Ingresar al foro general

PENTOXIFILINA pregunta

PENTOXIFILINA pregunta

de Ernesto Hutter -
Número de respuestas: 14
Activo muy interesante y olvidado.

Aquellos que lo hayan usado, cuenten como, donde y para que.

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: PENTOXIFILINA pregunta

de Leonardo Mauro -
Vasculitis del borde de la oreja del Dachshund con buena tolerancia y buena evolucion, luego lesion a posteriori de tipo penfigoide ulcerativa (sin biopsia), en un mismo animal en dorsal de la almohadilla mayor del miembro posterior izquierdo con buena evolucion y tolerancia. Solo para usar con dueños dedicados, despiertos y con constancia en cumplir los tratamientos.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: PENTOXIFILINA pregunta

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Ernesto: Lo usé con buen resultado en vasculitis auricular en Dachshund.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: PENTOXIFILINA pregunta

de Marcela Cardaciotto -
Ernesto:
Me gustaria saber de que Laboratorio es,porque tengo una clienta que tiene Boxer y me ha pasado que cada tanto le sangraba una de las orejas y a su vez se rascaba,de esto hara 4 años no recuerdo que le di en ese momento(me tendria que fijar en la historia clinica)pero se curo.
Le agradeceria que me conteste.
Saludos.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: PENTOXIFILINA pregunta

de Ernesto Hutter -

Hola a todos les cuento que como a Ernesto B y a Maria S, me dio buenos resultados en la Dermatitis marginal de las orejas, y mejorando el flujo cerebral en los gerontes.
Tuve muy buenos resultados en todas las cuestiones relacionadas a la piel ulcerada como por ejemplo la fistula perianal del ovejero alemán, las pododermatitis sangrantes y ulcerativas.

Vale la pena probar su accion en aquello atópicos muy rebeldes

Los sinónimos de la Pentoxifilina son oxipentifilina o vazofirina

Lo comercializan varios laboratorios el que me acuerdo es bajo el nombre de Trentol de Sanofi

un fuerte abrazo a todos

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: PENTOXIFILINA pregunta

de Leonardo Mauro -
Dr. Dr. Dr. no se olvide que yo tambien conteste :-)

En este link estan los especificos solo hace falta una minima incursion por el Google y ya en el primer link que sale está el Trental.

http://www.salutia.com.ar/Sitio/Sp/Servicios/Vademecum/Principios_Activos/P/Pentoxifilina.htm

El medicamento de Sanofi se llama Trental viene por 60 grageas de 400 mg y cuesta $132.

La dosis mas adecuada en veterinaria es de 10 mg/kg cada 8 hs pues al partir el comprimido perdemos la accion de liberacion sostenida y la vida media de la droga es corta, hay que administrarla por lo menos durante 3 o 4 semanas antes de decidir que no funciona para casos dermatologicos.

"La pentoxifilina es un inhibidor no selectivo de la fosfodiesterasa que tiene otros efectos además de su empleo habitual para trastornos vasculares, como en la claudicación intermitente; se ha utilizado en la hipersensibilidad de contacto, la artritis reumatoidea, la esclerosis múltiple y otros trastornos inmunológicos. Parece tener importantes propiedades inmunomoduladoras: inhibe la síntesis de TNF-alfa y otras citoquinas proinflamatorias, como IL-1beta, que parecen cumplir un papel importante en la EAR. Además, inhibe la función de los neutrófilos, la quimiotaxis y la expresión de moléculas de adhesión, con menor reclutamiento de neutrófilos y linfocitos T en los sitios de inflamación"

Atento a esta definicion sobre la accion inmunomoduladora inhibiendo la quimiotaxis de linfocitos T hacia el sitio de inflamacion y ademas disminuyendo la produccion de TNF-a y otras citoquinas proinflamatorias, creo que es un medicamento potencialmente apto para ser utilizado en la presentacion neurologica del Distemper en sus dos fases (activo y secuela).

