Ingresar al foro general

Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Mariema linale -
Número de respuestas: 44
Quizas ya alguna vez propusieron este tema ,disculpenme si es asi,pero se me ocurrio que estaria bueno compartir nuestras recetas caseras para distintas cosas ,asi como tb armar dispositivos y cosas que necesitemos con lo que tengamos a mano cdo no podemos acceder a tecnologia...no???
Por ej yo les cuento mi experiencia con la coca cola para enemas,creo ya lo comente .....es fabulosa!!! cdo el fecaloma esta en recto o colon posterior.......debe ser de lata y la comun,no light....de lata por la presion que tiene...las burbujitas disgregan hasta lo imposible....natural!!! y ninguna otra bebida cola...coca......además la cafeina estimula a aquellos animales que pudieran estar deprimidos....
Cuando no contamos con microcentrifuga para hacer hematocrito y tenemos la macrocentrifuga...podemos hacerlo igual solo que en vez de 10 minutos debemos dejarlo como 40-45,hay que calcularle el tiempo a nuestra macro,probando ...cdo no baja mas el hto, ese es el tiempo.....dispositivo??? colocar el microcapilar en un tubo de ensayo comun con algodon en el fono....o colocar dentro del tubo tipo cilindro carton microcorrugado y dentro de una canaleta el microcapilar,luego leer en abaco....
Agujas rectas caseras???? las agujas verdes hipodermicas,las mas largas,pasamos la tanza por dentro cortamos en donde empieza el plastico con hemostatica(en la bisagra) y apretamos con la bisagra de esta o de una tijera vieja,achatando el metal sobre el hilo y listo!!! tenemos agujas para suturar con hilo incluido...y que practicas son!!!!
cdo colocamos un drenaje pleural,la tubuladura debe ser suturada a la pared costal y al extremo libre se le coloca un guante de latex atado cortado en sus dedos....asi el aire que sale no vuelve a entrar...este sirve de valvula....
campana de oxigeno casera?un collar isabelino cerrado en su lado mas amplio con papel film,colcado en la cabeza del animal le conectamos el oxigeno....
mascarilla para oxigeno casera? botella de suero de medio o de un litro,cortada del largo del hocico del animal y conectada al oxigeno.
Bueno ya voy a recordad otros.....quien cuenta algo ahora???
En respuesta a Mariema linale

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Virginia pedraza -
jaja son muy buenas espero pongas mas te mando 1 estas en el campo y tene sque hacer 1 raspaje de piel para ver acaros el sol da sobre el capo de la camioneta ese reflejo es suficiente para ver los lindos acaros moverse
En respuesta a Virginia pedraza

Recetas caseras: Autohemoterapia

de Teresita Mazlemian -
Hola Colegas: Me encantó el espacio de recetas caseras e instrumentos de "rebusque veterinario". Yo queria compartir algo tal vez ya conocido ,pero que me ha dado resultado. La autohemoterapia (extraccion de sangre venosa para aplicar inmediatamente IM semanalmente)para esos pacientes atópicos donde ya consumimos todas las alternativas de tratamientos convencionales.
Tiene una explicacion teorica (cambio de ingreso de atg que normalmente ingresan por mucosas y generan Ig E por Ig G).
lA CUESTION ES QUE HAY MEJORIA EN LA PIEL A LOS 20 DIAS .Hacemos aplicaciones semanales el 1º mes luego quincenales.
En general usamos 5 ml para un perro mediano.
Dra Teresita Mazlemian
En respuesta a Teresita Mazlemian

