Ingresar al foro general

HALLAZGO MAS EVIDENTE NO CONDUCE AL DIAGNOSTICO

HALLAZGO MAS EVIDENTE NO CONDUCE AL DIAGNOSTICO

de Aicardo Aristizabal Rivera -
Número de respuestas: 2
Respetados Doctores


Prepare este caso ,que llego a consulta este sabado pasado ,me llamo mucho la atencion en que los hallazgos mas evidentes no me conducen al diagnostico final , y el hallazgo mas pequeño tenia la resolucion del caso, lo envio a manera de reflexion pa ra que las nuevas generaciones de veterinarios tengan en cuenta y no desperdicien ningun dato que nos aporte el examen clinico

http://www.youtube.com/watch?v=KCzpOwB47W4



saludos

Aicardo Aristizabal r
www.maraymedvet.com
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: HALLAZGO MAS EVIDENTE NO CONDUCE AL DIAGNOSTICO

de Mauricio Supichiatti -
Buen caso Dr. y excelente producción. La semana pasada tuve algo similar. Mestiza ovejera 10 años esterilizada con anorexia, 1 o 2 vómitos amarillos diarios, diarrea, consunción muscular. Alimentación casera y variada. Varios ganglios aumentados de tamaño. En otro lugar le diagnosticaron Lipomas (????). Como fue en un domicilio mis presuntivos en ese orden fueron: tumor, IRC, sindrome senil. Medicación sintomática por 48 hs y control telefónico. Como no hubo mejoría la gente accedió a chequeo hemático: transaminasas aumentadas 10 veces, fa 8600, urea y creat. por las nubes. Eutanasia.
Los lipomas eran algo así como LINFOMAS.
Saludos. Dr. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: HALLAZGO MAS EVIDENTE NO CONDUCE AL DIAGNOSTICO

de Mauricio Supichiatti -
Este otro caso es de un colega a la cual le hacemos una rx de cadera por supuesto dolor oseo y lumbar. Sacamos seriadas. Cadera VD, vert. lumbares LL y allí se asoma un pedacito de pulmón en la placa. La perra tenía antecedentes de cirugía mamaria. Nos encontramos con esto. Saludos.