Ingresar al foro general

moquillo nervioso

moquillo nervioso

de Victoria Della Costa -
Número de respuestas: 45
Hola!
he tenido varios casos de moquillo que por dejadez de los propietarios, o tal vez algún factor asociado al animal han desembocado en moquillo nervioso.
el tratamiento que intento consiste en suministrar vitaminas y minerales (Tónico Total de John Martin) y en la mayoría de los casos no remiten los síntomas (tics) pero tampoco avanzan. actualmente trato unà perra mestiza de 8 años que empezó con sítomas respiratorios que remitieron pero tiene imposibilidad de pararse sobre sun pata traseras e incontinencia.pese a ello mueve la cola y las patas pero carece de fuerza..
qué podría darle?
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: moquillo nervioso

de Guadalupe Oliver -
hola Victoria, por lo que contás la perra esta con paresia del tren posterior, en mi opinión creo que la evolución del cuadro neurologico( si es producido por el virus del moquillo) va a depender exclusivamente del titulo de anticuerpos que tenga esta perrita para defenderse de la enfermedad...creo que no hay mucho por hacer mas que un tratamiento paliativo en caso de que comience con convulsiones..suerte!!
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: moquillo nervioso

de Horacio Mariño -
Manifestación bastante frecuente con poca intención de comprensión. El articulo ayuda a dilucidar la fisiopatología del padecimiento y dejar de hacer planteamientos terapéuticos erróneos. Como alguna vez lo plantee, quien desarrolle una terapéutica eficaz en contra de la manifestación nerviosa del Distemper, olvidemos la plata, esa correría a raudales, seguro el Nobel.

Mariño
En respuesta a Horacio Mariño

Re: moquillo nervioso

de Ernesto Miguel Conti -
Dr Mariño seria tan amable de colocar el articulo traducido, me interesa de sobre manera leerlo. Gracias
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: moquillo nervioso

de Horacio Mariño -
Dr. Conti:

En verdad me sería agradable el poder traducir no solo este sino otros muchos artículos más, ya que no dudo serían de sumo interés para un sector de nuestro portal, sin embargo no me es posible dadas mis actividades.

Sin el menor afán de que el comentario sea molesto hacia ti en lo particular, considero que debemos manejar el inglés al menos en su aspecto de lectura, ya que la mayor parte de la información reciente se maneja en dicho idioma. Hasta donde conozco en Argentina se da prioridad al italiano y al portugués en las escuelas, pero considero que aquel Medico que pretenda por medio de la lectura ir en vanguardia, deberá manejar el idioma de Shakespeare.

Un saludo Colega

Mariño
En respuesta a Horacio Mariño

Re: moquillo nervioso

de Ernesto Miguel Conti -
Dr Mariño... totalmente de acuerdo lo que dice del ingles ....pero la realidad es que apenas manejamos el idioma de Cervantes ... es asi.. por diferentes motivos no aprendi cuando debia.
En Argentina si le da mucha mas importancia al ingles que a otros idiomas aunque se haga mucho alboroto con que en algunas escuelas se enseñe portugues, italiano o guarani.
Un Saludo Doctor
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: moquillo nervioso

de Damian Ramos Watanabe -
traduci un poco del articulo saludos cordiales

distemper canino es un virus RNA no segmentado y miembro morvivirus, la biologia molecular y el rago de respuesta inmuine ha sido estudiado en varias publicaciones, independientemente de lo diseminado del uso de la vacunacion el distemper continua siendo un problemaque ocurre en la poblacion canina y en ptras especies.

el distemper generalmente es transmitido en infeccion de aerosol a la vias respiratorias altas, la replicaciomn primaria del virus toma lugar en el tejido linfatico, debido a las severas etaopas de inmuinosupresion, las celulas t son las mas afectadas que las b y las cd4 y linfocitos son rapidamente disminuidos en varias las celulas cd8 son menormente afectadas y se recuperan mas rapido, al rededor de 10 dias post infeccion, el distemper empieza a diseminarse del sitio primario de replicacion a varios tejidos epiteliales y al sistema nervioso central, como resultado de la infeccion epitelial una variedad de signos respiratorios intestinales y dermatologicos pueden ocurrir, la complicacion mas seria es la infeccion del snc, asociado a una variedad de sindromes neurologicos , el pronostico es frecuentemente malo
que podemos hacer contra esta enfetrmedad, hay basicamenye dos vias de invetigacion, una el entendimiento de los mecanismos por los que el distemper causa danos en el sitema nerviso y que pueden ayudar a disenar nuevas terapias, y la seguynda prevencion de la enfermedad disenando nuevas y mejores vacunas.

