Ingresar al foro general

fractura de femur

fractura de femur

de Virginia pedraza -
Número de respuestas: 13
hola quisiera saber si alguien tiene alguna foto o ilustracion de como hacer 1 yeso en 1 fractura de femur debido a que el dueño no tiene dinero para pagar el costo de 1 cirugia desde ya gracias ;-)
En respuesta a Virginia pedraza

Re: fractura de femur

de Usuario eliminado -
Doctora Virginia si la fractuara no es conminuta se puede realizar un vendaje con una venda elástica ,algodon y colocarle una muleta de thomas al paciente para evitar la movilidad del miembro y colocarle anabolicos porque yeso es complicado debido a que se puede ocasionar un procseo de gangrena por la presión de este .
Dr Jorge Iván Colombia
En respuesta a Virginia pedraza

Re: fractura de femur

de Usuario eliminado -
virginia, las fracturas femorales son quirurgicas, la colocacion de yeso requiero la inmovilizacion de una articulacion en distal y otra en proximal, con respecto a la ferula de thomas, esta indicada en fracturas de radio y cubito o tibia, aunque se puede usar en femur, hay que tener muchisima experiencia en su uso, manejar muy bien la biomecanica y elejir muy bien el tipo de fractura para su uso, en lo personal solamente la conozco por fotos y nunca la realize. te diria que si no podes realizar por uestiones de costos....y no hagas nada por que estaras haciendo algo que no se debe o empleando un metodo de fijacion inadecuado para esa fractura y ahi el error sera tuyo y si fracasa la resolucion la responsabilidad sera tuya. si podes mandar alguna foto de la fractura o describir (clasificacion) la fractura seria mejor. suerte
dr. soto para que los anabolicos??,
En respuesta a Usuario eliminado

Re: fractura de femur

de Usuario eliminado -
Doctor Roberto he tenido caninos con poca formación de callo oseo y con los anabolicos como el decalaurabolin se ha logrado fijación de calcio.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: fractura de femur

de Cesar Guillermo Mena -
Virginia, que edad y tamaño tiene el perro en cuestion?
Desde ya opimo como el colega en que las fracturas de femur no va el yeso, son de resolucion quirurgica.
Te cuento que tuve dos casos como el tuyo en donde la situacion economica no permitia una cirugia,un cachorro de doberman de 4 meses y un mestizo ovejero de un año.Ambos dueños decidieron no hacer nada y al los 3 meses los perros andaban corriendo, solo se notaba la diferencia cuando caminaban(una pata mas corta), en estos casos la masa muscular del muslo ayudo a sujetar un poco la fractura y lograr un buen callo en poco tiempo, no se medico con calcio ni anabolicos, solo algo de analgesicos los primeros dias, eso sì,las fracturas eran bien definidas (no conminutas).
Suerte.
Si podes postear la placa........
Saludos.-
En respuesta a Virginia pedraza

Re: fractura de femur

de Silvana Fernández -
Hola Virginia.
Según edad y tipo de fractura, puede resolverse con reposo absoluto en jaula, 1(cachorros) a 3 meses(gerontes), calcio y analgesia para que empiece a apoyar en forma controlada. Yo por lo poquito que he visto de ortopedia, me deja pensando en que hacer en estos casos. En otros huesos, seguro que antes que nada hago un buen robert-jones, pero el fémur... Yo me temo que con una ferula haya un riesgo alto de contractura del cuádriceps, y quedaría peor que con reposo? tal vez no en un sistema que mantenga la extensión, no se, espero las opiniones.
Mucho éxito!! Sil
En respuesta a Virginia pedraza

Re: fractura de femur

de Damian Ramos Watanabe -
buenas en algunos casos si el perro es pequeno hago un tringulo de alambre si es perro grande de una barilla de construccion dobalada, como el de la foto con venda debajo y venda arriba del alambre espero se entienda la imagen, claro con collar isabelino, saludines y suerte.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: fractura de femur

de Antonio Claudio -
BUEN DIA, ESCRIBO PARA DARLES MI HUMILDE OPINION, CREO QUE LA OPCION QUIRUGICA ES LA UNICA OPCION PARA FRACTURAS FEMORALES, OTRA OPCION CREO QUE TIENE QUE SER DECICION Y RESPONSABILIDAD DEL PROPIETARIO. EL USO DE FERULAS NECESITAN MUCHO MAYOR CUIDADO, SEGUIMIENTO Y EXPERIENCIA , NO CREO QUE LE RESULTE AL FINAL DEL TRATAMIENTO UNA OPCION MAS ECONOMICA.
RESPECTO AL REPOSO EN JAULA, BUENO.... EL ORGANISMO MUCHAS VECES SOLUCIONAS COSAS INCREIBLEMENTE BIEN, PERO DEBERIAMOS COMO PROFESIONALES RELIZAR TRATAMIENTOS SIGUIENDO LINEAMIENTOS BIBLIOGRAFICOS, EN ESTE CASO BRINKER, PIERMATTEI Y FLO, POR EJ.
SALUDOS A TODOS
En respuesta a Virginia pedraza

Re: fractura de femur

de Virginia pedraza -
grcias por la res puesta les cuento que le realize 1 bendaje coloque desinflamatorios y pedi 1 laca que nunca fue realizada el rerrito tiene 3 meses es pitbull esta caminando sin apoyar y casi no hay dolor les seguire informando como sigue este caso
En respuesta a Virginia pedraza

Re: fractura de femur

de Marcela Cardaciotto -
Hola Virginia:
Opino igual que Cesar,depende la edad del animal,si se trata de cachorros se les da antiinflamatorios y con el tiempo se forma el callo oseo,en algunos casos he hecho yeso,pero en otros no necesite (siempre con control del paciente)y consolida rapidamente,por supuesto si es adulto con radiografia se vera que es lo mas conveniente.
Saludos y suerte.