Ingresar al foro general

Tumor en Camara posterior globo ocular

Tumor en Camara posterior globo ocular

de Renato Asprella -
Número de respuestas: 7
Mestizo grande 11 años, que inició con perdida de visión nocturna, nunca total, siempre a más desde hace un mes.
Examen general, bien.
Sin signos cardiorespiratorios, degenerativos articulares, bien biometricamente, prostata hiperplasica, pero simetrica, sin dolor (queda pendiente eco).
hematologia: normal
Biquimica: Bien (gran alegria)
globulinas, proteinograma normal.
Examen particular: cataratas bilaterales (seniles)...lindas ya que me dan 4 imagenes de perkinje..simpatico caso.
Simetria dimensional de ojos, cornea bien, reflejos normales, solo algo disminuido el directo izq.
Exámen fondo izq. Desprendimiento de retina con hemorragia...
Ecografia: deformacion en más intraocular en camara posterior de aprox 1 cm de diametro, desprendimiento de retina, etc...
Posibles diagnosticos diferenciales además de Melanoma coroideo?
Opiniones?
En respuesta a Renato Asprella

Re: Tumor en Camara posterior globo ocular

de Roberto Castro -
Renato:Una ves me toco algo parecido y era un Retinoblastoma.
Otros pueden ser: - Astrocitoma. - Hemangioma: Capilar. Cavernoso. Racemoso. - Tumores del epitelio pigmentario: Hipertrofia congénita. Melanocitoma. Hamartoma.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Tumor en Camara posterior globo ocular

de Renato Asprella -
Gracias Robert..
para el diagnostico de retinoblastoma ...¿llegaste por histo o presuntivo?
Hiciste exeresis por cirugia de Camara o enucleación?
Hiciste aguna otra prueba con RMN o Citologia por aspiracion?
desde yá muchisimas gracias.
En respuesta a Renato Asprella

Re: Tumor en Camara posterior globo ocular

de Jose Carlos Arca -
Dr. Asprella: Por favor,haga una buena anamnésis y una mejor exploración clinica de su paciente y luego vemos si lo podemos ayudar,no sea tan comodo carajo....!!! ja...ja...ja...

Que hacé capo, que alegría encontrarte por acá...!!!!

Te escribo en forma privada,pasame tu mail por favor.

Un abrazo.

José Arca
Medico Veterinario
Paraná
Entre Rios
Argentina
e-mail: arcaveter@gmail.com
En respuesta a Jose Carlos Arca

Re: Tumor en Camara posterior globo ocular

de Renato Asprella -
Que alegrón pibe...¿como andás?
mi mail es Renato@veterinariasanmartin.com
y tambien estoy en facebook...me pongo en contacto en un rato que estoy laburando
se te extrañaba mucho
En respuesta a Renato Asprella

Re: Tumor en Camara posterior globo ocular

de Roberto Castro -
Renato:Se saco el ojo y se hizo HP en laboratorio humano.
Aca es la trinchera.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Tumor en Camara posterior globo ocular

de Renato Asprella -
estuve viendo tu pagina y me gustaria profundizar un poquito el tema que llevas adelante...
respecto al ojo, aca hemos hecho resonancia (no en este caso)ya que a veces la gente lo gasta pero para este caso en particular dad la edad del paciente, consultare sobre la posibilidad de hacer una histopatologia por abordaje lateral de aspiracion con aguja fina.aunque entiendo que la mayor parte de los tumores intraoculares no son metastasicos, creo que por la intencion deol dueño debo llegar a un diagnostico definitivo antes de la enucleacion.
muchisimas gracias por preocuparte por mi caso.
Espero seguir viendo notas tuyas.
En respuesta a Renato Asprella

Re: Tumor en Camara posterior globo ocular

de Roberto Castro -
Gracias Renato por visitar nuestra pagina,alli en españa tienen muy buenos Terapeutas Neurales,es mas este año han designado director de un hospital a uno de ellos por su trayectoria y humanidad.
Yo tambien espero poder seguir presentando casos,ocurre que aqui me es muy dificil documentarlos como para presentarlos al foro ya que no tenemos buen radiologo,no hay ecografo,no tenemos laboratorio veterinario etc etc ,es todo semiologia.
UN abrazo.
Roberto.