el distemper causa lesiones multifocales enla materia gris asi como la blanca del snc, las lesiones de desmielinizacion no son solo las responsables de los severos signos neurologicossino si no que tambien han servido de modelo pala desmielinizacion humana en la esclresoris multiple, sin embargo la patogenesis de la desmielinizacion del distemper ha sido analizada de cerca, en las siguientes secciones nos enfocaremos en que es sabido acerca de la patogenesis de las lesiones dela meteria blanca en el distemper.
los estudios de la patogenesis tiene que considerar los estadios cronicos y agudos en el desarrrollo de distemper que induce desmielinizacion, las lesiones inicales de desmielinizacion ocurreewn alrededor de las 3 semanas post infeccion y envuelven un perido de de masiva inmunisuptresion inducida por el virus, dependiendo del grado y velocidad de la recuperacion inmune, los animales pueden estar rapidamente moribundos o se pueden recuperar despues de una leve o moderada enfermedad subclinica, un grupo intermedio de animales se recuperan lentamente o parcialmenye y tienden a desarrollar una enfermedad cronica o recaida con la progresion de las lesiones de desmielinizacion como resultado de reaciones inmunopatologicas

las lesiones iniciales de la mielina se desarrollan durante el periodo de severa inmunosupresion y son no inflamatorias, varios estudios inmunocitoquimicos y recientes estudos in situde trabajos dd hibridacion espontameos y distemper experimental han mostrado claramente que la desmielinixzacion coincide con la replicacion del distemper en las celulas gliales de la materia blanca, estuydos temporales no debatenque las lesiones iniciales en materia blanca estan asociados con la actividad viraly su desarrollo es altamente predecible, la explicaico obvia de este fenomeno de desmielinizacion, puede ser la infecion a los oligodendrocitos, la celula que produce la mielina, sin embargo la investigacion se ha centrado en encontrar evidencia del distemper en los oligodendrocitos, a nivel de la microscopia opticase observa que la mayoria delas celulas afectadas son los astrocitos, la mayoria de de los estudos de microscopio electronico aseguran que la mayotria de las infecicones de distemper los oligodendrocitos raramente estan afectados, solamente pocos pcocos oligodendrocitos contienen proteinas del distemper son encontrados en la microscopia optica, sin embargo el 8% de los oligodendrocitos contiene rna del distempe, hemos encontrado que la restricion de la infecion de los oligodentrocitosen cultivos celulares tempranosenlos cuales enlos que el distemper no virulento causa uan diseminacion lenta de una infeccion no citolitica, las proteinas del distemper o nucleocapside es encontrada raramete en los oligodendrocitos en cultivoen contraste a los astrocitos y celulas microgliales que facilemnte soprtan la infeccion por distemper, conlcuimos de estos estudios en vivo y vitro que el distemper causa uan infeccion restringida alos oligodendrocitos, que es posiblemente responsable del fenomeno de desmielinisacion

en resumen la infeccion aguda el distemper en la materia blanca resulta delos cambios metabolicos oligodendriales asociados a la desmielinizacion

mucho se aprendido del desarrollo del sitemper en el snc, muchos de estos allasgos podria proveer una base para el desarrollo de estrateguas terapeuticas especialemnete a nivel inmunomodulador, sin embargoque que tanto la modificacion detrimental de la respuesta inlfmatoria es posible, el problema basico esta en la presencia del virus en el snc, la terapia antiviral efectiva para el distemper no esta disponible actualmete, la intervencion veterinaria mas importantes es la prevencion
las vacunas para el distemper estabn disponibles desde hace mucho tiempo y han reduciod mucho la incidencia de la enfermedad, las vacunas avianizadas ofrecen una inadecuada proteccion y otras vacuasn pueden causar una encefalitis vacunal, recientemente hemos desarrolafdo una vacuna deribada de dna con las secuaencias virulemtas del distemper, estudioos preliminares muestrabn que la vacuna es capas de proteger al perro contra las manifestaciones clinicas.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: moquillo nervioso