Re: Recetas caseras: Autohemoterapia

de David Mendez Rascon -
Dra Teresita:
Podrias enviar informacion acerca de autohemoterapia,me interesa saber si se aplica como monoterapia o se realiza en combinacion ( cambio de dieta , esteroides, antiistaminicos, aziatropina etc)que precauciones se toman para manejar la sangre que se va a inyectar etc,en que otro tipo de patologias lo has usado.
Te lo agradeceria mucho , ya en una ocasion anterior por el foro le pedi informacion a un colega pero jamás me respondio
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Recetas caseras: Autohemoterapia

de Geronimo Leonidas kuxhaus -
No soy Teresita,y no se si me has mandado el mensaje a mi,porque el primero que empezo con el tema de la autohemoterapia mas el agregado de elevadores de defensas(Gram 100)para el tratamiento de las alergias en general fui yo,pero como no se le dio importancia a lo que decia,tal vez por ello no te he escrito.
Desde ya las mil disculpas del caso.
Te paso a comenar lo que hago,le saco de 2 a 3 ml.de angre de la vena cefalica al animal,y con la misma jeringa y aguja,sin que se llegue a coagular la sangre,se la colocas intramuscular.(o para que te quede mas a mano de la safena)
Esta repeticion,se la hago dia por medio,las dos primeras semanas,luego lo voy espaciando a dos aplicaciones y luego a una,hasta que vea que los sintomas han remitido totalmente.
Lo uso para todos los problemas de piel mas que nada y es en donde se ven los resultados.
En respuesta a Mariema linale

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Silvana Fernández -
Muy bueno Mariema. Hay cosas que parecen tonterías pero yo hasta que no me las mostraron no se me ocurrían!
Calienta-suero: conservadora de espuma plast con agua caliente, orificios para pasar la tubuladura.
Jaula de oxígeno: caja de torre de computadora, con ventanas de rx lavadas con hipoclorito. Foto de mi primer modelo, se coloca sobre el gato, abierta abajo para bajar manipulación. Los siguientes me quedaron más bonitos..
Adjunto Imagen_027.jpg
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Cesar Guillermo Mena -
A que no saben para que es esto?
Cesar.-
Adjunto 735.JPG
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Damian Ramos Watanabe -
es un especulo oral, para aves me recordo que ya estoy hasta el espe--culo de que hablen mal de mi otros colegas de la zona, saludos le quedaron muy bonitos
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Damian Ramos Watanabe -
no entendi muy bien esto me lo puede esplicar bien Doctora Silvana o alguna foto --Calienta-suero: conservadora de espuma plast con agua caliente, orificios para pasar la tubuladura.--
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Silvana Fernández -
Hola Damián. Primero tenes que ir al super y comprarte 2 kilos de un buen helado, despues estás listo para calentar los hipotermicos mientras degustas un delicioso triple se sambayón! No tengo fotos, es la cajita de espuma blanca aislante, se hacen 2 ranuras para pasar el cañito del suero y poder taparla asi dura más. No se como se llaman en mexico.
En micro pongo 2 minutos por litro, se enfría en la bajada y llega perfecto si la velocidad es baja. Con 1 minuto se enfría demasiado rápido al bajar.

Para miasis apoyar un algodón humedecido con éter sulfúrico, no es necesario metér un chorro de éter en la herida y los gusanos salen jugando carreritas. eso sí, con la ventana abierta porque
el dolor de cabeza no hay aspirina que te lo saque.

Te gustó el modelito Mariema? Mañana te muestro el nuevo que es más coqueto porque era de impresora.. jiji El viejito sigue en facu, ya tiene como 6 años esa cajita y tira un tiempo más.
Besitos, muy bueno todo
Sil.. dotora(con la tesis me entregan la C
:-) )
En respuesta a Mariema linale

