Ingresar al foro general

CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Ana Lia Taraborelli -
Número de respuestas: 67
Hola Colegas:
Queria saber cuanto estan cobrando masomenos los baños y la peluqueria como para tener una idea, yo empece hace poquito y no quiero cobrar un disparate ni regalar el trabajo.-
Muy buenos todos los temas del foro...
Saludos!
M.V. Ana Taraborelli
En respuesta a Ana Lia Taraborelli

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Matias Cippitelli -
Hola. Personalmente pienso que lo que hay que poner es un piso de precios, techo no hay, no creo que existan precios disparatados y no disparatados. La peluquería se puede cobrar de acuerdo al barrio, al auto que tiene, a la cara, etc, es un servicio de lujo, así que al piso que creo que debe haber le podes poner lo que quieras. Baños perros chicos: entre 17 y 20 pesos; perros medianos: entre 20 y 25; perros grandes: entre 30 y 35; gigantes: entre 35 y 40. Las peluquerias deberían ser aproximadamente entre 15 y 20 pesos mas caras que los baños, dependiendo si es pelado o corte de raza. Los siberianos son un punto aparte, yo los cobraría 100 mangos puesto que nunca sabés con que te vas a encontrar. Hay peluqueros que directamente se niegan a pelarlos, yo soy uno. Saludos
En respuesta a Matias Cippitelli

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Ernesto Jose boeri paz -


Hola Matías. Como bien tu sabes ( hablo asi para que no extrañes a Pica y a Gonzalo ja ja ja )no tengo ni baño ni peluquería, pero...pienso exactamente como vos no hay techo. Es un sevicio de lujo. Aparte me da bronca ver pasara los Canichitos recién bañados y biencortaditos el pelo , de esa gente que te cuestiona honorarios profesionales o que se va a otro lado porque cuesta 5 pesos menos la consulta. Pero para el baño gasta en el año , lo que n loco gastaría en consultas.

abrazo Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Maria Cristina acosta -
HOLA, ESTE ES UN TEMA QUE LOGRA EXASPERARME...
GANA MUCHO MAS EL PELUQUERO QUE EL PROFESIONAL. ESPERO QUE SE ENTIENDA, NO TENGO NADA EN CONTRA DE ESTE SERVICIO, DE HECHO ASI COMENZAMOS MUCHOS DE NOSOTROS A TRABAJAR, ANTES DE RECIBIRNOS, PELANDO Y BAÑANDO PERROS. PERO NO HAY RELACION ENTRE LOS HONORARIOS DEL VETERINARIO Y LO QUE COBRAN QUIENES BRINDAN ESTE SERVICIO! Y POR SUPUESTO, LA GENTE SUELE ESTAR MAS DISPUESTA A PAGAR POR PELAR A SU PERRO QUE POR ASEGURAR SU SALUD...
EN FIN...
MARIA CRISTINA
En respuesta a Matias Cippitelli

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Comparto los precios, aunque le sacaria 5 pesos a cada uno de los valores que das.
Coco, ponete el baniadero))))))abrazo! Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Cesar Guillermo Mena -
Hola a todos, por los valores de baño ò corte estamos mas o menos parejos, si bien no se puede subir mucho, ya que la competencia es feroz, hay ofertas de baños con pipetas de regalo, ofertas por abonos mensuales, retiro y llevada a domicilio sin cargo, etc, etc, en mi caso lo veo como un servicio mas que presta la veterinaria, ya que algunos casos los clientes de la peluquerìa terminan siendo pacientes, ademas simpre durante el baño ò secado se descubren algunas patologias que uno les informa a los propietarios. Incluso hay perros que viene a la peluquria y que no tienen veterinario ò nunca han tenido que acudir a uno, en ese caso estamos primeros.
Saludos
En respuesta a Ana Lia Taraborelli

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Gabriela Blanco -
Hola Analía, realizé peluquerías durante 15 años aquí en Capital, realmente trabajé mucho. Lo precios hoy en día están aprox. como lo mencionaba Matías, pero te aconsejo si me lo permitís, la mejor manera de no estar "desentonada" con los costos, es hacer una revisión de los precios para esos servicios en los lugares ´cercanos a donde trabajarás, pues también cambian según los barrios. El poder adquisitivo no es el mismo.
Por ejemplo, yo trabajaba en el barrio de Villa Urquiza y no eran los mismos valores que en el barrio de Flores donde también trabajaba.
Espero tengas suerte. Ah! es un trabajo de mucha paciencia!
saludos.
Gabriela. :-)
En respuesta a Ana Lia Taraborelli

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Roberto bellolio -
matias está en la justa. aqui cobramos algo mas. corte caniche toy 55 viejo pastor ingles 100. si es corte total en uno pequeño 45 y todos los servicios extras como cortes de uña es aparte mas o menos 10 mangos.
otra cosa...si cuando te traen el perrito este es muy nervioso o no está costumbrado y hay que hacerle un tranquilizante, es aparte.
lo importante es saber comprender que la peluquería es un lujo y debe cobrarse como tal. de todas formas con esos precios vas a trabajar muy bien salvo que estés en un area muy humilde. allí vas a rener que pensarlo o prestar servicios a domicilio lo cual se paga excelente.
En respuesta a Roberto bellolio

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Gabriela Blanco -
Hola Roberto, un gusto.
Es muy dificl aqui en capital tener esos precios para el servicio de peluquería pues hay mucha competencia, y con esos valores no trabajarias mucho.
A la mayoria de la gente no le preocupa el tipo y la calidad del servicio, sinó que sea económico.
Son los menos, los que se preocupan por "como esta hecho".
Me alegra que alli puedan manejar esos precios, pues realmente es asi, la calidad del trabajo cuesta, y se debe pagar bien por ella.
saludos.
Gabriela. ;-)
En respuesta a Roberto bellolio

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Matias Cippitelli -
Roberto, aplausos de mi parte!!!!! Ojala pudiera cobrar eso!!Tengo que empezar a ablandar a mi jefe, jaja. Pero es lo ideal, para los peluqueros de oficio, ver como regalan los servicios es terrible. La misma sensación que siento cuando veo una castración 25 pesos o algo similar. Saludos
En respuesta a Matias Cippitelli

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Mariema linale -
Que buen tema colegas!!!no queria preguntarlo por miedo a estar fuera de contexto, pero esto me tenia desvelada aca tb tenia miedo de estar fuera de todo pero preguntar a los colegas de aca no me parecia......ando por ahi con los precios y de acuerdo con lo que dicen algunos que es un servicio de lujo y que se debe pagar , todo es caro la luz, la turbina,los insumos..y sino porque no lo bañan en casa??? muchos dicen que no les queda como a nosotros y bueno...que lo paguen!!!no??
Coco?? Gonzalo y Pica??? esos nombres se los escuche a mi patrona amiga colega uruguaya bueno ella argentina..y hasta creo que los conoci allá??? por las dudas no son los dueños de la veterinaria Curupayti argentina???saludos
En respuesta a Mariema linale

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Lily Ribeiro -
Lindo tema y nada fácil, pero si cobran esos precios, ¿quién me emplea como esteticista?, me voy para Argentina!!!!!!,con un simple baño tengo hecha la semana....

