Ingresar al foro general

TVT y vincristina

TVT y vincristina

de Karin Geijo -
Número de respuestas: 16
Hola a todo Feliz Navidad. Necesito saber si tuvieron alguna experiencia similar . Nunca me paso y nose si estoy haciendo bien . Tengo un perro mestizo con TVT, diagnostco sintomatico no lo confirme por laboratorio. Tumoracion rojo cereza sangrante en pene proximo al glande; el paciente es bastate vago y anda de amorios dond encuentre perra en celo.
Comence c vincristina sin previo hemograma ni nada, es la decima quimio y hace 3 o 4 sesiones q el tumor sigue igual qedo un peqeño tuomorcito color marron rojizo q no qiere desaparecer. El tamaño se redujo diriamos un 95% . pero no termina de desaparecer me parece muy raro y creo q ya son muchas sesiones. Pesa 35 kg y le hago 1 mg por sesion via endovenosa en bolo a travez de una sol. fisiologica. cuando ibamos a epezar ellos lo habian pesado y me dijeron tenia 42 kg ; es muy lanudo y grandote . Ala 6º sesion decido pesarlo yo, pensanod q tenia mas y pesa 35 de todas forma la dosis no la modifique por no hay mucha variacion teniendo en cuenta que hago 1mg por m2 ya que puede hacerse de 0,5 a 1 mg por m2. Que creen q esta pasando ? que me recomiendan? desde ya mucha gracias. saludos
En respuesta a Karin Geijo

Re: TVT y vincristina

de Mariema linale -
Hola , nunca me pasó que un tumor de Sticker no redujera con Vincristina..de todos modos tenemos en cuenta que en biología nada es absoluto no???
Creo que aun son insuficientes las sesiones ,debes continuar....revisar la dosis....quizás la dosis mínima sería más efectiva??? a ver que opinan colegas con más experiencia.....
En respuesta a Karin Geijo

Re: TVT y vincristina

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Paola: Feliz Navidad, sugiero HPT.

saludos ERnesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: TVT y vincristina

de Karin Geijo -
Hola , me podria desasnar Dr. de q se trata su sugerencia (HPT). sALUDOS gRACIAS
En respuesta a Karin Geijo

Re: TVT y vincristina

de Lourdes guedes -
nunca me pasó, siempre desaparecieron con vincristina, creo que no queda otra que histopatología.
Un abrazo
En respuesta a Lourdes guedes

Re: TVT y vincristina

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Karin, una vez me paso con el perro de un amigo que el supuesto TVT no cedia totalmente y luego de una 5 sesiones decidimos hacer la HTP.
Ya no esta con nosotros.-
Como dice Ernesto, fundamental la HTP.
Cesar
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: TVT y vincristina

de Gabriela Blanco -
Hola Karin,buenos días.
Primero habría que descartar realmente si se trata de ese tipo de tumor o no, y por eso el Dr Ernesto se refiere a HPT (histopatología).
Por otro lado, te aconsejaría, si le estás instaurando un tto con vincristina, no dejar de realizar análisis de sangre para evaluar el hemograma semanalmente.
Es muy importante.
Saludos.
Gabriela.
En respuesta a Lourdes guedes

Re: TVT y vincristina

de Javier Mouly -
Estimados/as colegas el TVT tiene esa paradoja o es bien quimiosensible o puede comportarese de esta manera, mas hallá de reiterar la histopatología en el caso de resistencia, la droga en segunda elección es la doxorrubicina a 30 mg m2 cada 21 días.
He visto casos de TVT resistente a vincristina a ambas dosis 0.5 mg m2 y 0.8 mg/m2.
En algún tiempo se acompañaba esta terapia con parapoxvirus ovis (Baypamun) de Bayer, pero como todo lo bueno y accesible fué retirado del mercado.
Saludos. Javier B-)
En respuesta a Karin Geijo

Re: TVT y vincristina

de Cristhian López -

Karina
Feliz Navidad Y Propero Año Nuevo.

En mi trabajo dependiendo donde este el TVT. Lo primordial es que se retire lo mas que se pueda quirurgicamente sin comprometer el organo afectado y despues realizar la quimio inclusive yo no efectuara tantas quimio recuerda que es una navaja de dos filos.
Despues de la Cirugia Maximo realizo 5 Quimio, Importante Peso del Animal Y Hemograma.
En respuesta a Cristhian López

Re: TVT y vincristina

de Roberto Castro -
Karin:Te cuento que a mi me paso hace poco estaba aplicando filaxis,cambie por martian y se soluciono con 2 aplicaciones.
Roberto
En respuesta a Cristhian López

Re: TVT y vincristina

de Silvana Fernández -
Yo vi un caso donde la vincristina no funcionó pasadas 3 sesiones, la perra dejó de comer, decayó. Se suspendió, se repitió la PAAF y se retomó la vincristina. Era en nariz, vulva y utero. Se acompañó de ATB por la rinitis purulenta. Se hiceron 3 sesiones más pero no mejoró nada.. entre una cosa y otra los dueños no quisieron hacer más y la perrita se deprimió mucho terminó en eutanasia. Tal vez nos faltó hemograma y HPT...
Abrazos
Sil
En respuesta a Silvana Fernández

Re: TVT y vincristina

de Gilda Verónica Bordón -
Karin, Feliz año:
Me paso una vez, una Basset que solia escapar.Hice 4 sesiones redujo en gran parte, tal como tu caso pero no desapareció, recurri a cirugía HPT confirmando el diagnostico, hice 2 sesiones mas de vincristina de otro lab. y no tuvo mas problemas, este año tuvo unos preciosos orejones.
Gilda.
En respuesta a Gilda Verónica Bordón

Re: TVT y vincristina

de Karin Geijo -
Hola muchas gracias . vere como hago . HPT, se me hace imposible , el unico lugar don hacen ya estan de vacac. Sangra mucho el tumor , ante cirugia?
Saludos y feliz Año para todos.
En respuesta a Karin Geijo

Re: TVT y vincristina

de Usuario eliminado -
hola karim lo que te esta pasando a vos me paso en varias oportunidades a mi, no solamente en machos si no también en hembras, en mi consultorio realizamos paf y coloración con mc-graw giemsa, siempre confirmamos el tvt, y nos paso en los últimos 5 pacientes que quedo una pequeña lesión en el lugar del tumor, como dijo otro colega, hay algunos tvt que no remiten con la vincristina sola y en esos casos debes recurrir o incorporar al protocolo doxorrubicina, por mi barrio es económicamente inaccesible para los propietarios, así que los seguimos controlando y no me paso de que vuelvan a crecer. con respecto a la cirugía, creo que seria una opción después de la quimio en estos casos, solamente si no podes recurrir al otro protocolo, pero yo en particular la dejaría como una muy pero muy ultima opción, suerte. roberto