Ingresar al foro general

Vitamina K

Vitamina K

de Adrian toletti -
Número de respuestas: 5
Que tal colegas, tengo una perra mestiza a la cual la dueña vio ingiriendo un bloque parafínico de raticida, la hice vomitar pero por las dudas, comence con tratamiento y evalúe a las 48 hs TP (10 segundos) y KPTT (30 segundos), el tema es que estoy dando inyectable (SC) la vit K1, pero la perra es muy histérica y agresiva entonces pensé por la vía oral.. Problema: la dosis que citan las bibliografías es de 2,5 a 5 mg/kg y por lo que he visto en medicina humana la forma comercial es el Kacerutin que trae vitamina K 1 mg mas vitamina C, alguno a podido conseguir otra presentación con mas mg? Acabo de hablar con un farmacéutico y me dijo la posibilidad de diluir la vitamina k inyectable con solución fisiológica y darla oral alguno lo realizo? Bueno espero contar con algún comentario y/o experiencia si no tendré que seguir lidiando con las inyecciones.
En respuesta a Adrian toletti

Re: Vitamina K

de Laura calleri -
Hola: Realmente es un problema porque por esta zona no se consiguen. Aproximadamente 7 años atras conseguiamos la presentacion en comprimidos, me han tocado en este año algunos casos y no la conseguimos mas. solo bebible y en la concentracion que indica usted, por lo que lamentablemente creo que solo queda la opcion inyectable.....debera seguir lidiando....suerte. saludos
En respuesta a Laura calleri

Re: Vitamina K

de Roberto Castro -
Hola:me comento el farmaceutico que la presentacion bebible pediatrica 2 mg del Konakion,es igual a la presentacion inyectable de 10 mg,asi que calculo no debe haber problema en darlo por via oral.
Roberto
En respuesta a Adrian toletti

Re: Vitamina K

de David Esteban chuquipoma guevara -
Amigo Adrian,en estos casos yo doy la vitamina K,Via oral con comida un poco grasosa para permitir su adecuada absorción,le doy Fitomenadiona,que es lo mismo como generico y es más cómodo,viene en inyectable,rompes la ampolla y le das via oral,yo la he dado hasta por tres semanas cuando el toxico es una bronmadiolona,que son unos de los últimos raticidas en elmercado de mi País,y el mayor duracion en el organismo del animal,siempre chequea los tiempos de coagulación,saludos.
En respuesta a Adrian toletti

Re: Vitamina K

de milton SALINAS -
ADRIAN:
EL PROBLEMA ES QUE EL RATICIDA ES UN ANTICOAGULANTE, VERDAD?, ENTONCES LAS INYECCIONES PARENTERALES ESTAN CONTRAINDICADAS, POR LA POSIBLE HEMORRAGIA QUE SE DE AL ADMINISTRALAS. SE DEBE MEDICAR ORALMENTE. POR 3 A 4 SEMANAS. SALUDOS MILTON.
En respuesta a Adrian toletti

Re: Vitamina K

de Ramiro etchebarne -
Estimado Dr. Salinas normalmente utilizo el tambinil k de humana en comprimidos de 10 mg,via oral, dosis para la primera semana 2 a 3 mg/kg día dividida cada 8 horas.
Luego desde la segunda semana pasa a 1 mg kg/día tambien dividiendo la dosis total em tres tomas osea cada 8 horas.
Tiempo del tratamiento según cada caso es de un mes o más según el tóxico.
Según me explicó un colega que se dedica a laboratorio dando oral se consigue de esta manera mayor estabilidad de la droga en sangre.
Espero le sea de utilidad.
Hasta ahora me dio resultado y si con comidas ricas en grasa.