Ahora hablando en serio, hay si un piso, y que no debe ser bajo, pero no solamente por tamaños, sino también por razas, es más engorroso, pero cada raza tiene su forma de bañar, ni que hablar de los pelados, todos son diferentes por la característica propia del pelo de cada raza, y por supuesto sus cruzas. Los cortes específicos también tienen sus "bemoles".

Hay razas chicas, que por sus carácterísticas, son difíciles (yorky, shih-tzu), éstos tienen un plus.
Yo personalmente, a las razas como ovejeros, collies, golden,etc., no los pelo excepto que hayan problemas de piel que con un simple rasurado de la zona no se solucione, ahi le explico al propietario los porque de no hacerlo incluso en detrimento de mi bolsillo.

Si aparece un problema clínico, y no es socio mío, que vaya a su veterinario, si lo es, le cobro lo que le haya hecho.

El precio alto (de por si yo en este momento estoy en el techo respecto a los colegas cercanos), debe ir acompañado por buen servicio y éste ser mantenido en las siguientes atenciones en estéica.(acicalado de patas, uñas, y oidos, siempre y cuando éstos no estén enfermos)
Perdonen lo extenso, pero hay para mucho.
Pd, los precios lo pueden pasar a dólares?, porque realmente me parecieron muy altos a mi conversión.

Un beso. Lily
En respuesta a Lily Ribeiro

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Matias Cippitelli -
Un peso=3.33 (hoy 22/11). Salute
En respuesta a Matias Cippitelli

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Roger Felix Símpalo Huamán -
Saludos Dr.Matias:
Por favor hazme la aclaración: 1 peso equivale a 3.33 dolares ó 1 dolar equivale a 3.33 pesos.
En respuesta a Mariema linale

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Matias Cippitelli -
Hola, efectivamente son los dueños de Curypayti argentina, donde trabajo. Ese es el fundamento, si quieren perfume, sacada de nudos, un buen secado y cepillado y todo el piripipí, que paguen. Saludos
En respuesta a Matias Cippitelli

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Yamila dominguez -
Hola quisiera saber los que tienen peluqueros y no realizan el trabajo cuanto es el porcentaje que el peluquero deja en la veterinaria ..
Saludos yamila
En respuesta a Yamila dominguez

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Jose Carlos Arca -
Hola Yamila: Tanto tiempo,espero te encuentres muy bién.Te cuento que en mi caso yo tengo contratada una persona que hace toda la peluquería y además me ayuda en las tareas del consultorio.Le pago un 40% del valor de cada corte de pelo y baño realizado y además cobra un sueldo fijo por todas las demás tareas que realiza como ayudante.
Los precios que manejamos acá van desde $ 40.00 a $ 70.00 por cortes de pelo y de $ 25.00 a $ 45.00 por baños solamente.
Aclaro para los demás participantes del foro que los precios están expresados en pesos argentinos;si quieren pasarlo a dolar en Argentina el dolar se cotiza aproximadamente en $ 3.30(cada dolar).

Saludos cordiales

José Arca
Medico Veterinario
Paraná
Entre Rios
Argentina

e-mail:arcaveter@gmail.com
blog:www.consejeroveterinario.wordpress.com


En respuesta a Jose Carlos Arca

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Ana Lia Taraborelli -
Hola a todos:
Muchas Gracias Matias por tu ayuda (era masomenos lo que venia cobrando) y a todos por dar su opinion, a mi como recien recibida me es muy util todo lo que ustedes comentan y debaten.
Otra vez gracias!!!
Voy a tener muy en cuenta todos sus consejos.-
Ah! otra pregunta cuando hacen corte y baño suman los 2 valores o hacen algun descuento???
Saludos!
M.V. Ana.- ^-)
En respuesta a Ana Lia Taraborelli

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Gabriela Blanco -
Hola Analia, nuevamente.
En gral se realizan descuentos cuando se hacen los 2 servicios, y sobre el precio del baño. Pero depende de cada lugar.
En cuanto al porcentaje, casi todos rondan en 60% para la persona que lo realiza.
Suerte, saludos.
Gabriela
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Mariema linale -
Matías sabes que yo trabajé años!!con la ex dueña de Curupayti argentina esta Dra que te digo ,ex socia de ellos,preguntales la Dra Monica Capovilla....ahora dueña de la Curupayti uruguaya.....que fenomena!!y que recuerdos de mi querida Curupayti....mi gran maestra!!!
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Lily Ribeiro -
Perdonen pero había hecho la conversion mal, los precios acá andan un poco más caros que ahi, en mi zona, pero es más o menos lo que se cobra.
En cuanto al precio de uno o los dos servicios es la suma de los dos menos un 25 o 30%.
Cuando yo necesito ayuda acá en la peluqueria, el que viene me cobra el 50% del precio al cliente.
Un beso Lily
En respuesta a Lily Ribeiro

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Monica Natalia Berlanda -
hola colegas Buenas buenas!!! Bueno aqui en el interior de Santa fe se manejan casi los mismos precios, tal vez un poquito mas baratos.
Pero ya que salio el tema de las peluquerias, tenia la intencion de preguntarles: Cuanto les dura el afilado de la cuchilla? Aproximadamente 10 - 15 cortes? o estoy usando mal la maquina? obviamente tomando de referencia marcas lideres en el mercado de cuchillas para mascotas.

Muchas Gracias
Saludos
Monica

En respuesta a Monica Natalia Berlanda

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Kexy Alvarado -
Bueno a mi antes me duraban muy poco las cuchillas, pero ahora les paso la maquina con el pelo limpio y bien secado, las limpio todos los dias con desinfectantes y utilizo aceite y me duran aproximadamente 90 o mas cortes las cuchillas mas bajas, y las mas altas duran mucho mas.
saludos
En respuesta a Ana Lia Taraborelli

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Matias Cippitelli -
De nada Analía. Te cuento, en donde laburo como peluquero no hacemos descuento por las dos cosas y me llevo el 75% de las peluquerias poniendo yo las herramientas. El afilado de las cuchillas me dura un poco mas que 15 cortes porque los hago por lo general con el pelo limpio, sino, uso la esquiladora (clipper master), no se le resiste ningun nudo, ni pelo sucio... Saludos
En respuesta a Matias Cippitelli

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Mariema linale -
Bueno ya que de peluqueria hablamos...hablemos!!!! yo tb tengo los precios parecidos y segun dice Matías los gradúo si son clientes asiduos o no,por ej quien me lleva el perrito todas las semanas merece cierta "atencion" y quien cada 3 meses no....segun el auto,etc...si!!!! segun quien veas que pueda pagar y quien no....lo de las cuchillas cdo compramos marca Oster(perdon si no se puede decir ...)en la casa nos recomendaron cortar con pelo limpio pero...muchas veces la gente no los baña y los trae solo a cortar...el otro dia justo se me desafiló con una"oveja" de nuedos y surda!!! además de 10 millones de pulgas...y zas el corte quedo por la mitad, el hombre buena onda aceptó prolijarla cdo me la afilen....pero a propósito a los entendidos de peluqueria...como se realiza una esquila correcta para que no queden escalones??? por ej con la cuchilla de 16 mm algo me queda....y debo poner mi empeño con la tijera de esculpir.....tengo un libro muy lindo bueno un par de ellos pero justo el tema esquilas no le da mucha bolilla.....y lamentablemente tiempo para curso no tengo ,no puedo viajar por ahora.....
En respuesta a Mariema linale