de Juliana Ines gazzola -
Hola Dr altamente interesante, este artículo. Quiere decir que hasta el momento las vac recombinantes que hay en el mercado son las mas seguras y eficaces?
¿y, los inmuno-moduladores como el Inmunogam de lab Aton?
Gracias seguiré este tema atentamente.
MV Juliana Gazzola-Bs As- Argentina
MP 2885
En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: moquillo nervioso

de Leonardo Mauro -
Hola Juliana, el autor del trabajo habla de vacunas ADN que no utilizan vectores como la recombinante que tenemos aca.
El autor habla de vacunas avianizadas en donde pueden quedar animales sin inmunizar o de homologas en donde puede haber reacciones como EPV. La presentacion de EPV con las vacunas a VVM homologas "podria" estar en el orden de 1/10.000 de animales vacunados (cosa que no me consta con la vacuna que uso). En un pais en donde la prevalencia de la enfermedad es alta, creo que vale la pena correr este riesgo.

El inmunogamm no es un inmunomodulador (pool de IgGs), del mismo lab el Viracel podria ser un modificador de la respuesta inmune.

"Vacunas ADN. No utilizan vectores. El gen que codifica para un antígeno se incorpora en un plásmido; el recombinante amplificado es extraído y purificado para luego ser inyectado (transfección) en un animal. Las células del huésped producirán el antígeno en forma endógena, en cierto modo en forma parecida a lo que ocurre en la infección natural"

Saludos

Leonardo





En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: moquillo nervioso

de Damian Ramos Watanabe -
yo en lo personal solo uso fotdodge, intervet, pfizer, virvac, no se si este bien ese dicho pero como dicen es mejor malo conocido que bueno por conocer, saludos y suerte
En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: moquillo nervioso

de Horacio Mariño -
Dra. Gazzola:

Gracias por los comentarios. Deseo compartirle que en este caso yo no afirmo ni contradigo nada, sino que simplemente comparto la opinión de alguien docto en la materia, cuestión que desearía algunos otros compañeros hicieran con cierta frecuencia y no escribir cuestiones sin fundamento alguno.

Proximamente expondre el tema de Inmunología de la Vacunación, dentro del cual se mencionaran aspectos tales como que antigenicidad e inmunogenicidad no son sinónimos, además de la importancia de la complejidad molecular del antigeno y la correlación a su inmunogenicidad, entre otras.

Dicha ponencia es en proceso de elaboración y de ser de su interes con gusto se la puedo hacer llegar.

Saludos

Mariño

En respuesta a Horacio Mariño

Re: moquillo nervioso

de Leonardo Mauro -
Dr. Horacio otro punto a tener en cuenta en vacunacion, es el de inmunogenicidad y la eficacia de la vacuna, que no necesariamente suelen ir de la mano, fundamentalmente en vacunas que salen a la venta solo con serologia y sin tener hechas pruebas de desafio.

Me gustaria recibir su ponencia y cualquier cosa que pueda colaborar estoy a su disposicion.

Saludos y gracias de antemano

Leonardo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: moquillo nervioso

de Matias Segesdi -
Hola que tal disculpen las molestias, queria debatir lo siguiente: si tenemos evidencias que el virus no ataca directamente los oligodendrocitos, por que luego dice que el virus produce una infeccion restringida a los oligodendrocitos que posiblemente sea la causa de desmielinizacion?

La esclerosis multiple entonces por que se produce? por atacar a los astrocitos y asi provocar desordenes metabolicos que culminan con muerte de oligodendrocitos? o por hipersensibilidad III por complejos inmunes, o ambas?
En respuesta a Matias Segesdi

Re: moquillo nervioso

de Roberto Castro -
No es molestia para nada al contrario.Porque entonces no nos preguntamos si el virus ataca distintos tejidos ,de alli las diferentes presentaciones de la enfermedad,que tienen en comun estos tejidos???.
Roberto
En respuesta a Horacio Mariño

Re: moquillo nervioso

de Leonardo Mauro -
Dr Horacio le adjunto este con graficos del mismo autor para su biblioteca.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: moquillo nervioso

de Horacio Mariño -
Dr. Mauro:

Se agradece el completar la información. Además deseo mencionar que su conceptualización inherente al tema es más adecuada.