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Damian Ramos Watanabe -
tampoco entendi esto Doctora --cdo colocamos un drenaje pleural,la tubuladura debe ser suturada a la pared costal y al extremo libre se le coloca un guante de latex atado cortado en sus dedos....asi el aire que sale no vuelve a entrar...este sirve de valvula....--
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Mariema linale -
Ok Damian voy a revisar mis apuntes del MIAT, y te lo paso bien como es...si??? aun no tuve oportunidad de hacerlo.....Muy bueno Silvana!!!! lo de la conservadora lo sabia ,pero la compu esta mas que bueno!!!!! y uno debe arreglarselas como sea a veces ,cdo al tecnologia no llega a donde estamos o no podemos adquirirla...no????
me hiciste acordar Sil,que en el curso MIAT tb nos dijeron suero 1 minuto al max en microondas...esta listo para perfundir a temp adecuada....adonde trabajaba alla en Uruguay habia un micro parae esto pero aca no tengo....asi que la conservadora!!!!
los conitos para las orejas cortadas???(otoplastia),corto del largo apropiado midiendo desde la base de la oreja hasta el apice,un bajalenguas...lo forro todo con tela adhesiva o leukoplast (dicho a la uruguaya), puesta del reves,o sea con el pegote hacia afuera...y lo coloco pegandolo en la oreja....a su vez fijo la base y el apice a la oreja....y funciona!!! debo controlar a diario.
otra cosa cdo debemos subirle la temperatura a un gatito, pues la hipotermia es fatal en esta especie, cdo baja a 36 ya esta complicadisimo....prendemos el horno,calentamos bien,apagamos el mismo ,colocamos el gatito en su moises,caja,canasta etc...y literalmente cocinamos al gato(no es suya esta Dr Hutter???).
Para ayudar en el shock hipovolemico a contrarestar la hipotermia,envolvemos las 4 patas del animal con papel aluminio o nailon....ya me aocrdare de mas!!!!
En respuesta a Mariema linale

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Mariema linale -
Cesar que es lo de la foto??? estoy intrigada-...
En respuesta a Mariema linale

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Fernando ruibal -
esofagoscopio hecho con microfono envainado con un dedo de guante y tela adhesiva y conectado a un parlante con fuente propia o a un equipo de audio monitorias corazon y respiracion mientras operas no es como escuchar a los autenticos decadentes pero operas tranquilo
En respuesta a Fernando ruibal

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Matias Cippitelli -
Tamgien se le puede poner la punta del termometro digital en el extremo del esofágico, solo hay que alargar los cables desde el sensor hasta el display, y tenemos temperatura de posta. El radiador o estufa de aceite debajo de la camilla de inox. suple a cualquier manta térmica. Tasa de agua caliente con la guia de suero pasando por ella para calentar suero. Te de Albahaca para las miasis. Contact como paño de campo esterilizado en formalina....
En respuesta a Mariema linale

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Cesar Guillermo Mena -
Un abreboca y separador de mejillas para cobayos, para trabajar en los molares.-
Adjunto laisa08.JPG
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Mariema linale -
muy bueno!!!!!!jamas me imagine eso para cobayos---!!!!!!
En respuesta a Mariema linale

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Cintia paterno sellares -
Para hacer limpieza de dientes, uso el capuchon de plastico de las agujas cono verde, le saco la parte de arriba, queda un tubo que lo encajo en el colmillo superior y el colmillo inferior. Limpias tranquila manteniendo la boca abierta y sin posibilidades de mordidas! Saludos, Cintia.
En respuesta a Cintia paterno sellares

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Mariema linale -
Me hiciste acordar de esa Cintia!!!!Tb cdo colcamos un tubo endotraqueal lo sujetamos rodeandolo alrededor del cuello con una tira de gasa...
Otra,la mejor y mas efectiva sustancia para limpiar las lentes del microscopio es .......la SALIVA!!!!! asi nos lo dijo el Dr Mas en el curso....mas potente que cualquier otro,pues la lisozimza mata todo!!!! a escupir el micro......!!!!!!
cdo colocamos el cubre camara sobre la de Neubauer ,lo hacemos con ambos dedos meñiques ya que es el menos contaminado y una gotita de saliva en las barras laterales de la misma...disculpen me laboratorice!!! me encanta....pero se que algunos hacen laboratorio....
hay una receta casera tb para la seudopreñez:perejil picado algo asi como una taza y un huevo crudo...si se lo come...
Ha funcionado .........
Otra para desobstruir gatos ademas de la caracteristica sonda Tom cat....se puede usar tanza 0.40 o 0.50, cortamos un trozo que lopodamos manejar con la mano y con encendedor lo acercamos a la punta de forma que al derretirse se arme una bolita ,la cual al introducirse en la uretra con mucha paciencia,sacamos y ponemos repetidas veces ,va a ir disgregando el tapon.tb en experiencia personal me ha funcionado.......
En respuesta a Mariema linale

