Ingresar al foro general

Treu

Treu

de Manuel Alberto Vieyra -
Número de respuestas: 19
Hola Amigos:Treu(en aleman quiere decir fiel),se pronuncia Troi,Dóberman macho,10 años muy buen estado general,hace un par de meses comenzo con lesiones en patas traseras en cara anterior de metatarso,y hace un mes con una lesión interdigital en mano izquierda.Tuvo tratamiento con cefalexina via oral cada 12hrs,protección de los tres miembros afectados para evitar lamido y algo de terapia local también......Que les parece? que puede ser?que hubieran hecho para llegar a un diagnóstico de certeza?.......van las fotos.
Adjunto DSCF0343.JPG
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Treu

de Manuel Alberto Vieyra -
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Treu

de Manuel Alberto Vieyra -
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Treu

de Manuel Alberto Vieyra -
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Treu

de Manuel Alberto Vieyra -
Ultima pregunta:tiene relación las lesiones de las patas con la de la mano izquierda?Que pensarían que es?......Dr "Agua Fiestas"o sea Dr Coco, deje contestar primero a los nóbeles colegas.. gracias.....yo se que ud lo sabe jajajaja....Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Treu

de Fernando ruibal -
Hola manuel a pesar que lo mas probable que las lesiones tengan
relacion y sea piodermia profunda haria un copro para ver ancylostomas, tiene pinta de ser dermatitis acral por lamido pero la interdigital es la que me deja dudas de parasitos,en la anamnesis determinastes algun cambio en en el ambiente del animal lo sacan a pasear ,redujern espacios ,algun integrante nuevo (perro o persona )en la casa ,alguien que ya no esta ?antecedentes de alergia? igual espero la respuesta de coco jaja.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Treu

de Julieta Artola -
hola manuel: recorda que hay una pododermatitis causada por la demodexia, que esta en los espacios interdigitales.
por lo que contas, el perro esta mucho solo? ya que las lamidos acrales, son de aburrimiento, yo tuve varios, y resuelven pero vuelven a salir al cabo de unos dias , ya que el perro se lame de aburrimiento y es neurogenico " psicologico" ja! pero es enserio.... muchos andan bien,ademas de curando las infecciones con neuroalivio, lo conoces? es buspirona, es una ansiolitico sin el efecto de una benzodiazepina, y con eso bajan los "desiveles", se usa mucho para animales que hacen estas cosas, y para cambios de conducta, por agresividad. no los deja dopados ni nada de eso, pero les baja los niveles.
Otra de las cosas que te tendrias que fijar si en el lugar que se lame, no es por dolor, y alli se infecta, en los miembros, tal vez por que tiene dolor po esa zona o mas arriba, ya que los doberman son predispuestos a tener patologias en la columna, chequea el andar tambien, digo, por las dudas, como acotacion
saludos
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Treu

de Virginia pedraza -
hola doc le mando i humilde opinion ya que tube 1 dalmata con proceso parecido, trataria de ver la dieta del animal en que esta basada la cantidad de horas que pasa solo y sus desparasitaciones para ver si estan al dia, tambien pediria analisis de sangre le hago 1 pregunta treo tiene prurito en alguna otra parte del cuerpo?
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Treu

de Virginia pedraza -
hola doc le mando i humilde opinion ya que tube 1 dalmata con proceso parecido, trataria de ver la dieta del animal en que esta basada la cantidad de horas que pasa solo y sus desparasitaciones para ver si estan al dia, tambien pediria analisis de sangre le hago 1 pregunta treo tiene prurito en alguna otra parte del cuerpo? tambien haria 1 raspaje de piel
En respuesta a Virginia pedraza

Re: Treu

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Amigos:Gracias por responderme,pero les digo que Frio,Frio,les vuelvo a preguntar:Que pruebas harían para un diagnóstico de certeza?.......Les cuento que come Royal Canin Adulto,es super tranquilo,se deja revisar todo y sin bozal,es alegre,vive en una casa espectacular con un parque enorme y convive con otra perra doberman......le lleva poco el apunte a las lesiones y por ahí se lame pero muy poco......Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Treu

de Mariano ramella -
Hola Manuel, son nuevo en el foro, esta es mi primera intervencion, y esta es la rama de la medicina veterinaria que mas me atrae y trato de hacer lo posible para actualizarme.
Te diria de descartada la lesion por lamido, tendrias que realizar una biopsia, de todas las lesiones, por que no todas son iguales (por lo que se ve en las fotos), cultivo (bateriano y micologico), y apartir de alli ver para donde rumbear

