haya gente que tenga tanta maldad y que ademas no piense que hay niños jugando en la cuadra.. despues te cuento