Mariño
En respuesta a Horacio Mariño

Re: moquillo nervioso

de Horacio Mariño -
Dr. Mauro:

Se agradece el completar la información. Además deseo mencionar que su conceptualización inherente al tema es más QUE adecuada.

Mariño

PD

Corrijo el mensaje por que creo pudiese crear confusión.
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: moquillo nervioso

de Damian Ramos Watanabe -
en el caso del moquillo en snc, la enfermedad depente de varios factores uno es la virulencia del distemper, asi mismo de las defensas del paciente, de esta manera hay casos que van desde los leves que solo presntan tics y no avanza la enfermedad hasta los moderadamente graves con paralisis como las que indica hasta los fulminanates en los que el virus los mata en menos de tres dias, yo aplico el siguiente protocolo si no han empezado con signos neurologicos.
ribavirina 20mg por kilo via oral,
interferon una ampolla de 3 millones en un litro de suero de ahi un mililitro por kilogramo subcutaneo
terramicina subcutanea o ciprofloxaciono o enro via oral

en el caso de que llege el virus a cns la terapia que han usado algunos experimentalmente es el interferon intratecal, con resultados variables

en este caso en especifico lo unico que puede hacer es bastante fisioterapia, recomendaria nada, nada, mas bien nadar y nadar a ver si empieza a mover un poco los miembros he visto varios reportes de fisioterapistas que hacen caninar a paraliticos saludos y suerte
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: moquillo nervioso

de Horacio Mariño -
Dr. Ramos:

Me son de sumo interes los reportes que menciona de recuperación de "paralíticos" con fisioterapia. El concepto una de dos: o es una fantasia o es un avance superlativo en el área de la medicina. Desearía que fuese un avance superlativo en el área medica, de ser así le pido de favor me ilustre. Los autodidactas UAMEROS como yo sabemos rendirnos ante las evidencias científicas, pero mientras no sea así, conceptos como el suyo lo marginamos al terrenos de las fantasías.

Mariño
En respuesta a Horacio Mariño

Re: moquillo nervioso

de Damian Ramos Watanabe -
Buenas Doctor, obviamente me refiero a parailitico a perros que no tienen seccionado el canal medular pero por definicion un perro paraplejico o cuadraplejico es aquel que es incapas de moverse por una lesion en la medula espinal ya sea por compresion o inflamacion, y de no recibir tratamiento esa condicion se hace irreversible, un perro o humano puede estar paralitico, al no poder mover sus extremidades de forma voluntaria pero si conserva el dolor profundo hay posibilidades que recupere la movilidad,en el caso particular del moquillo, la medula no esta seccionada y conserva dolor profundo, por lo que la fisioterapia considero puede ser de ayuda, considero que la fisioterapia es un campo de la medicina veterinaria poco explotado y subvalorado saludos


http://vfu-www.vfu.cz/acta-vet/vol68/pdf/68_121.pdf

http://www3.interscience.wiley.com/journal/118944016/abstract?CRETRY=1&SRETRY=0
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: moquillo nervioso

de Roberto bellolio -
Hablando de la importancia del ingles a lo cual adhiero tambien es cierto que los americanos, hace 25 años que le dan un pronóstico desfavorable al distemper neurológico en el 95% de los casos. La terapeútica en este sentido no ha avanzado demasiado al respecto y en mi experiencia personal los tratamientos en general, vitaminicos, antivirales, estimulantes especificos e inespecificos de las defensas, no producen cambios importantes en la evolución del paciente a excepción de los casos donde el involucrado es el s.n.p.... en estos casos solo queda una tara o tick.
A los colegas que intentan distintos tratamientos, hasta locos tratamientos, primero seamos sinceros con nosotros mismos y asumamos nuestras limitaciones y esencialmente, tengamos sentido común.... pensemos en el sufrimiento del paciente (que es mucho en muchos casos) y en la familia que lo contiene donde a veces hay niños y personas muy mayores.
No por el afán de intentar ser los salvadores de la humanidad canina, caigamos en la tortura de ilusionar inutilmente dando esperanzas fuera de toda realidad.
tengamos honestidad intelectual y seremos muy valorados.
En respuesta a Roberto bellolio

Re: moquillo nervioso

de Susana serrano -
Muy interesante artículo Doctor Mariño, totalmente de acuerdo. Gracias por compartirlo. Susana
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: moquillo nervioso

de Leonardo Mauro -
Hola Victoria, como dijo Horacio no hay nada concreto, ademas de antioxidantes tradicionales podrias usar acido alfa-lipoico conocido entre nosotros como Tioctico.