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Usuario eliminado -
Dr Mariema : que truco casero le enseñaron para filtrar la coloración Writgh y evitar los precipitados en las placas,cuanto tiempo deja el Writgh y luego el Boffer en las coloraciónes ya que escribe sobre laboratorio y yo tengo uno.
lo de usar la macro para hematocrito no me quedo muy claro yo coloco en el fondo del tubo de ensayo plástilina para que este no se mueva y lo centrifugo 20 minutos y me da exacto con la de la micro al medirlas en la tabla de VIN.

Dr Jorge Iván
En respuesta a Mariema linale

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Carolina moens -
Las agujas hipodermicas no solo se transforman en rectas atraumaticas de sutura, sino que tambien se las puede curvar con cuidado. Eso si, que la sutura no sea muy larga, porque pierden filo rapidamente.
Que hay de palitos bajalengua forrados en algodon y gasa como tutores en aves.
Tambien como ferulas se pueden usar los tubos plasticos cortados a la mitad logitudinalmente.
Que hay de viejas radiografias, se las puede recortar y usar de isabelino a medida, para aves y otros animalitos pequeños.
Y los sachet de suero vacios, se utilizan como colectores de orina en animales sondeados. Conectando una vieja guia de suero a la sonda y al sachet, al cual se le ha quitado todo el aire posible.
Un colador de cocina cubierto de gasa cosido a una mascara de caballos, cuando necesitamos mantener el ojo de un equino limpio y sin que se lo pueda refregar.
Una malla entera y a medida hecha a partir de una remera vieja para evitar que los pequeños se muerdan o laman una herida.
Zapatos para equino hechos a medida a partir de cinta DUCT-TAPE.
Mascara de nebulizacion para equinos hecho a partir de bidon de lavandina con su base recortada y su boca adaptada, de nuevo con DUCT-TAPE.
Drenaje fenestrado: guia de suero vieja con agujeritos.
Creo que las made in casa son incontables
Saludos
Carolina


En respuesta a Carolina moens

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Damian Ramos Watanabe -
una lampara de halogeno guia de luz para ver en animales pequenos la laringe, o si se mete esta guia de luz dentro de un tubo de plastico bien pulido en los extremos puede ser un esofagoscopio o un vaginoscopio
Adjunto made_in.JPG
En respuesta a Mariema linale

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Usuario eliminado -
pacientes pos quirurgicos traumatologicos que no quieren usar los miembros, a pesar de que la cirugia fue buena y evoluciona bien, gralte. razas toy. pegar na chapita de coca de 1 lt en el pulpejo sano, con cinta, eso hace que comiene a usar el miembro, fisioterapia je
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Mariema linale -
Dr Bentancourt a lo que me referia con lo de macrocentrifuga es a tomarle el tiempo a cada una,pues en todas sera diferente...al menos esto nos fue expresado en el curso...a partir de 40 minutos ellos consideraban un tiempo prudencial para ampezar a determinarlo..de ahi en mas ud va parando y midiendo y cdo el hematocrito no varia mas...alli sera el tiempo de su centrifuga..se entiende?? de la coloracion Wright no lo se pues no la manejabamos en el curso..si May grunwald Giemsa o Metanol giemsa, o T15....a sus ordenes ,saludos
En respuesta a Mariema linale

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Mariema linale -
Aca van otras ,algunas un poco especificas....espero sirvan...


