Ingresar al foro general

Rabia en la Ciudad de Bs. As.

Rabia en la Ciudad de Bs. As.

de Roberto Federico Gimenez -
Número de respuestas: 1
Esta mañana nos desayunamos con esto...

-----------------------------------------------------
http://www.infobae.com/contenidos/415353-0-0-Caso-rabia-Capital

Lunes 17 de Noviembre de 2008

Fecha de la nota: 17/11/2008
Caso de rabia en Capital
En lo que va del año, esta es la segunda vez que se registra un caso de rabia en la Ciudad.

En abril de 2008 se había detectado otro caso pero transmitido por un gato. En esta oportunidad fue por un perro.


El animal provenía de Bolivia y según indicó el director del Hospital Pateur, Oscar Lencina: "En la frontera no se controla nada".

El hecho sucedió el viernes en Lavalle al 1600. El animal fue encerrado rápidamente a modo de prevención pero falleció al día siguiente.

Los porteños viven rodeados de cerca de 30 mil perros y gatos callejeros, que no están vacunados y podrían contraer y trasmitir la enfermedad.

"Hay animales que no tienen tenedor responsable, y hay gente que los junta de los baldíos. Esto escapa de nosotros", explicó Lencina, quien instó a los porteños a inmunizar a sus mascotas.

El Instituto de Zoonosis Luis Pasteur ofrece vacunación antirrábica gratuita los 365 días del año en su sede, ubicada en Díaz Vélez 4821, de 9 a 16.

También realiza una campaña anual en los distintos barrios de la Ciudad, y campañas periódicas en las zonas carenciadas.

En 27 años no se había registrado un caso de rabia en la Ciudad, la última vez fue en agosto de 1981.

---------------------------------------------------
En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: Rabia en la Ciudad de Bs. As.

de Leonardo Mauro -
Hola Roberto hay que aclarar en esta nota, este último caso de Rabia fue por variedad 1, o sea la que se transmite de perro a perro, que fue la última registrada en 1981. La de tipo 2 es la que se da en los cánidos selváticos, como los zorros. La 3 es la que afecta a murciélagos del norte del país que se alimentan de sangre animal. La 4 es la que pueden portar los murciélagos insectívoros que abundan en las ciudades como Buenos Aires, donde precisamente en abril pasado un gato se contagió con ese tipo de rabia al cazar un murciélago enfermo, y en donde alrededor de un 3% de estos murcielagos estarian infectados.

Saludos

Leonardo