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Monica Natalia Berlanda -
mariema yo tambien aprendi en forma autodidacta,
y lo unico que me queda por acotar en la esquila es :para que no se escalone siempre se debe usar el plano de la cuchilla apoyando enteramente sobre el animal. Osea, no apoyar de punta, sino que en todo momento la cuchilla debe trabajar a la misma altura.
Otra cosa: perfectamente cepillado y con muchisima paciencia.
Si el paciente no ayuda... peor.
Saludos
Monica
En respuesta a Mariema linale

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Matias Cippitelli -
Hola, un truco para que no queden marcas. Con cuchilla 71/2 pasar a contrapelo contrapelo, queda la altura de la Nº10 y no se notan las marcas,je. Bye Bye
En respuesta a Matias Cippitelli

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Gabriela Blanco -
Hola Matías!, aqui. Con todas las cuchillas queda más parejo a contrapelo, es más, así está indicado, y siempre queda de la altura de la cuchilla anterior.
Lo que sucede es que siempre que una persona empieza a dedicarse a peluquería, comienza a hacer el trabajo a favor del pelo, por distintas razones. Salvo que haya aprendido de una persona ya experimentada que le muestre cómo es.
Sin animos de engañar, por lo que leo, el afilado les dura poco.
A mí me duraban según qué Nº de cuchilla entre 40-50 cortes y las más altas más aún. Las más cortas son las que duran menos.
Por supuesto que hay que cuidarlas, no se pasa con el pelo mojado, no se limpian con agua, ni alcohol. Cepillito, paño limpio, desinfectante y lubricante!.
Hasta luego.
Gabriela.


8-)
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Mariema linale -
Gracias por el dato!!!! , que tipo de desinfectante se usa???? aceite traen uno del fabricante........
En respuesta a Mariema linale

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Gabriela Blanco -
Hola Mariema! Sí, cuando se compra una máquina, viene el aceite lubricante original, pero hay en el mercado hoy en día hay varios muy buenos. Por supuesto Oster y WHAL, sé que hay otros, pero simpre usé esos.
En cuanto al desinfectante, el mas usado es el cloroxilenol (diluido o como quieras), pero sólo pasando con un algodón, pues sinó las desfila.
También hay unos recipientes herméticos que vienen preparados para esterilizar las cuchillas, pero al parecer, por amigas que lo compraron, se desafilan facilmente.
Un saludo, hasta luego.
Gabriela. :-D
En respuesta a Matias Cippitelli

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de America trujillo -
Hola a todos,
yo me financie la carrera con la peluqueria, trabajaba para una veterinaria y en verano llegaba a esquilar 18 perros en un dia. De todo: old english, ovejeros, siberianos. Los peores para mi siempre fueron los pequineses (dificilisimo atarle el hocico, las duenas nunca los agarran bien y los muy malcriados muerden) y los cockers mal cuidados que se les arman unos nudos....
Efectivamente la manera que no queden escalones es a contrapelo.
Una recomendacion para cuando se desafila la maquina en medio de la esquila y no se cuenta con peines de repuesto: Mojar los peines con alcohol (un recipiente con un fondito de alcohol y hacer funcionar unos segundos los peines ahi adentro) enseguida corta de nuevo, pero por muy poco tiempo y ahi hay que volver a repetir la inmersion del peine (ojo solo los dientes del peine, no plano en alcohol). Esto obviamente no es muy bueno para el peine en si mismo, pero te saca de un apuro. Yo no banaba ni peinaba a los perros antes de la esquila (no con esos montos de animales, no me hubiera dado el tiempo). Pero tenia dos maquinas Oster Steward que me terminaron arruinando el brazo. Una tendinitis cronica. Eran buenisimas, eso si.
Ojo con las maquinas que cuando calientan los peines le podes dejar una quemadura al perro que no se le va por nada. Durante anos me toco esquilar a una perrita que en otra peluqueria la habian quemado y le habian dejado una hermosa cicatriz del ancho del peine y que iba de cabeza a cola, ahi nunca mas le crecio el pelo. Yo en dias de mucha esquila ponia el secador con aire fria contra una de las maquinas mientras usaba la otra y asi las iba turnando. Claro que se te destemplan los peines pero con ese monto de esquilas igual compraba un juego nuevo por ano. Los peines a mi me duraban mas o menos 100 esquilas, pero limpiaba bien las maquinas entre perro y perro y las aceitaba.
Otra recomendacion, cuando el corte se quiere hacer un poco mas largo se puede poner un fosforito en la base del peine grande (el que va contra el lomo del perro) asi sobresale mas con respecto al cortante y el corte queda mas larguito.

Saludos
America

Saludos
America
En respuesta a America trujillo

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Matas Ferrante -
Hola a todos los colegas que respondieron en este tema!!!
Quiero dar mi punto de vista sobre este tema que me es mas que irritante , debido a como todos saben y comentan que un peluquero gana mas que un veterinario y que es un servicio de lujo para el propietario y que es una herramienta de marketin y sa....sa.s..a..sasa.. saraza.
reflexiono un poco sobre el tema ........
claro que mas de la mitad de nosotros nos pagamos la carrera con esto y esta bien haberlo hecho,eramos estudiantes no medicos profesionales, pero en mi epoca cuando comenzo todo esto del corte de pelo a los caninos era a domicilio y estaba totalmnte separado de la profesion veterinaria .tan solo pocas veterinarias tenian el servicio en el consultorio,en la misma camilla donde realizaban la consulta o en un cubiculo de vidrio(esto era vanguardia) , en ese entonces era mas bien un servicio domiciliario realizado por un peluquero estudiante.
sigo reflexionando....
alguien alguna vez fue a un hospital- clinica etc y mientras se estaba atendiendo por algun tipo de dolencia escuchaba el ruido de una mujer haciendose la permanente o los pelos volando de algun corte????
Pregunto por que yo debo de estar loco !!!
y me digo para mi mismo ,que mal que estamos!!
Veo posteos sobre temas profesionales con 2-3 respuestas, temas realmente enriquecedores y leo uno sobre PELUQUERIA con 30 respuestas .
Se que me van a tirar con toda la artilleria por mis comentarios frontales y directos ,es que no suelo tener medias tintas.
Pero asi no realzamos la profesion mas bien la enterramos.
A mi creer, el tema de servicios de esta indole tendria que estar fuera de nuestra clinica , podemos ser los dueños de los mismos y tener empleados que trabajen el tema , pero da pena ver un medico veterinario cortar el pelo a un caniche por que vale mas que su consulta
Se que todo es plata y que esta mueve al mundo pero si queremos ser realmente profesionales este no me parece el mejor camino.
Haciendo cuentas de lo que cuesta montar hoy una peluqueria pienso para mis adentros y digo por que no gastar ese dinero en herramientas diagnosticas como equipos de Rx, Microscopio ,ecografo , densimetro etc. ESTO TAMBIEN QUERIDOS COLEGAS ES UN SERVICIO DE LUJO!!!! PERO PROFESIONAL !!!
ESTO ADEMAS DE HACERCELO ENTENDER A NUESTROS CLIENTES LO TENEMOS QUE ENTENDER NOSOTROS MISMOS.
Bueno disculpen si ofendi a alguien no fue mi intencion pero antes de comenzar avise que era un tema que me toca las fibras mas intimas , asi que como decia mi abuelo el que avisa no traiciona .
saludos
En respuesta a Matas Ferrante