A nivel experimental usaria Minociclina a razon de 5 mg/kg c/12 hs si la perra es chica o menos si es grande.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: moquillo nervioso

de Gustavo Cipolletti -
Ernesto:
www.altavista.com.ar , te traduce 150 palabras por vez , pero te ayuda . Un abrazo
Gustavo
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: moquillo nervioso

de Dante veronesi -
con respecto al tratamiento de la sintomatologia nerviosa,existen articulos que recomiendan la azatiprina 1 mg kg por 2 semanas (imuran 50mg)yo la use sin buenos resultados, (5 casos) no se la experiencia de otros colegas
En respuesta a Dante veronesi

Re: moquillo nervioso

de Leticia Zufriategui -
Hola a todos.
Horacio, gracias de nuevo!!!
Con respecto a la terapéutica, yo he usado vit. C, sumado al protocolo habitual (combo sintomático) algunos mejoraron, otros no, otros empeoraron. O sea, efecto indemostrable para mí. De cualquier manera, como no hay riesgo de hiprvitaminosis, pruebo cuando se puede, según el bolsillo del propietario y priorizando el resto de la medicación.
Ojalá pudiéramos hacer más, la casuística es tan alta...
abrazo
En respuesta a Dante veronesi

Re: moquillo nervioso

de Horacio Mariño -
Dr. Veronesi:

Honestamente anteriormente dudaba por completo la eficacia de la terapia con azatioprina, más no obstante Usted ha inquietado mi curiosidad, por lo que sugeriré su empleo con determinados Colegas que tengo cierta influencia y daré seguimiento. Lo tengo al tanto.

Saludos

Mariño
En respuesta a Horacio Mariño

Re: moquillo nervioso

de Gabriela Adriana Romero -
Hola!!
Yo , con moquillo nervioso he probado de todo!! y nada me funcionó , NUNCA vi retroceso de los signos neurológicos ; en el mejor de los casos , no avanzan pero NO mejoran , yo , de todas formas, les doy vitamina B en jarabe y fenobarbital , pero , repito , nunca vi mejoría .Sí he visto perros que sufrieron moquillo nervioso pero sólo con mioclonías que luego aprenden a convivir con este problema ,

saludos afectuosos (gracias por los artículos , Doctor Mariño !! )

Gabriela
En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: moquillo nervioso

de Horacio Mariño -
Dra. Romero:

Tenemos trunco un diálogo espero finiquitemos y como sabe estoy a su disposición.

Mariño
En respuesta a Horacio Mariño

Re: moquillo nervioso

de Juliana Ines gazzola -
Hola a todos, al Dr Mariño:
Agradezco la deferencia y acepto recibir entusiasmada la ponencia una vez que este lista.
al Dr Mauro:
De las vac actualmente vigentes en nuestro país,¿cuál utiliza?
a la Dra Romero:
la falta de respuesta en compromiso del SNC, dependen desde mi punto de vista y por lo que he visto de un sin núm de factores, que se encuentran ya descriptos, como bien apuntó otro colega, con un % bajo de curación. LO que me gustaría comentar que en mi experiencia tiene que ver con el momento en que los dueños deciden consultar un profesinal.Y por otro con el grado de compromiso neurológico VS deterioro fisico del paciente. Si en el exámen neurológico el daño es severo y el paciente está emasciado...Ya!
Atte.
Juliana Gazzola
MP 2885/Bs AS /Argentina
En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: moquillo nervioso

