Ingresar al foro general

Dr Cesar...help!

Dr Cesar...help!

de Leticia Zufriategui -
Número de respuestas: 4
Hola César!
Hace un rato unos vecinitos (promedio 7 años) me trajeron un pajarito. Parece un zorzal pichón, de las fotos que estuve buscando. Tiene fractura de una pata,en lo que sería fémur(?) de la cual no mueve los dedos ni los coloca en posición. Está flaccida de tibiotarso para abajo. Herida debajo de un ala, superficial (mueve sin problemas pero no la cierra del todo) Obviamente, como los chicos nos superan en ideas, le compraron alpiste, y como no comió le buscaron lombrices. Comió sin drama eso, y un par de bichos bolita. Preguntas: viven criados así? se puede soltar cuando tenga las plumas crecidas de alas y cola, aunque una pata no cumpla función? cómo calculo cuánto come y qué mas darle? Perdón por la "seguidilla" de interrogantes, pero no tengo idea. Ellos quieren salvarlo, y si les puedo dar una mano, mejor.
muchas gracias, Doc!
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Dr Cesar...help!

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Letizia, veo que el tema de la comida mas o menos lo tenes arreglado, le podes agregar Nestun remojado con agua o algun jugo de fruta, tambien puede ser polenta remojada, pero mejor el Nestun 3 cereales con algunos ml de Gatorade o Coca-Pepsi sin gas. SI come solo no te hagas problema mientras tenga disponibilidad de alimento va comer, ahora si no come solo hay que darle en el pico pequeñas cantidades hasta llenar un poco el buche, se puede alimentar mediante sonda pero se te puede complicar. Le volves a dar cuando el buche lo notes vacio, mas o menos unas 3 veces al dia tiene que andar hasta que coma solo.

Si parece un pichon de zorzal, como comentas, seria bueno darle tenebrios, que son los gusanos de la harina,pero segui con las lombrices o un poco de carne molida(no mucho), a los adultos de zorzal le suelen dar el balanceado de pollo(engorde), mas frutas, verduras, gusanos y algunos cereales.
Se puede criar y soltarlo cuando emplume bien, pero fijate que pueda volar, por la pata no seria tanto problema, habria que tratar de inmovilizarla, pero el tema del ala puede ser lapidario a la hora de liberarlo.
Espero puedas ayudar a los chicos y al pichon, cualquier duda aqui estoy.-
Saludos.-
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Dr Cesar...help!

de Miguel Maqueda -
Maestro los chicos, tienen un corazon mas grande que una casa. Segurament alguno de ellos sera un futuro veterinario. Letizia, que no la saquen brata tampoco, y que te dejen como pago un dibujito, mas foto de toda la "Operacion Rescate y Salvataje", que lo tendras que poner, de posta, en la pared de tu consultorio.
Mientras haya chicos con ese corazon en la Argentina, el futuro se lo ve muy bien.
Saludos,Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Dr Cesar...help!

de Leticia Zufriategui -
Gracias por la respuesta César, y por el "aguante", Miguel. Desgraciadamente el pajarito se murió.Era cosa probable...De cualquier manera Juan, el nene que lo encontró, me dijo: -Estaba un poco triste, pero (sonrisa con dos dientes menos) por lo menos si aparece otro ya sé que comen. Seguro que lo salvo!
Como dijiste, Miguel. Al futuro se lo vé cada vez mejor!
abrazo x 2.
Le.
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Dr Cesar...help!

de Javier Orlando avila mojica -
Dra. Leti estoy completamente de acuerdo con el Dr. Maqueda, pero para mi deberias cobrarles a esos niños más duro.
(Que sean dos dibujitos por lo menos) jajajaja. Saludos desde Colombia.
JAVIER O. AVILA M.
M.V.