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Anastacio Garay Dure -
Matías..felicitaciones por tus expresiones, creo que los veterinarios no estudiamos para ser peluqueros, pero también reconozco que es un medio de vida de muchos colegas.Ojalá que nuestra profesión algún día llegue a ser valorada en su real magnitud. Un abrazo.
En respuesta a Anastacio Garay Dure

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Leonardo Mauro -
Anastacio, eso depende exclusivamente de nosotros mismos, y estoy 300% con lo que escribió Matias.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Matias Cippitelli -
Personalmente no veo la hora de terminar la carrera para largar la maquina y no volver a usarla salvo en el consultorio, peeeero, las condiciones materiales determinan todo el resto de las cosas, es decir, hay que morfar. Tambien existe la posibilidad que al profesional le guste cortar el pelo (conozco a dos)y lo hagan como hobbie. Tema delicado. Saludos a todos
En respuesta a Matas Ferrante

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Kexy Alvarado -
Si matias tienes muchisima razon, es mas no me gusta tener peluqueria en mi consultorio, pero lamentablemente donde vivo necesito de la peluqueria para subsistir apenas voy comenzando, loos costos son altisimos y solo con las consultas y lo que haga como profesional no me alcanza. pero para un futuro pienso separar por completo la peluqueria de la area profesional. dios mediante.
Saludos
PD: Muchos en mi pais comenzamos asi, pero espero que en futuro todo cambie
En respuesta a Matas Ferrante

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Lily Ribeiro -
Matias, estoy un 50% de acuerdo contigo, en que no podés hacer la peluqueria en la mesa del consultorio, ni que anden los pelos por ahi, el ruido y la humedad que genera todo eso, etc etc. En lo demás no estoy de acuerdo. Yo hago peluqueria canina, la realizo yo personalmente y no estoy dejando mis estudios de lado (no creas que me la regalaron, no fue nada facil hacerla trabajando, en y pos dictadura y con dos niños que mantener y cuidar), mi título y profesion valen oro,por lo que no la bajo de ningun escalón, la elevo cada vez más. No me averguenza cortarle a un caniche ni a un lobo feroz, porque no solamente le estoy cortando el pelo, estoy revisándolo, viendo patologías en salud física o de comportamiento, si es cliente mio lo atiendo y cobro por ello, si no lo es, le digo que le veo algunos problemitas que lo lleve a su veterinario, si no lo tiene, lo atiendo yo EN EL CONSULTORIO, por más que lo tenga en la peluqueria, lo PASO AL CONSULTORIO.
Mi trabajo lo hago con mucho amor y dedicación, es el momento de poder entablar la relacion veterinario-paciente sin la interferencia del dueño, y en la que encuentro patologías graves, que de otra forma pasan desapercibidas o no se da importancia, como un pequeño bulto del tamaño de un arroz, que el mes anterior no estaba y éste mes si, resultado de hp: mastocitoma altamente maligno con gran agresividad.
Este trabajo, me remunera económicamente, pero lo que recibo a cambio, es mucho más que eso: satisfaccion de lo que hago, como quedo, y lo más importante LA CONFIANZA Y EL AMOR de los animales hacia mi.
En respuesta a Lily Ribeiro

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Lily Ribeiro -
No por eso dejo de ser veterinaria, ni dejo mal a la profesion.
Hubo gente que me ha preguntado si opero, les contesto que no, a lo que sigue la pregunta ¿COMO, NO SOS VETERINARIA?, a lo que se me resume entonces este posteo: hago peluqueria canina con gran placer y dedicacion, pero no soy cirujana, no toco el bisturí,.......asisto a cursos, congresos, estudio, sigo al pie de la letra el foro, no opino porque hay personas más capacitadas que yo para hacerlo y docentes para aclarar dudas...Entonces, ¿se duda que soy veterinaria?. No, y que deje mal a la profesion, tampoco.
Un abrazo. Lily
En respuesta a Lily Ribeiro

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Monica Natalia Berlanda -
Matias te invito a mi clinica y en dos semanas empezas a hacer peluqueria conmigo...
obviamente tambien vas a ser especialista en
osteosintesis,
odontologia,
cardiologia,
oftalmologo,
director de marketin y propagandas,
analisis coproparasitologicos,
inclusive vas a vender balanceado de marcas medio pelo
y entre paciente y paciente vas a parar para comer un trozito de pan casero que te trajo en parte de pago la ultima cesarea que atendiste....

El interior tiene otro panorama....
Somos 4 X 4.
No aflojamos.

Buscamos como vos la excelencia... pero vemos la profesion sin tantas etiquetas, sin tantos protocolos.... pero eso si, con mucho profesionalismo y amor a nuestros pacientes.
Monica
Avellaneda
Santa Fe
En respuesta a Monica Natalia Berlanda

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Ana Lia Taraborelli -
Hola a TODOS/AS:
Como me siento responsable por haber iniciado el tema de discución les comento que leyendo todas las respuestas me doy cuenta que esta muy bueno esto del foro!!! porq leo las cosas que sienten ustedes y a mi me pasa excactamente igual (aunq hace muy poco q empece)!!! Leyendo lo que dice Matias pense... si tiene razon... pero leyendo lo de Lily y Monica senti q tambien tienen razon me identifique mucho con las dos... Creo q hoy en dia la peluqueria es una parte mas de nuestras veterinarias y como somos profecionales tenemos q hacerla como profecionales... eso entendi de todas sus palabras... cada uno VE SI LA HACE O NO, si le gusta o no...
MUCHAS GRACIAS POR ESCRIBIR LO Q PIENSAN Y SIENTEN ES MUY UTIL!!!
SALUDOS!
M.V. ANA TARABORELLI
En respuesta a Ana Lia Taraborelli

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Ernesto Hutter -
Gracias a todos los participantes, y las gracias son porque se que este es un tema controvertido, donde cada uno y todos tienen razon o no la tienen, pero gracias por el respeto y el nivel conque es tratado.