de Roberto Castro -
Hola a todos:Me quede enganchado con esta entrada y el tema del moquillo nervioso,y algo que lei por ahi # he probado de todo y ningun tratamiento da resultado #.Cuando empeze a investigar sobre disciplinas complementarias,sufria en lo personal de una dolencia de mas de 4 años en la que los medicos ya habian probado de todo y nada,hasta que por esas cosas del destino me cruce con un medico neural terapeuta,que soluciono mi problema .
Alli comenzo para mi un camino de estudio e investigacion sobre la terapia neural,la cual aplico en mi consultorio desde hace casi 5 años.Yo en lo personal veo que en muchos de los problemas que atendemos a diario incurrimos en el error de atar el carro delante del caballo,y en los distemper de presentacion nerviosa eso ocurre a menudo.Al tratar estos casos con TN el porcentage de curacion sube bruscamente,solo queria decir esto,que no nos encerremos que existen otras formar de curar que no son magicas ni nada por el estilo,al contrario.La presentacion nerviosa del distemper(al igual que la presentacion nerviosa de la sifilis) son el tipico caso de alteracion en el sistema de transmision de datos del organismo,en el que no solo actua el Sn,sino la red cristalina del sistema basico y el fenomeno de proticidad de los compartimentos de agua del colageno.Ahora estoy en una Pc demasiado primitiva pero por la tarde les voy a subir un trabajo sobre sistemas de conduccion de datos y termodinamica de los seres vivos que fue presentado en colombia 2007 para que vean otra cara de la fisiologia del organismo que esta siendo estudiada al mas alto nivel en todo el mundo.
En respuesta a Roberto Castro

Re: moquillo nervioso

de Leonardo Mauro -
Hola Dr. ante todo quiero darle la bienvenida al foro y si es tan amable tengo algunas preguntas:

- Podria brevemente y con palabras simples explicar como la terapia neural podria ayudar a un perro con diferentes padecimientos neurologicos producidos por el virus del Distemper o sus secuelas inmunologicas, y si tiene casuistica al respecto.
- Podriamos decir que la terapia neural sería un tipo de practica alternativa?
- Por otro lado quisiera saber si ya existe algun trabajo con fundamento cientifico sobre la efectividad de la terapia neural en medicina veterinaria.

Saludos y gracias de antemano por su respuesta.

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: moquillo nervioso

de Roberto Castro -
Hola doc:gracias por la bienvenida,a la tarde si quieres, te subo los trabajos de la Dr Mae wan Ho(Inglaterra) sobre red cristalina liquida,los trabajos de LIng(EEUU) sobre conformacion de clatratos intra y extra celulares y los trabajos de Chaplin(france) sobre compartimentos de agua del colageno y fenomeno de Grottus estos sumados a los trabajos de HUneke(Germany) sobre repolarizacion de membrana explican el accionar de la terapia neural,en veterinaria desgraciadamente somos unos pocos haciendo punta pero si quieres sumarte y ayudarnos a presentar trabajos cientificos seras bienvenido .Te cuento qque no es una medicina# alternativa#,es postgrado de medicina en españa ,alemania y suecia,esta siendo implementada como medicina de salud publica en El Salvador,Colombia y Ecuador.En argentina existe un consultorio en el Hospital Eva Peron,y la UNiversidad que dio los cursos aca en el Pais Fue La Maimonides,no la de Silo.
Quiza deberiamos releer a Hipocrates .Existen tantas formas de curar como enfermedaes existen.
En respuesta a Roberto Castro

Re: moquillo nervioso

de Huberto von Guradze -
Dr Castro, la terapia neural a la que usted se refiere es aquella en la que se inyecta Procaína (la misma que usaba la Dra Aslan en gerontología) a bajas dosis en diversas partes del cuerpo que fueron afectadas por patologías anteriores?
¿Usted podría facilitarme bibliografía científica sobre el tema donde se haya aplicado el método científico?.

