Ingresar al foro general

tercer parpado

tercer parpado

de Sabrina Elizondo -
Número de respuestas: 6
Hola colegas les cuento que hace 20 dias tuve una consulta de un gato siames de 4 años de edad que presentaba temperatura corporal 39,5 y protrusion del tercer parapado en ambos ojos, suministre antibioticos y que le colocara tau con esteroides.Ahora estan los dos gatos de la casa iguales que creen q pueda ser.
En respuesta a Sabrina Elizondo

Re: tercer parpado

de Damian Ramos Watanabe -
http://books.google.com.mx/books?id=LbCb4qLs64EC&pg=PA130&lpg=PA130&dq=prolapso+tercer+parpado+gato&source=web&ots=MDGGIMAJxk&sig=i7bJxLL2230OovFllJqGva_pNBU&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=4&ct=result
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: tercer parpado

de Fernando ruibal -
hola sabrina me parece a mi que lo mas probable es que estes frente a una infecciosa yo pensaria primero en viral palpastes ganglios ,tienen apetito ,las mucosas como estan,son de salir a la calle ,se pelean con otros gatos,hay algun tipo de secrecion ,el pelo como lo tienen ,vacunas ,si crees que es local podes hacer isopado conjuntival,pero no dejes de pensar en algo sistemico saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: tercer parpado

de Sabrina Elizondo -
si creo exactamente que tienen un cuadro infecciosa ya q primero empezo uno yluego el otro.A la palpacion habia aumento de tamaño de los polpliteos, tenian buen apetito, la mucosa oral normal,secresion serosa en ambos ojos, la ausculatacion normal. En cuanto a las vacunas este año no le habian dado los refuerzos y tampoco los habian desparasitado. Yo estaba esperando que se resuelva el cuadro para vacunar.Son gatos de casa por lo tanto salen.
En respuesta a Sabrina Elizondo

Re: tercer parpado

de Julieta Artola -
hola sabrina, siempre que veas a un gato con algun problema en los ojos, te aconsejo mirarle bien las mucosas, principalmente la oral, ya que muchas patalogias de los ojos, tambien se dan en la boca, por las infecciones virales, que traen ulceras en la lengua, por ejemplo.fluoresceina como dio? ademas de prot de 3 parpado, hay algo mas en el ojo, miosis, lagrimeo, secresion mucopurulenta, ausculta los pulmones, son de alguna raza en especial, pregunta si recientemente no ingreso ningun gato a la casa nuevo o si salen por los techos... pero dales por las dudas si siguen con temp algun antibiotico ya que la temp te indicaria que puede ser algun desordena nivel sistemico tambien. yo pensaria en una viral, viendo todo lo anteriormente citado.
saludos
julieta artola
En respuesta a Sabrina Elizondo

Re: tercer parpado

de Virginia pedraza -
hola sabrina tenes dos datos muy importantes la temp y la protrusion del 3 parpado hay anorexia? fijate si hay dificultad para resp sobre todo las vias superiores y pensa en 1 enf ifecciosa sobre todo si no tiene vacunas
En respuesta a Sabrina Elizondo

Re: tercer parpado

de Javier Orlando avila mojica -
Hola Sabrina,primero q todo como estan los gatos de vacunas?, son callejeros?(es decir, salen mucho a la calle), pensaria en un problema infeccioso-viral, revisa ganglios y no esta de mas q revises cavidad oral, ya tomaste muestra de sangre? q resultados obtuviste?. saludos desde Colombia.
JAVIER O. AVILA M.
M.V.