Director
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Patricia Permetei -
Hola , lei todas las opiniones y me toca en un momento especial...y me pregunto , que representa la mascota para la gente ... Comencé la profesión con mucho entusiasmo ,me privé de unas cuantas cosas para comprar aparatos , libros , tinta y mas tinta que gaste con mi impresora , horas de lectura que se la quitaba a mi familia , noches sin dormir bien pensando en algun caso,o llendo a ver un internado, queria HACER MEDICINA Y SALVAR VIDAS , luego vinieron las decepciones , varias en esta ultima semana , sentir que alguien no valora que no tenga un día de descanso por estar pendiente de las medicaciones y suero en una enferma renal de 12 años (por nombrar un caso), viniendo a la veterinaria de noche medio enferma como estuve y luego no quieren pagar el dinero en concreto por la preocupación y los servicios brindados y eso solo es un ejemplo...Ahora me viene a la mente otro caso en el que vine a la clinica a las doce de la noche a ver un perro atropellado que habia dejado internado y lo encontre con signos graves de neumotorax , estuve dos horas haciendo maniobrta en torax para evauar el aire , el perrito se salvó , yo feliz de no haber dejado de venir aunque estaba cansada, el dueño me quedó debiendo mas de la mitad de la cuenta Entonces mi opinión bascula entre las dos posiciones , si con la Clinica no puedo llegar tranquila a pagar mis obligaciones ademas de vivir dignamente ,por que la gente no valora mi trabajo entonces me conviene especular comercialmente (esto va con signo de interrogación que no anda en mi compu) alquilo el local de al lado y pongo una peluqueria canina o hago un quirofano y sala de internación mas comoda (esto tambien va con signo de interrogacion ) Seguramente nadie me va a pedir credito para cortar el pelo o bañar ...eso lo pagan de contado , ya lo he visto .Disculpen , Estoy desanimada , el tema me sirve para descargarme.
Patricia Permetei
Ushuaia Tierra del Fuego
En respuesta a Patricia Permetei

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Ernesto Miguel Conti -
Hola a todos.... todas las opinionens muy validas.... pero la que realmente me toca es la de Patricia ... realmente uno no sabe muy bien hacia que lado disparar, pero la calidad la ponen los dueños de las mascotas, y la verdad es que muchas veces eso va en linea diametralmente opuesta a la que uno tiene aprendido como calidad de la atencion, a que voy ?? a que podes comprarte un hermoso ecografo de 10.000 u$s, anestesia inhalatoria, etc etc y la gente diga pero que clase de Veterinaria es esta si ni siquiera tienen para hacer una peluqueria.
Entonces lo que ocurre es que uno tiene un parametro de calidad que es totalmente diferente al parametro de calidad que pretende el circulo de clientes que te rodea.
Mira yo creo que estamos en un eterno tira y afloja tratando de enseñar, demostrar que lo correcto es lo que hacemos. Pero muchas veces somos Quijotes contra tremendos Molinos Mentales que aunque luchemos no los vamos a cambiar.
Entonces como deberiamos actuar???? y.... todos los dias me lo pregunto, le doy Margaritas a los Chanchos o hago lo que se debe???
Fijate estoy haciendo un Post Grado y la gente viene y se enoja por que no estoy una semana cada 2 meses en la vet, y.... bueno que se enojen, Me va a servir para cobrar 1$ mas una CX o una atencion??? no., pero me satisface.
Cada cosa nueva, equipo, lo que sea para la vet que puedo comprar, se que es para darme un gusto, ya que no podre decir cobro 10$ mas por que realizo anestesia Inhalatoria, por ejemplo, por que automaticamente lo llevan a otro lado.
Y cada uno sabra que es lo que la gente pide, pero si te estan pidiendo peluquerias, creo seria un error hacer un quirofano, a no ser, que sea pura satisfaccion personal, pero tene en cuenta que es satisfaccion personal y no te va a dejar un peso de mas.
Cada uno sabra desenvolverse de la mejor manera que pueda, cada uno debera dormir y responderle a su almohada.
Yo trato de ser honesto profesionalmente, primero conmigo, y con mi paciente, luego con el cliente
Espero se entienda lo que quiero poner y se trasmita correctamente mi idea.
Patricia solo decirte que lo que te pasa a vos nos pasa a muchos y creo que cuando mas al ineterior estamos, peor es la cosa
un saludo y manda algo de fresco que aca nos asamos
En respuesta a Patricia Permetei

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Anastacio Garay Dure -
Hola Patricia, leí atentamente tu mensaje y te pido que no te desanimes de la profesión nuestra que es muy noble y fortalecedora porque a travez de ello podemos ayudar a mucha gente humilde (al menos en mi caso)que llegan hasta nosotros buscando algúna solución para sus animales.En un pais como el mío, donde no tenemos colegiado la cosa es peor porque vos tenés un ayudante ya sea de clínica o peluquería y una vez que aprende más o menos la cosa, sale, te deja solo,va y monta su propio consultorio o peluquería sin que podamos hacer nada...así que te recomiendo seguir bregando por la profesión que el sol sale para todos,un abrazo..!!
En respuesta a Anastacio Garay Dure

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Matas Ferrante -
Hola!!
bueno como era de esperar este tema genera revuelo y comezon en nuestros cuerpos , por diferentes opiniones todas respetables claro, pero creo que esta en nosotros mismos hacer ver a nuestros clientes lo que un medico veterinario es !!!
No discuto la posicion de nadie por que cada uno maneja su veterinaria como le plasca y realiza su trabajo como quiere .
Pero esta en nosotros hacerselo ver a nuestros clintes el que si uno no tine peluqueria pero si tiene un quirofano o una mejora en su consultorio es para el bien de su animal y que justamente eso es lo que hace un buen profesional,trata de mejorar la calidad de vida del paciente brindandole servicios para su salud.
Claro que esto es mas dificil de que el cliente lo vea a esto,pero con una explicacion pertinente y una mente abierta todo se entiende y si no es asi prefiero que se otro el colega en atender a ese dueño por que de igual manera esa persona no busca salud para su animal si no conveniencia economica para su bolsillo y con ese pensamiento jamas llegaremos a buen puerto por que siempre estaremos restringidos en nuestro correcto accionar. Se que el 90 % de las consultas son asi pero les aseguro que todo esto se puede cambiar, yo lo intento hacer con cada uno de los animales que ingresan a mi consultorio .
Explicando cada cosa que se debe de hacer y que se necesita, habra gente que la pueda pagar y otra que no , pero aquella que no la puede pagar sabe que no es el profesional el problema.
Hace 20 años pensar en gastar 50-60 pesos en cortarle el pelo a un can era descabellado , estabas loco, hoy es cosa corriente.
Pero si en vez de ser este el punto hubiera sido un crecimiento tirado mas a la profesion como por ejemplo un PCR o una TAC, hoy lo veriamos como normal, no se si lpogro expresar correctamente lo que quiero decir , pero todo va en nosotros , nosotros incorporamos cosas al mercado y le habrimos las puertas eso es lo que hay que pensar.