Con respecto a la sintomatología nerviosa del moquillo (hablamos mioclonos)he tenido alguno avances en frenar los mismos (no eliminarlos) con el uso de Prednisolona a dosis inmunosupresoras.
Saludos desde City Bell
M.V. Huberto von Guradze
En respuesta a Huberto von Guradze

Re: moquillo nervioso

de Roberto Castro -
Estimado Huberto:La dra Aslan no hacia terapia neural,esa es una confusion que existe.
En efecto la terapia neural usa procaina .
Ya hace años a dios gracias me baje del pedestal y aprendi que lo importante ademas de los resultados obtenidos es estar feliz con lo que uno hace.
Y en esto como en la homeopatia,acupuntura u homotoxicologia hay fanaticos ,detractores y chantas.Creo que lo importante es encontrar el justo equilibrio.Si considero que lo indicado es aplicar un corticoide lo aplicare,y si considero que lo indicado es la TN la hare tambien.
En respuesta a Roberto Castro

Re: moquillo nervioso

de Huberto von Guradze -
Estimado Roberto, gracias por tu respuesta. Mencioné anecdóticamente a la Dra Aslan por ser famosa en su momento por el uso de la procaína sabiendo que no era terapia neural.
No tengo ataduras con respecto a lo que se dió en llamar terapias alternativas ya que es un término que engloba demasiadas cosas. Es un término por exclusión, todo lo que no es alopático es alternativo y como en la bolsa de gatos ... entra de todo. Engloba demasiado en un solo término. Personalmente sin ser homeópata utilizo elementos de esa rama bajo asesoramiento de un homeópata veterinario con excelentes resultados en situaciones donde la alopatía no siempre funciona como quisiera.

Mi pregunta sobre bibliografía científica no fue para denostar una técnica sino que iba dirijida al hecho que, utilizando el método científico puedo evaluar, cuantificar y repetir el resultado de una técnica. Logrado eso, es más fácil su interpretación y aplicación, sin tener que volver a la experimentación. En definitiva, el uso racional de un protocolo médico aprovechando las investigación hecha por otros. Me gustaría leer sobre el tema de forma racional.
Saludos
HUBERTO
En respuesta a Huberto von Guradze

Re: moquillo nervioso

de Leonardo Mauro -
Huberto simplemente se habla de alternativo pues no han logrado hasta el presente demostrar una eficacia científica comprobable segun los principios fundamentales de la ciencia medica moderna.

Sin animo de entrar en polemica, pero pareciera un contrasentido pedir informacion basada en el metodo cientifico y al mismo tiempo decir que uno utiliza homeopatia en su practica.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Roberto Castro

Re: moquillo nervioso

de Leonardo Mauro -
Roberto, si no es abusar de tu amabilidad me gustaria conocer 2 o 3 enfermedades puntuales de la clinica habitual de pequeños, en donde la terapia neural supera a la medicina convencional o por lo menos la iguala con menores efectos indeseables.

Saludos y gracias de antemano por tu respuesta.

Leonardo.
En respuesta a Huberto von Guradze

Re: moquillo nervioso

de Leonardo Mauro -
Efectivamente Huberto, Prednisolona+Azatioprina+Vit C+Vit E, es el tratamiento convencional mas aceptado por los especialistas, para mioclonos como secuela del Distemper en fase no activa. Mas lo que le cargue cada uno segun su experiencia, que podria ser bueno o malo.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: moquillo nervioso

de Roberto Castro -
Aqui cuelgo lo prometido a David de mexico y Guille de Argentina,es el texto,el power es imposible subirlo,del trabajo que presentamos,junto a un gran colega medico, en colombia 2007,sobre transmision de datos y termodinamica de los organismos vivos.
Me seria muy comodo a mi despues de 5 años decir la TN funciona y punto,pero como soy curioso y como se que funciona tambien quiero saber porque funciona.NO para demostraselo a los demas sino a mi mismo.Este trabajo es la punta del ovillo,si alguno quiere tomar la posta sera bienvenido a esta comunidad de "Locos".Paradojicamente este trabajo a sido tomado por muchos homeopatas,porque explicaria en parte el funcionamiento de la homeopatia,sobre todo inspirado en los trabajos del frances Chaplin sobre clatratos.La puerta esta abierta.
En respuesta a que patologias la TN soluciona mejor que la alopatia? Todas y Ninguna no depende de las tecnicas sino de quien las aplica.
En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: moquillo nervioso

de DORIS MERCEDES RAMIREZ MORENO -
estoy de acuerdo con la colega, no hacemos ningun tratamiento en moquillo nervioso porque es perdido y es mejor no crear falsas espectativas a los propietarios de la recuperaciòn del paciente. Lo mejor es euthanasia y crear conciencia en los propietarios de la medicina preventiva.