Ingresar al foro general

dermatitis por contacto con soda caustica

dermatitis por contacto con soda caustica

de Guadalupe Oliver -
Número de respuestas: 3
hola colegas, les cuento acerca de mi caso, necesito opiniones, gracias.
labradora negra 3 años, hace mas o menos 4 dias la atendi a ella y otra perra salchicha con la cual conviven, porque estaban decaidas las 2 y les costaba deambular. en el examen fisico encontre que habia ulceras en los espacios interdigitales y en ventral de manos y patas pero no las almohadillas sino en la piel. medique con cefalexina VO y dexametasona SC y por lo que hablamos con los dueños posiblemente entraron en contacto con soda caustica ya q la bolsa q la contenía estaba rota.
ayer las veo de nuevo y me encuentro con que las ulceras se profundizaron y has tomado un color verdoso. entonces implementé vendajes con azucar.
hoy realizo el cambio de vendajes y no veo evolución, el tejido sigue estando verdoso y no hay signo de granulación...
escucho opiniones, desde ya muchas gracias :-)
En respuesta a Guadalupe Oliver

Re: dermatitis por contacto con soda caustica

de Ernesto Miguel Conti -
Hola Guadalupe, primero si sospechas de soda caustica seria lavar con abundante agua e inclusive una solucion de vinagre al 1 o 2 % dejando en contacto para que enjuague los restos del caustico original e inactive al mismo. Una vez seguro que frené la accion de la soda empezaria con el azucar
espero te sirva, un saludo
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: dermatitis por contacto con soda caustica

de Guadalupe Oliver -
muchas gracias ernesto, no estaba convencida de lavar porq en algunos textos decía que inclusive el contacto con el agua podia generar mas calor y empeorar las lesiones, pero en otros si se recomienda el lavado intenso..espero q no sea tarde para realizarlo..
En respuesta a Guadalupe Oliver

Re: dermatitis por contacto con soda caustica

de Fernando ruibal -
Hola guadalupe yo tambien te recomiendo lavar con abundante agua fria ya que si queda algo del producto puede seguir actuando ,cuidado con el el agua tibia o caliente porque activa la sodo caustica ,yo usaria venda con azucar y nitrofurazona liquida saludos.