Saludos
En respuesta a Ana Lia Taraborelli

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Roberto bellolio -
ANALIA...UNA COSA ES EL BAÑO SOLO. OTRO ES EL BAÑO Y CEPILLADO EN ANIMALES DE PELO RELATIV. CORTO Y OTRO ES EL BAÑO, DESANUDADO EN ANIMALES DE PELO LARGO (EJ. VIEJO PASTOR).
SI ES UN CACHORRITO SALCHICHA DE 2 MESES PARA BAÑO... 25 PESOS ESTA BÁRBARO. SI ES UN VIEJO PASTOR COMO EL EJEMPLO ANTERIOR NO MENOS DE 130 PESOS PORQUE TE VA A LLEVAR POR LO MENOS 5 HS.
EN UN CANICHE EL CORTE DE RAZA PARA EXPOSICIÓN CON BAÑO SANITARIO SE COBRA 55 PESOS MAS O MENOS.
PERO SI EL ANIMAL ES PEQUEÑO Y EL CORTE ES TOTAL, TE LLEVA MUCHO MENOS TIEMPO Y PODES HACERLE 45 PESOS.
ES SOLO SENTIDO COMÚN QUE ES EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS...JAJAJA. BESO
En respuesta a Roberto bellolio

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Leonardo Mauro -
Cuanto cobran la consulta??

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Ernesto Miguel Conti -
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Leonardo Mauro -
Bueno aca es donde pareciera estar el problema, si un corte de caniche vale $55 la consulta deberia valer no menos de $80.
Parece que el vete tiene la escala de valores invertida, utiliza el criterio de un operario que solo pone y valora su trabajo fisico.

Se habia roto la computadora de una gran empresa y nadie la podia arreglar, la empresa estaba parada y todos desesperados, cuando a alguien se le ocurrio llamar a un especialista ruso que decian era el mejor. El ruso se sentó frente a la maquina y estuvo quince minutos mirandola, sacó un destornillador apretó un tornillo y de repente la computadora comenzó a funcionar correctamente, el gerente le pregunto cuanto era por su trabajo y el ruso le dijo 1000 dolares, el gerente pregunto 1000 dolares por apretar un tornillo, y entonces le pidió una factura detallada de su trabajo.
La factura decia:
Por apretar 1 tornillo -- 1 dolar
Por saber que tornillo apretar -- 999 dolares
Total -- 1000 dolares

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Ernesto Miguel Conti -
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Leonardo Mauro -
Yo no cobro, pero la veterinaria en donde trabajo, a partir de mañana tengo que conversarlo estará entre 45 o $50. En mi caso tengo ademas de atender consultas, otras actividades. Si fuera mi eleccion y estuviese solo, cobraria el equivalente a 20-25 dolares, que es lo que cobran mas o menos algunos especialistas. El clinico suele trabajar mas que el especialista y siempre carga con la responsabilidad del caso y en soledad es el que suele recibir los palos cuando la cosa se complica.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Ana Lia Taraborelli

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Ramiro Andres Etchepare -
Hola a todos, tema cuestionado si los hay!. Yo voy a decir lo que hacemos y pienso de esto.
Tengo la suerte de trabajar en una veterinaria que maneja buenos honorarios en comparacion con el resto de las veterinarias del pueblo, obviamente respaldado en un buen servicio.
Es un pueblo de 45.000 habitantes mas o menos y con 5 veterinarias en total incluyendo la nuestra, si 5 dije!!!, entonces podemos darnos el lujo de manejar los precios ya que en el caso por ejemplo de las peluquerias no tenemos competencia, mejor dicho competencia seria, ya que el resto (como me dijo una clienta) solo "les tira un poco de agua en el lomo", entonces digo, no creo en el techo de los precios en ningun rubro siempre que uno haga las cosas responsablemente, repito nosotros no tenemos competencia practicamente, pero a su vez cobramos "MUCHO" mas caro que el resto. Perro chico 40$, mediano 50$ y grande 60$ eso en lo que se refiere a baños, si es corte + baño le agregamos 20$ mas, si hay que "tranquilizarlos" 15 o 20$ mas por costo de anestesia. Yo insisto en que mucha gente se queja, pero al tiempo vuelve, sabiendo que es mas barato en otros lugares, sera porque nuestro trabajo lo vale???. Considero exactamente lo mismo para consultas, internacion, cirugias etc.

Para quien pregunto sobre la cuchillas, me duran 10 cortes o mas dependiendo que perros se pelen.

Un abrazo a todos, Desde la calurosa y seca Patagonia.

Ramiro Etchepare.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Alejandro san martin macedo -
Matias, mis saludos y respeto, como se dice ud me quito la palabra de la boca,por que al igual que ud yo no comprendo como en un foro MEDICO se este tocando un tema de peluqueria canina
con tanta o mas importancia que casos clinicos que son los que nos competen como medicos que somos,creo que este tema se lleva el primer puesto en respuestas en lo que va del año.Como dijo una colega QUE LINDO TEMA.
Abrazos desde el rico Callao
En respuesta a Alejandro san martin macedo