Saldos .......Mariano
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Treu

de Maria De La Paz Salinas -
Hola,
Posiblemente tengas mas de un problema, no tengo dudas que esta complicado con lamido de la zona, pero no se si necesariamente es la causa primaria.
Nunca es el problema que se queden solos mucho tiempo, sino como es la comunicacion social con el perro para que no lo tolere. Las lesiones asociadas a lo que se interpreta como "aburrimiento" son usualmente lesiones de actividades sustitutivas relacionadas con procesos de ansiedad permanente.
Una enfermedad organica puede generar un trastorno de conducta, un trastorno de conducta puede afectar la parte organica.
Por regla, siempre evaluar lo organico primero. No tengo muchas dudas que este perrito seguramente da un trastorno ansioso por diagnostico y tratarlo puede solucionar el problema, pero para tratarlo hay que encontrar la causa y modificarla. Yo mande la escala ETEC al foro, seria interesante si podes hacer el score, si queres que la reenvie, con gusto.
Un abrazo
Maria de la Paz
En respuesta a Maria De La Paz Salinas

Re: Treu

de Natalia Villalobos -
Hola a todos! Hago una pregunta: cuanto tiempo estuvo con la cefalexina ? Hubo alguna mejoria o cambio? Lo ideal seria hacer una biopsia, porque si no me equivoco la pregunta apuntaba a que haria uno para tener un diagnostico.
Por otro lado, no tiene pinta de lesiones por enfermedad autoinmune? Apenas estoy estrenando titulo hace unos dias asi que acepto criticas y sugerencias. Saludos
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Treu

de Felipe Cachon -
En respuesta a Felipe Cachon

Re: Treu

de Mariema linale -
lo de miembro anterior parece dermatitis acral por lamido,los dobermann son predispuestos a esta .Yo tuve uno que permanentemente tenia una,la curaba ,la vendaba se sanaba preciosa!!! me daba vuelta y zas sangrando se dejaba esa pata-....no hay con que darle......en patas no se si realmente ocurre,pero podria ser no???
En respuesta a Mariema linale

Re: Treu

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Amigos:Las pruebas fueron HP,cultivo despues de una semana que dejó la cefalexina,los miembros posteriores presentaban stafilococus Aureus sensible a :enrofloxacina,resistentes a cefalexina,genta,amoxi y otros conocidos,La HP del Maizquierdo se las cuento cuando me digan el diferencial......Los Doberman en mi experiencia y sobre todo los machos despues de los 7 años,aparecen con granulomas acrales por lamido,que es posible que todo empiece ahí,fíjense que en las patas hay zonas que cerraron y no creció el pelo y apareció en otro lado con piodermia profunda,en realidad no estaban tan Frio,Frio,ademas los dueños discuten ahora que lo de las patas traseras empezo mucho antes que dos meses,por eso es bueno preguntar en la anmnesis varias veces la misma cosa y a dueños por separado tambien.....Saludos Manuel
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Treu

de Laura calleri -
hola Manuel, aparte de granuloma por lamido,pensaria en tumor de piel (pareciera un mastocitoma, tuvimos un caso de mastocitoma con una lesion similar pero en otra zona, cerca de prepucio)lo que no me queda claro es el periodo en que aparecen las lesiones, todas juntas?...
y como siguen las lesiones?

saludos
Calleri Laura
En respuesta a Laura calleri

Re: Treu

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Laura:Adelante tiene un carcinoma de cel escamosas,los dueños pidieros no amputar el dedo,le saqué lo mas que pude sin cerrar con puntos porque no había como,la herida cierra muy bien,y vamos a ir controlando la recidiva.pronto mandaré fotos en cuanto tenga un poco mas de resolución del caso....Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Treu

de Maria De La Paz Salinas -
Hola Manuel,
Independientemente de la existencia de un tumor hay una comorbilidad con una patologia comportamental. Esto puede estar relacionado o no ya que una patologia organica puede generar una patologia comportamental y vicerversa. Hace poco atendi una San Bernardo epileptica, con un episodio generalizado alergico en piel que manifestaba todos los signos de una ansiedad permanente, esta ansiedad empeora con las crisis alergicas.
No le vendria mal tratarlo.
Un saludo
Maria de la Paz