- hisopos estériles hechos en nuestra vet.....si contamos con autoclave ,horno pasteur o algún esterilizador que admita vidrio....compramos hisopos que no son estériles(madera,vienen en bolsitas de 50,100 o mas....),colocamos esto dentro de un tubo de ensayo,cerramos borde superior del tubo con algodón(pasa el palito entre medio) a su vez con papel de ese de envolver en tiendas(el azul,no se como se llama, parecido al madera)....le hacemos el envoltorio final cerrándolo tipo caramelo arriba.....preparo todos y esterilizo el tiempo adecuado en autoclave, etc.....y listos para cultivos y antibiogramas....
- catéter nasal para administrar O2 en gatos se pueden hacer con la tubuladura del butterfly(dicho a la uruguaya, mariposa), fenestrarlos con hoja de bisturí.
- Los tubos endotraqueales se guardan en un taper sumergidos en alcohol al 70%.
- Para realizar punción cricotiroidea (cdo hay dificultad resp.), catéter 14 g en cartílago cricoides, siguiendo la técnica y le puedo conectar una guía de suero con O2,voy tapando y cuento 1(inspiración) ; 1,2,3 espiración.......1 123...así puedo mantener por 30 minutos(mientras veo como resolver la emergencia...
- Cdo hay volet costal(x fracturas de costillas...), cdo el animal respira...ese parche(fractura, lo hace inversamente cdo inspira y la parrilla costal va hacia adentro el volet hacia fuera y viceversa)....solución practica.......tapa de taper plástica a medida del volet.....suturada en sus 4 esquinas a la parrilla costal ,dejo aprox 2 meses y voy evaluándolo....obvio trat. complementario...
- Neumotórax abierto: cierro herida previa desinfección con parche de vaselina sólida untada en gasas(esterilizo tb) se pueden preparar y tener en heladera por emergencias. Por encima realizar vendaje ...hace unos días tuve oportunidad de usarlas ,las tenia desde que abrí...y un buen día!!!! Por suerte Pucho esta a salvo y de alta!!!
- Damián acá va la aclaración del drenaje pleural: la técnica del drenaje la tenés ????
- La sutura con la cual se fija a la piel es la de “zapato chino”, hay gente que le coloca en el otro extremo una hemostática para evitar entrada de aire pero tb un guante que se sujeta al drenaje y se le corta un dedo, entonces se colapsa y el aire que sale no vuelve a entrar....
- Todos estas cosas de emergencias las aprendi en el curso MIAT del Htal Italiano,alguien lo hizo??? Esta muy bueno y recomendable...


- Análisis de orina: NO tomar en cuenta leucocitos de tiras reactivas, en humanos es distinta la eliminación.
- Para ver en sedimento leucocitos y cantidad se le coloca unas gotitas de liquido de Turk (o diluyente para glóbulos blancos, el cual vuelve visible el núcleo de los leucocitos granulocitos).Tb sirve hacer esto cdo hay muchos glóbulos rojos .despeja el campo de los mismos y los puedo ver y contar.
- Si la orina es turbia...la coloca encima del mechero, si se vuelve límpida...era por cristales los que se disuelven.....si sigue turbia es por bacterias o leucocitos,...
as algunas un poco específicas...pero espero sirvan.
En respuesta a Mariema linale

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Aicardo Aristizabal Rivera -
DOCTORES

Laringoscopio fabricado con un pedazo de tubo de pvc , para agua caliente , se corta deacuerdo a la necesidad se pueden fabricar 3 tamaños diferentes para usar desde gatos hasta perros grandes , en una de las puntas se le pega una union del mismo material , aqui se aclopa la luz ,

Finalmente nos queda un laringoscopio con luz externa que ayuda mucho

Saludos

Aicardo Aristizabal R
Adjunto DSC05299.JPG
En respuesta a Mariema linale

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Aicardo Aristizabal Rivera -
DOCTORES

Para mejorar la calidad de los trazados del electrocardiogrago y de los monitores cardiacos , se mandaron a hacer estos terminales en plata y se adecuaron los diferentes tipos de conexiones que necesitaban al monitor

Saludos desde Cali , Colombia

AICARDO
Adjunto DSC05305.JPG
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Ernesto Hutter -
Colegas, estos temas me han fascinado, maravillado, por favor todos seguro tiene algunas de estas cosas que aportar y no por simples ayudan en la practica diaria.