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Gabriela Blanco -
Buenas tardes para todos, ya he dejado anterirormente mensaje sobre este tema, y como dice Alejandro esto lleva el primer puesto.
Alguien ha solicitado ayuda o asesoramiento por el servicio de peluquería y baños y todos hemos aportado algo, pues en mayor o menos medida, casi todos comenzamos nuestra carrera realizando esta tarea, que no sólo nos ha ayudado económicamente sinó que nos conectaba directamente con el animal y el mundo de la veterinaria.
Es más, en muchos casos, hasta hemos tenido más oportunidad de ver patologías "en vivo y en directo" por hacer peluquerías, que dentro de la facultad, cierto?
No es más o menos importante el tema, es solamente DIFERENTE.
Hoy en día la situación es muy dificil, ya todos sabemos, y se necesitan de otras herramientas en la veterinaria como complemento, para ayudarnos a enfrentar la situación (los integrantes que viven en Argentina, saben de qué hablo).
No deja de ser un servicio, como el que realizamos en el consultorio.
También creo, en mi opinión personal, que este tema lo hemos tomado como un "recreo" y como la posibilidad de distendernos un poco y de dejar por un momento los casos clínicos.
Seguramente como yo, habrá muchos que en esta época del año, empiezan a sentir el cansancio de muchos meses de trabajo, y bien nos viene un poco de relax, aunque sea por foro.
Verdad?
Un saludos para todos.
Gabriela.
;-)
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Mariema linale -
Bueno , gran tema se ha planteado.....Estoy de acuerdo con Matías en que la profesión está desvalorizada y nosotros somos los culpables.....pero para poder revalorizarla tenemos que tirar todos para el mismo lado.....
Estoy de acuerdo con Lily y Mónica en que el interior no es capital ni acá ni en Uruguay, eso lo veo.....Creo ya lo comenté en otra oportunidad , las grandes ciudades te dan la oportunidad de trabajar como se debería.....derivando cuando no lo sé o cuando necesita un especialista de huesos, etc.....pero en le interior la cosa cambia ,como bien dijo Mónica somos todo terreno 4x4, en donde muchos colegas tienen la peluqueria en su consultorio fuera de hora(no es mi caso), en donde “nunca hice cirugía de huesos pero le salgo igual con tal de no perder el cliente o en donde no hay un traumatólogo bueno mas que a 100 km y el “grueso” de la ciudad no puede costear viaje y además honorarios del profesional......tampoco es mi caso pero lo oigo y veo a diario aquí.....
Por otro lado el veterinario sería el más capacitado para cortarle apropiadamente el pelo a una mascota, quien mas sabe de su pelaje ¿?? Sus características de raza, comportamiento,etc(estoy cansada de oir quejas del maltrato de los peluqueros caninos hacia las mascotas...y eso porque es??? Porque no son veterinarios , porque no saben nada de animales)....Que hay tareas mucho más interesantes en la profesión....millones!!!
Aun esta en la población gral el concepto de VETERINARIO con mayúsculas para el que atiende vacas o caballos el de grandes...y nosotros los de pequeños....”ah!!! perros y gatos “ te dicen como con lástima......
Quien no entro a facultad queriendo ser veterinario de grandes??? Y después por distintas razones de la vida terminó con los pequeños......
Estamos cansados de leer artículos de cirugía que dan por asentado que uno usa anestesia inhalatoria.....y serán contados con los dedos los que en el interior posean el equipo y los conocimientos necesarios para ser usado....y así como esto todo......
Somos culpables nosotros y la gente, nosotros porque cada día vamos cediendo terrenos frente a los clientes y frente a otros colegas...la gente por no valorarnos y pensar que aun somos una ONG al servicio de los animales.
Por otro lado estoy de acuerdo con la colega que dijo que la peluquería la acerca a sus pacientes clientes; para quien recién empieza (como yo en Argentina) es un modo de obtener potenciales clientes para mi consultorio , laboratorio, etc....la gente no te conoce, entra desconfiada a comprarte algo o bañar a la mascota y después se hacen clientes tuyos para todo, serás su veterinario de cabecera....Mas aun cuando la competencia es fuerte , por un lado el colega que vende todito suelto!!! Desde los premium super a los baratos, y tiene el boliche lleno a la hora que pasés.....y por otro los colegas que han tejido su fama a través de los años , a pesar de cobrar más caro, etc, fama y más fama......Como hace uno que recién empieza....????
Yo por ejemplo ofrecí el servicio de laboratorio a los demás veterinarios, saben cuantos recibí??? 3, es que aún no hay conciencia de colaterales , aún creen que les vas a quitar el cliente y mientras la mentalidad sea ésta no vamos a ningún lado...
En las grandes ciudades la cosa cambia....y más si tenés la suerte como la tuve yo de empezar allá en Uruguay en una vet de 1º con todo a la mano, haciendo exclusivamente clínica, ayudante cirugía y laboratorio, al lado de una excelente profesional que me enseñó todo lo que sabía, yo no tocaba un peso, no bañaba, no vendía ,solo atención!!!!!! ....pero no todos tienen esa suerte y creo que nadie empieza de arriba , solo el que cava hoyos...ese es el único.....saludos

creo que como dice la colega esto sirvio para distendernos..no???
En respuesta a Mariema linale

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Roberto Castro -
Permitanme dar mi opinion:Estoy en un 400% de acuerdo con el Dr Matias Ferrante,es mas en mi caso ni siquiera vendo medicamentos y accesorios.Pero cada cual esta en su derecho de hacer en su clinica lo que crea necesario para mejorarla.Lo que si siempre discuti (de manera civilizada)con mis colegas de la zona es "ese nivelar para abajo".Si yo cobro 70 la consulta el otro cobra 40,ahi es donde yo creo empieza a desvalorizarse nuestra profesion.
En respuesta a Roberto Castro

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Ernesto Hutter -


Querida amiga del lejano austral, te entiendo, yo me pase 42 años de mi vida debatiéndome con estos mismos dilemas.

A todos les quiero contar que de a poco fui mejorando mi ámbito profesional, en todos ellos nunca tuve a la vista del publico ni aun los medicamentos que recetaba y vendía, mis comienzos fueron con mucho esfuerzo a tal punto que cuando me acuerdo lo pobre que fui y los sacrificios que hice me da pena, los gobiernos me hicieron pasar unas cuantas crisis económicas y ante estas situaciones la tentación es grande (¿vendo alimento, pongo peluquería etc.?) pero siempre pensé que debí ganar dinero con mis servicios profesionales, allí puse toda mi energía y así fue (ojo que no soy quien, ni pretendo dar consejos y mucho menos ningún ejemplo, solo cuento lo que hice).

Miguel, todo lo que decís es puntual y yo sentí lo mismo, cada equipo que compre era ante todo para brindar mejor servicio y también para darme el gusto. Lo de la anestesia es un ejemplo uno compra un aparato de inhalatoria porque se trabaja mejor, es mas seguro, pero a los clientes hay que hacérselo “sentir”. Además lo que hice fue separar los honorarios quirúrgicos de los anestésicos y ofrecer por separado alternativas anestésicas y hasta un anestesista, el cliente elije, no hay porque hacer un paquete con los honorarios, no hay porque presumir que es lo que el cliente quiere, o puede pagar.

Miguel con razón sigues diciendo “ cada uno sabrá que es lo que la gente pide, pero si te están pidiendo peluquerías, creo seria un error hacer un quirófano, a no ser, que sea pura satisfacción personal, pero tene en cuenta que es satisfacción personal y no te va a dejar un peso de mas” Al respecto yo creo que uno debe pensar y hacer un buen marketing de cada cosa o accion que implementa, los diferenciales hacen la diferencia entre los profesionales y finalmente esto dejara dinero, pero ojo cada inversión y aun por satisfacción también se debe cobrar (pensá en tu familia).

Les cuento como he actuado en estos casos, la consulta, vacunas, radiografías, ecos, etc., o sea las actividades corrientes estaban bien visibles en una cartelera en la sala de espera, pero además durante la consulta siempre le anticipe al cliente cuanto le iba a salir cada cosa que se fuera hacer y además mientras se lo decía se lo escribía sobre una receta (cuentas claras…).

Estoy convencido que la imagen profesional y la actitud de un profesional es determinante y en lo posible deberá ser lo mas parecido a lo que la toda la gente aun sin diferencias de clases sabe que es y como se comporta un profesional veterinario, animal channel ya se encargo de eso.

Allá por 1972 tenia un modesto consultorio, limpio, pisos cerámicos encerados, camilla de acero impecable, buen olor a desinfectante, entonces una señora me pregunto este consultorio es para animales, y le conteste si, pero particularmente es para usted.

El que este dispuesto a aguantar, aguante porque finalmente el éxito profesional y un buen pasar económico llega.

Ramiro según mi entender muy puntual lo tuyo, comparto tu observación y creo que es la calidad de servicio lo que se paga. Vos decís “Yo insisto en que mucha gente se queja, pero al tiempo vuelve, sabiendo que es mas barato en otros lugares, será porque nuestro trabajo lo vale???. Considero exactamente lo mismo para consultas, internación, cirugías etc.”

