Ingresar al foro general

ulcera indolente del boxer

ulcera indolente del boxer

de Eduardo puebla -
Número de respuestas: 4
alguien sabe algun tratamiento "magico" para esta patologia? hice la topicacion con iodo fuerte y el 1 dia segui con corulets c 1/2 hora y hace 3 dias que esta igual.

EN UN DOGO LE HICE LA QUERATOTOMIA RETICULADA Y ANDUVO MEJOR PERO TODAVIA DESPUES DE 1 SEMANA O MAS TIENE UNA PEQUEÑA ULCERITA GRACIAS Y ESPERO TENGAN ALGO NUEVO
En respuesta a Eduardo puebla

Re: ulcera indolente del boxer

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimado Eduardo: El trat que uso y me da rsultados buenos es:
1) instilar gotas de Proparacaina para anestesiar córnea.
2) debridar con un Cotonete o similar los bordes flojos de la úlcera.
3) queratectomia punctata.
4) A veces con Ciprovet , una gota 3 veces al día, otras en los casos mas severos Flap de 3er párpado con sutura del 3 er párpado a la conjuntiva escleral.

saludos ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ulcera indolente del boxer

de Eduardo puebla -
gracias muy amable.el miedo mio es que cuando hacemos el flap dejamos de ver la profundidad de la ulcera,de todas formas la patologia es casi estatica , el problema es que no cura saludos
En respuesta a Eduardo puebla

Re: ulcera indolente del boxer

de Silvana Fernández -
Hola Eduardo. Yo la verdad soy bastante burra en oftalmo, pero algo que vi es que si pasa más de 7 días y se mantiene ese punto fluoresc +, puede ser una cicatriz y no se va. No se, espero que dice Coco que sabe. Un beso, suerte
En respuesta a Silvana Fernández

Re: ulcera indolente del boxer

de Ernesto Jose boeri paz -
Querida Silvana: Yo ya expliqué que hacía. Para ver si curó o no , como bien dices fluoresceina. Con respecto al flap del 3er párpado, no me importa demasiado que no se vea la córnea por que la indolente raramente se profundiza, y menos con debridación y queratectomia punctata, jaja.

beso grande coco