Ernesto Hutter director
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Silvana Fernández -
YUGULAR: Para sacar sangre yugular se puede curvar un poquito la aguja con un porta agujas, con cuidado de no cerrar la luz y así molesta menos la curvatura del cuello. Me suele suceder con la yugular que me dan ganas de cortarle la cabeza al perro o al gato.. jijiji.

TAPONES ESCURRIDIZOS: En los animales internados pegamos el taponcito del catéter con un leuco a la parte superior de la tubuladura.. parece pavada pero cuántas veces nos damos cuenta que perdimos el tapón cuando la sangre gotea y el dueño está apurado por llevarlo... Asi se sabe que ese tapon es de ese animal y punto, no hay pérdida ni intercambio con infecciosos...

NO MÁS FETIDEZ EN EL AMBIENTE: Empecé esta semana a usar pañales en los cachorros internados, pido que los compren los dueños. Depende el tamaño sirven los de bebé, o en perros grandes los de adulto. Hoy en día hay de miles de tamaños y son super absorbentes. Si son cachorros y vomitan, se puede usar uno grande de adulto como camita y listo. Se acabaron los trapos orinados y defecados!! Se acabó el limpiar diarreas fétidas cada media hora!. Las naúseas se limitan al cambio de pañal, y no cada vez que entras a medicar a uno. Mirá vos, yo que no quiero hijos y resulta que ahora me paso cambiando pañales. JJAJAJJAA

MENOS PINCHAZOS: La ivermectina inyectable y la oxitetraciclina Pfizer o Fatro se pueden dar vía oral. Si alguien sabe de otros, porfi avise así dejo menos renguitos por la vida.

Genial, podemos armar un librito: Manual práctico para el veterinario del tercer mundo. :-D
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Aicardo Aristizabal Rivera -
Respetados Doctores


Cuando los años empiezan a hacer de las suyas con los ojos , se hace necesario visitar a un oftalmologo casi cada 8 meses para reajustar las dioptrias en los lentes de uso diario , y adicionalmente mejorar la calidad de la luz en cirugia, para eso diseñe una lampara que me suple las necesidades en cirugia , me aporta buena luz y que no caliente el ambiente, para ello compre los bombillos de la welchallyn , el tien la particularidad de no calentar estan montados los terminales del la lampara sobre porcelana , estos focos los denominan de luz fria , son costositos 75 dolares cada uno aqui en Colombia,una vez que los consegui , fui a un almacen de lamparas y busque los transformadores para esas especificaciones del bombillo, los monte sobre un riel , le di la forma sobre la mesa de cirugia , puse 4 lamparas las cuales ubico en diferentes sitios deacuerdo a la cirugia y los pueden mover facilmente deacuerdo a las necesidades , los accesorios para el montaje si son muy economicos , al final la lampara cumple con las exigencias y con poca relativa inversion comparada con las ciliticas para cirugia


ENVIO FOTICOS PARA ILUSTRARLES .