Un fuerte abrazo a todos
Buen fin de semana

Ernesto H
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Roberto bellolio -
como siempre doc.... estoy totalmente de acuerdo con ud. siempre pensando en prestar un buen servicio pero por sobre todas las cosas siendo muyyyyy claros con nuestros clientes.
Con el tiempo comencé a pensar que cada peso de menos que cobraba era un juguete o una posibilidad menos para mis hijos y asi fui teniendo una actitud muy directa que la gente no rechaza y acepta... especialmente si el servicio prestado es coherente con lo que se cobra. Un enorme abrazo y como siempre digo ¡AVANTI!
En respuesta a Mariema linale

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Gabriela Blanco -
Hola Mariema!, no te apenes, no vale la pena.
Sabés una cosa? aqui en Capital, no es mejor que en otros lados, si bien la infraestructura es más compleja, y hay "de todo", tambien hay mucha competencia, de la buena y de la mala también.
Esto no viene de ahora, lamentablemente la veterinaria no es una profesión reconocida ni aqui ni mundialmente.
Nunca se le dió la jerarquía que se merece, como cualquier carrera médica, pues no sólo atendemos animales, sinó que estamos contribuyendo todos los días con el bienestar de la población, tratando y declarando endermedades transmisibles al hombre, de gran importancia.
Sintámonos ORGULLOSOS DE SER LO QUE SOMOS, felices porque día a día con nuestro trabajo, le mejoramos la vida a un ser vivo.
ARRIBA LOS VETERINARIOS!!!
Un saludo.
Gabriela. :-D
En respuesta a Ana Lia Taraborelli

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Mauricio Supichiatti -
Muy buenos posteos de todos los colegas; muy sinceros y maduros en consenso y disenso. Simplemente acotar que ayer (debido a lo comentado por la Dra. Permetei de algunos clientes) observé la vuelta de las (no tan usadas y escondidas) "listas negras". Pasé al frente de una farmacia de la ciudad de Córdoba (Argentina) y fuera de la vidriera había un cartel grande que decía: "SRES. COMERCIANTES: POR SU SEGURIDAD Y PARA DESENMASCARAR A QUIENES HAN ABUSADO DE NUESTRA CONFIANZA NO LES FIE A LAS SIGUIENTES PERSONAS" . Ej. Fulano, Mengano, Sultano, Gas Butano etc, etc. Tomá!! Para quienes no estén de acuerdo y se pongan las leyes como quieren ellos (buitres) los caraduras siguen sueltos, sin impunidad, a cara descubierta y cada vez son más. Incluyendo a los de saco y corbata (algunos). Saludos.
pd (La farmacia "xx" los tiene bien puestos).
Atte. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Ernesto Miguel Conti -
Hola Mauricio.... en la veterinaria que yo trabajaba cuando recien empece, el colega hizo una lista de clientes morosos, y sabes que los 3 dias aparecio quien estaba a la cabeza de la lista, por antiguedad y monto de la deuda, con escribano y labro un acta para iniciar acciones legales, por difamacion y no se que mas.... en sintesis, nunca le realizo un juicio a la veterinaria pero tuvimos que sacar el cartel por que era algo asi como ilegal y corriamos riesgo de encima tener que pagarle a los sinverguenzas en cuestion...
Esto a modo de comentario nomas
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Mauricio Supichiatti -
Si Dr. Ernesto C.; a eso me refería. Gracias por tu aporte, es muy gráfico de lo que hacen estos delincuentes. Saludos y buen fin de semana. Atte. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Mariema linale -
Estimados Colegas: yo no es que esté en desacuerdo con uds, al contrario...que más quisiera uno que trabajar pura y exclusivamente con la medicina vet, llámese clínica, cirugía ,emergencias, laboratorio etc...pero a ver si me entienden.....cuando uno tiene formada una familia y tiene que vivir de esto la cosa cambia...no podemos esperar a “formar” cierta clientela con solo consultas....porque la luz hay que pagarla el 2o y tanto si o si... sino recargo y sino te la cortan, porque el alquiler hay que pagarlo, porque tb hay que comprar cosas , insumos para trabajar porque tambien hay que comer.... a esto es a lo que apunto.....hay obligaciones , hay que pagarlas para poder seguir trabajando y a pesar que no nos guste hay que hacerlas sino perdiste....
Yo hace 5 años atrás podía haber hecho exclusivamente clínica estaba soltera, sin hijos y quizás si vivo con mis padres, cosa que me ahorraría gastos de una casa...esto se puede.....pero una persona que es sostén de familia y menos en el interior , debe creo yo necesariamente hacer de todo.....después con el tiempo y a medida que vaya afincándose, que la gente lo conozca, que tenga”su fama” y su clientela....dejará de lado actividades menos gratificantes como la peluquería para hacer solo consultas, etc.....pero una veterinaria que hace entre 8-10 consultas al mes puede vivir solo de esto??? Se cae de maduro que no.......y en mi caso que contamos con el sueldo de mi marido para apuntalar puedo....o podría , pero no quiero sacar un peso de otro lado......pero una persona que no cuenta con otro ingreso...como hace???
La profesión pura y exclusivamente veterinaria es muy gratificante pero está claro que los que viven solo y exclusivamente de esto les llevó años como bien dijo el Dr Hutter o son solteros, sin hijos, que no deben pagar alquiler sea porque viven en casa de sus padres o heredaron alguna propiedad.....o porque sus papas fueron veterinarios y les dejaron el equipamiento o porque alguien banca sus gastos hasta que logren llegar adonde quieren y esto “vale oro”!!!!! o porque disponen de otros ingresos para costear el avance lento de la veterinaria.....no todos tenemos esas posibilidades.......creería yo que la gran mayoría no las tiene......es mi humilde opinión nomás que como bien lo expresé me da mucha bronca tener que hacer cosas que no me gustan y no quiero.....yo en vez de peluquería daría lo que fuera por hacer mas y mas análisis pero.............no está en mi si los colegas no deciden mandármelos.......los míos propios seguro los haré!!!
Saludos a todos y la verdad está bueno poder intercambiar opiniones siempre dentro de la seriedad y respeto que todos merecemos....
En respuesta a Mariema linale

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Ernesto Hutter -
Querida colega Mariema, sin querer desviar el rumbo de lo que aquí se esta tratando, ni querer abrir uno nuevo opino porque por el año 90 comencé a desarrollar esto en mi ex hospital.
El tema de las derivaciones en general y de la remisión de complementarios parece ser todo un tema con unas cuantas aristas creo sin un orden preestablecido como:
---miedo a perder el cliente
---no estar acostumbrado a solicitar complementarios,
---no saber como se remiten, ni como se toman las muestras ni conque
---no saber como interpretar los resultados
---no saber que tu haces complementarios ni que precios cobras
---no tener con quien mandarlos
TODO ESTO SE LOGRA CON COMUNICACIÓN.
Suerte
Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: CONSULTA: Precios de baños y peluqueria

de Mariema linale -
Gracias Dr .Hutter por sus aportes valiosos y llenos de experiencia....si algo de lo que ud dice o todo ,hay.....pero verá en mi caso recorri varias vets, presenté mi servicio con unas lindas carpetas armadas ,muy completas y casi nada me a llegado..y hay colegas que seguro hacen analisis a diario...al menos hemogramas....en cuanto a mis clientes si!!! yo los informo distinto y realizo todo lo que ellos me permitan hacer, pues muchos limitan la parte economica....pero esto es un trabajo de hormiga...no??? gracias!!!