Ingresar al foro general

REINA MUY MAL

REINA MUY MAL

de Victoria Sorriba -
Número de respuestas: 3
BUENO NUNCA ANTES SUBI UN CASO AL FORO, PERO ME PARECIO INTERESANTE ESTE QUE LES PASO A DESCRIBIR.

SE TRATA DE "REINA" UNA PINCHER DE 10 AÑOS DE EDAD, EXTREMADAMENTE OBESA, QUE LLEGA A CONSULTA PORQUE EMPEZÓ A GRITAR Y SE MORDIA LA LENGUA, LLEGÓ EN UN BAÑO DE SANGRE(LENGUA)A LOS GRITOS, LA RECIBIÓ EL COLEGA DE LA MAÑANA.
LA PERRA PRESENTABA PARALISIS DE MIEMBROS POSTERIORES, SIN SENSIBILIDAD Y MUY FRIOS!! LA MEDICARON CON ANALGESICOS PERO LA SOSPECHA DE UN TROMBO ES MUY FUERTE, SE MANDÓ RX DE COLUMNA PARA DESCARTAR HERNIA DISCAL PERO NO SE VIO NADA.
FUE ENTONCES QUE EMPEZAMOS A BUSCAR HEPARINA POR TODAS LAS FARMACIAS DE LA ZONA Y OH SORPRESA, ESTÁ DISCONTINUADA, NO HAY, NO LA TRAEN MAS..ETC. MIENTRAS TANTO LLAMADA VA LLAMADA VIENE LA CONSIGUEN PARA MAÑANA.
DE TODAS MANERAS Y MAS ALLÁ DE LAS CARENCIAS MEDICAMENTOSAS EL PRONOSTICO NO ES NADA ALENTADOR VERDAD? NUNCA HABIA TENIDO UN CASO SIMILAR, LA PERRA MAS ALLA DE SU OBESIDAD Y DE SUS AÑOS NO HABIA PRESENTADO SINTOMAS DE ENFERMEDADES ANTERIORES. CUALES CREEN QUE FUERON LAS POSIBLES CAUSAS QUE DESENCADENARON ESTE CUADRO?

DESPUÉS LES CUENTO..
En respuesta a Victoria Sorriba

Re: REINA MUY MAL

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Victoria:Hiciste la prueba de cortarle una uña para ver si sangra?,y el pulso femoral está abolido?.....la temperatura rectal?,tiene sensibilidad el ano?,la temp entre las manos y las patas es notable?,el par radiológico seria muy bueno verlo....para tener la absoluta seguridad que no haya un síndrome de compresión brusco,me llama la atención que haya venido tan dolorida,si tuviera un coagulo me parece que no debería haber presentado dolor......Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: REINA MUY MAL

de Victoria Sorriba -
Bueno les cuento que la perrita hoy falleció, los dueños son un matrimonio viejito y querian que pasara la noche con ellos y hoy por la mañama nos avisaron que habia muerto.

Respecto a la historia clinica, no tenemos muchos datos solo que fue de aparicion hiperaguda es decir: comenzó a gritar de golpe, debido a la gordura no era una perrita que hiciera ejercicio, ni que intentara subir a sillas ni camas.
La Rx fueron 2 perfiles simples de columna y debido a su tamaño veiamos todo abdomen. los espacios intervertebrales y del canal medular estaban conservados, (no me es posible mostrar las placas)
Los miembros posteriores estaban realmente frios en comparacion a los anteriores y parecian muertos, cuando la tocabamos gritaba,no habia pulso,no corté las uñas para ver si sangraban.
Respecto al dolor que sentía, en la bibliografia(Merck)describe que produce tanto dolor que los animales entran en shock en poco tiempo luego de producirse la obstruccion arterial.
Como les conté antes nunca habia visto un caso asi, me surgieron un montón de preguntas de si realmente fue eso, hubiesemos podido hacer algo? si en el futuro me encuentro con otro caso similar, hay algo que revierta el coágulo ya establecido?

espero opiniones.
En respuesta a Victoria Sorriba

Re: REINA MUY MAL

de Humberto vazquez mantilla -
HOLA DRA: COINCIDO CON EL DR VIEYRA SERIA BUENO NOS MOSTRARA EL ESTUDIO RADIOGRAFICO Y EN MI OPINION CREO QUE LO QUE NOS DARIA LA PAUTA PARA LLEGAR A UN DIAGNOSTICO ES EL DOLOR TAN MARCADO JUNTO CON LA HISTORIA CLINICA ES DECIR SI FUE DE PRESENTACION AGUDA LA PARALISIS, O FUE GRADUAL, SI LA PACIENTE ERA INQUIETA ETC, ETC... OSEA UNA BUENA HISTORIA CLINICA, AHORA MENCIONA QUE EN EL ESTUDIO RADIOGRAFICO NO SE VIO NADA LE PREGUNTO FUE RADIOGRAFIA SIMPLE O MIELOGRAFIA. ESPERO NOS DE MAS INFORMES PARA TRATAR DE OPINAR GRACIAS.

HUMBERTO VAZQUEZ