Saludos desde Colombia

AICARDO ARISTIZABAL R
www.maraymedicinaveterinaria.com
Adjunto DSC05349.JPG
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Aicardo Aristizabal Rivera -
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Aicardo Aristizabal Rivera -
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Aicardo Aristizabal Rivera -
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Ernesto Miguel Conti -
Muy buenos todos.
Silvana para yugular un ayudante debe tener bien al paciente. Gato o perro chico sobre la camilla y al borde de esta, pone al animal mirando los 2 (animal y ayudante) hacia el mismo lado, el ayudante pasa brazo izquierdo (principalmente codo) sobre el dorso lomo del paciente y toma con esa mano el hocico, poniendo dedo indice entre ramas de la mandibula y dedo pulgar cobre el dorso del hocido, torciendo lo suficxiente el cuello del paciente hacia atras y levemente hacia un lado segun que yuguklar queres (derecha o izq). Con la mano derecha libre se toman las dos patas anteriores del paciente, con el dorso de la mano mirando al frente y lleva hacia abajo, dejando muy bien expuesta el area yugular, vos para extraer te pones de frente, sin torcer agujas y cuando le agarras un poco la mano nunca mas queres las cefalicas para extraer una muestra.
V-. :-/ ouuuuuchhhh
espero se entienda
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Ernesto Miguel Conti -
Hola a todos...
trozos de caños plasticos para agua, de 1 a 1.5 pulgadas de diametro, para poner entre los colmillos como abre bocas.
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Susana serrano -
Gracias a todos los colegas por estos daticos que nos hacen nuestra labor más fácil. generalmente la primera noche que un cachorro va casa cuando es destetado no deja dormir a nadie en casa por que extraña a su progenitora entonces yo les recomiendo que en su camita le metan una botella con agua tibia y la envuelvan en un trapito suave y así ellos reemplazan el calor de la mami y duermen toda la noche. Para evitar el mal olor que pueda ocasionarse en el consultorio mantenga siempre unas tazitas con cafe negro si es recien molido mejor eso absorve todos los olores, claro está que hay que hacer aseo también, sobre todo olores parvovirosicos. Ya me acordarè de más.
En respuesta a Susana serrano

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Mariema linale -
Susana , tb se le puede colocar al pño,un reloj despertador de esos que hacen tic-tac-tic-tac, se dice que imitaria el corazon de us mama, ya si la adaptacion resulta mas placentera...un juguete dentro de su cuchita....una radio puesta bajita...
Sil,el Dr Conti tiene razon,la sacada de sangre de yugular debes hacerla con un ayudante asi vos te dedicas a lo tuyo solamente o sea sacar sangre...pues recorda que un coagulito por minimo que sea te inhabilita la muestra, y si haces repetidas entradas y sacadas del embolo ya está...hemolisis segura...tb se puede sacar de yugular con al animal sentado al borde de la camilla y tu ayudante le extiende el cuello y lo inclina ligeramente hacia el lado contrario al que vas a sacar....
ah!tb viene ivermectina comprimidos y casi todo ...pero el hecho es que usamos la via inyectable como mas práctica...cdo hay vómitos,cdo comen poco o cdo el dueño no se los puede dar....
Bueno otra.....cdo el animalito esta con un suero intravenoso puesto e insiste en flexionar su patita debajo del cuerpo y el duaño no nos hace caso .....le colcoamos un bajalenguas o alguna tablita...debajo de esa mano...pegada con cinta y listo..esto evita que la flexione y que se salga la via...
Para hacer cirugia de la zona perineal elevamos tren posterior del animal con una bolsa de balanceado del tño adecuado,eso si recubrirla bien con nailon!!!!
En respuesta a Mariema linale

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Silvana Fernández -
JAA. Si con ayudante y todo, siempre me molesta la cabeza! O la escápula, segun si quiero sacar sangre o poner suero. Esta bueno en los gatos que el ayudante se siente en la mesa y el gato panza arriba en la falda. Seguiré intentando...

:-D
En respuesta a Mariema linale

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Usuario eliminado -
esta esta mortal, aspirador quirurgico casero, como lo hago? motor de heladera, viejo, de 12 volt, no se olviden de que es un compresor, dos frasco con tapa con pico de esas que se usan para succion, se compran en casas comerciales de medicina, un par de mangueras, un buen amigo electricista que nos haga un soporte y una conexion agradable, y listo tenemos el aspirador por dos mangos jejejeje, prometo enviar fotos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Mariema linale -
Dr.Hutter no se si le llegó mi mensaje, trataré de hacer video o fotos paso a paso de como hacer las agujas caseras para suturar pero no soy nada buena con las computadoras....!!!!
En respuesta a Mariema linale

Re: Recetas caseras,dispositivos caseros y mas...

de Mariema linale -
Inhibidor de las colagenasas para tratar problemas oculares en caso de queratitis...plasma!!!! sangre ,centrifugarla y colocar en cada ojo 2-3 gotas del plasma asi obtenido,funciona espectacular!!!