Por estar en Capital, no tengo mucha casuistica de Distemper, mas bien diria que casi nada, por lo que no puedo sacarme el gusto de probar esta droga en casos neurologicos de Distemper. Si algun colega se sintiera interesado en probarlo, me gustaria conocer el resultado de esta experiencia.

Saludos a todos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: PENTOXIFILINA pregunta

de Ernesto Hutter -
Mil disculpas Leonardo, muy bueno tu aporte y seria bueno ver como se comporta en el moquillo, ¿en que fase lo usarias?

Ernesto Huttter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: PENTOXIFILINA pregunta

de Leonardo Mauro -
Ernesto para poder contestar esto tendria que ponerme a profundizar mucho mas en la accion inmunomoduladora de esta droga, pero en lineas generales pinta bien para cualquier etapa, aun en fases tempranas en donde la diseminacion del virus se produce por los leucocitos. De cualquier manera si bien hay patrones existen muchas variantes de Distemper tanto como existen diferentes cepas y distintas respuestas inmunologicas.
Por los posibles efectos indeseables de la droga, me parece que el animal adulto seria el mas indicado, y por ahi mejor en una variante cronica de encefalitis en la cual el animal no este muy deteriorado en su estado general.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: PENTOXIFILINA pregunta

de Marcela Cardaciotto -
Hola Ernesto:
Me fije en el vademecun de humana y veo que tambien viene inyectable 10 amp.x 10mg/5ml.
¿Se podra emplear?,y si sabes de alguien que lo halla utilizado y como.
Saludos.
Marcela.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: PENTOXIFILINA pregunta

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola : es de medicina humana. Marca Trental.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: PENTOXIFILINA pregunta

de Ernesto Hutter -
Indicar Pentoxifilina como formula magistral es muy economica.

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: PENTOXIFILINA pregunta

de Mar?a De La Paz salinas -
Tambien hay genericos de pentoxifilina, el problema de los genericos muchas veces es de biodisponibilidad (exipientes y agentes de formulacion diferentes, no de concentracion de droga) y en promedio, al menos en medicaciones psiquiatricas puede estar en un 20% por debajo de un especifico.

Saludos
Maria de la Paz
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: PENTOXIFILINA pregunta

de Mar?a De La Paz salinas -
Buenas noches,
Como vasodilatador cerebral no da muy buenos resultados y hay drogas que mejoran mucho mas las alteraciones cognitivas del envejecimiento (selegilina).
Existen estudios hechos con la pentoxifilina en isquemias cerebrales en perros, en situacion anestesica para evaluar el efecto protector pre y post iquemia en emergentologia. No tengo ninguna experiencia al respecto, tampoco con respecto a los efectos de proteccion en las glomerulonefritis y sindrome nefrotico.
Tiene interaccion con medicamentos, pero tal vez la mas remarcable es con las quinolonas por lo que al asociarla a antibioticoterapia prefiero de otro grupo.
Como Ernesto y Leonardo, lo he usado hace mil años en vasculitis auriculares con buena evolucion.
Tambien la use en mi perra doga, atopica ella, para intentar evitar el uso de corticoides con un efecto moderado que asociado a otras medidas me sirvio para mantenerla sin grandes episodios (por supuesto mi N no solo no es significativo, no califica)
Un saludo
Maria de la Paz
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: PENTOXIFILINA pregunta

de Jorge Luis escobedo -
hola espero aun esten presentes en este foro, mi experiencia con la pentoxifilina en pacientes atopico no ha tenido buenos resultados, pero sin duda alguna en pacientes con vasculitis funciona muy bien, en casos de eritema multiforme de maravilla y la utilizo para disminuir el prurito e pacientes con sindrome de comedones del schnauzer con excelentes resultados, esto no esta escrito en ningun lado pero creanme que funciona en estos pacientes de maravilla, espero lo prueben en caso de que no lo hallan echo y me comenten sus resultados ya que estoy trabajando con alguno pacientes pero quiero tener mas casos para poder reportarlo o recomendarlo mas ampliamente

MVZ Esp. Jorge Luis Escobedo Straffon
Dermatologia de Perros y Gatos
Puebla México