Ingresar al foro general

ECOP

ECOP

de Cindy Lorena Ortegon Ramirez -
Número de respuestas: 16
HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN ESTE MEDIO Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN SOBRE INFORMACION SOBRE EL ECOP, ESTOY HACIENDO MI ULTIMO SEMESTRE Y PARA MI INFORME FINAL NECESITO COMO MARCO TEORICO TODOD LO RELACIONADO CON UNA BUENA HISTORIA CLINICA

MUCHAS GRACIAS....=D
En respuesta a Cindy Lorena Ortegon Ramirez

Re: ECOP

de Ramiro Andres Etchepare -
Hola Cindy, por lo que estuve investigando este metodo de estudio que vos nombras es nuevo...puede ser? o por lo menos para mi. Estamos hablando de ECOP: EXPEDIENTE CLÍNICO ORIENTADO A PROBLEMA???. si es asi no tengo informacion precisa, esperare noticias de los "maestros" de este foro que esten en contacto con la docencia (Hutter, Tommy..etc.). Espero recibas ayuda. Un beso.

Ramiro Etchepare.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: ECOP

de Cindy Lorena Ortegon Ramirez -
SI, A ESO ME REFIERO: EXPEDIENTE CLÍNICO ORIENTADO A PROBLEMAS Y PUES LA VERDAD NO ENCONTRADO MUCHA INFO POR ESO LES PIDO SU COLABORACION....

GRACIAS POR RESPONDER.....=D
En respuesta a Cindy Lorena Ortegon Ramirez

Re: ECOP

de Susana serrano -
Hola Cindy: Este tèrmino en realidad es nuevo para mi. Te mando un archivo, espero te sirva, no se si eso es lo que necesitas.
En respuesta a Susana serrano

Re: ECOP

de Usuario eliminado -
Doctora Serrano El Ecop llego a Colombia en el año 1997 cuando se invitaron a los colegas mejicanos a dictar conferncias a nuestro pais ,por está razón me parece muy extraño que sea un tema nuevo si llevamos 11 años con información sobre este tema.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ECOP

de Susana serrano -
La verdad no lo habìa oido antes. Es que yo soy de la vieja guardia.
En respuesta a Susana serrano

Re: ECOP

de Usuario eliminado -
Bueno como estamos para ayudarnos por su correo le mando toda la información y lo que necesite me lo escribe al correo interno.
Dr Jorge Iván Betancur Colombia
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ECOP

de Susana serrano -
Gracias Doctor Jorge: te cuento que yo fui de la primera promociòn de egresados de la UDCA cuando todavia la sede era en la Caro.
En respuesta a Susana serrano

Re: ECOP

de Usuario eliminado -
Doctora Serrano me envia su correo para enviarle más información Mi correo es Jbetancur07@hotmail.com yo estudie en la universidad de Caldas e hice mi especialización en Laboratorio clinico en La UDCA
En respuesta a Susana serrano

Re: ECOP

de Cindy Lorena Ortegon Ramirez -
Doctora, igual muchas gracias por su colaboracion, igual hace un año que entré a clinica en la universidad fue que me enseñaron ese termino y en que consistia, pero necesito bastante informacion con referencias bibliograficas para mi informe final de la pasantia.

Garcias .....=D
En respuesta a Cindy Lorena Ortegon Ramirez

Re: ECOP

de Usuario eliminado -
Buenas Cindy le mando el archivo del ECOP es un metodo de diagnóstico que tiene sus partes buenas y partes devaluadas ,le recomiendo trabajar sus pacientes con el metodo del Doctor Hutter que es más sencillo y práctico.
Dr. jorge Iván Betancur MVZ Colombia
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ECOP

de Cindy Lorena Ortegon Ramirez -
Doctor muchisimas gracias por su colaboracion, el ECOP es el que se maneja en la universidad del Tolima donde yo estudio, por eso es que quiero hacer mi informe e implementarlo donde yo trabajo.

De nuevo, muchas gracias.
En respuesta a Cindy Lorena Ortegon Ramirez

Re: ECOP

de Usuario eliminado -
Bueno cindy para terminar mi participación en su foro le doy el siguiente concejo yo he usado el ecop, pero ya los metodos de diagnóstico se hacen sobre otra metologias como la Medicina Basada en la Evidencia conferncia que realiza el Doctor Luis Tello y el Metodo del doctor Hutter que lo puedes ver en el portal el cual es más sencillo y da excelentes resultados. lo ideal es que compares y decidas cual te sirve más.
Doctor Jorge Iván Colombia
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ECOP

de Susana serrano -
Doctor Jorge Ivàn: Estàn muy interesantes tus artìculos, no es que yo desconociera el protocolo diagnòstico, lo que desconocìa era la sigla ECOP, no sabìa que lo llamaràn asì, lo tendrè en cuenta. El ojìmetro pasò de moda hace mucho tiempo, el metodo del doctor Hutter es excelente y muy sencillo. Susana. Mi correo es susanadecaceres@yahoo.es
En respuesta a Cindy Lorena Ortegon Ramirez

Re: ECOP

de Victor Temple -
Hola Cindy,
Toda la base de este sistema se encuentra en la escuela gringa (USA). Te aconsejo que revises el original: TEXTBOOK OF VETERINARY INTERNAL MEDICINE, by Stephen J. Ettinger, SECOND EDITION, VOLUME ONE, CHAPTER: PROBLEM-ORIENTED MEDICAL RECORD.
Saludos,
Víctor Temple Balvín. Lima-PERU, E-mail: torcitovet@yahoo.es