Ingresar al foro general

toma muestra orina, Como ?

toma muestra orina, Como ?

de Karin Geijo -
Número de respuestas: 9
Primero muchas gracias por las respuestas.Ahora necesito me cuenten q metodo de extraccion para analisis de orina usan uds?

Y otro tema me acaba de caer una caniche q hace un poquirtio mas de una semaa adopto unos cachorros , produjo leche los amamanto( ella no habia tenido cria, ya manifesto anteriormente preñez psicologica)conviene castrarla apenas desiflame un poco sus glandulas , no estaran muy irrigados y sensibles sus cuernos? Saludos Gracias
En respuesta a Karin Geijo

Re: toma muestra orina, Como ?

de Mauricio Supichiatti -
Dra. Karin: Los métodos son los que están en los libros y enseñan en la facultad, simplemente hay que realizarlos de acuerdo a cada especie, sexo y caso clínico particular, paciente, y qué es lo que se quiera prestar atención en el análisis de orina completo. En definitiva se puede individualizar la toma de muestra como a uno le cierre el caso dentro de los parámetros por todos conocidos.
Con respecto a lo otro, sería ideal en anestro, aunque no es excluyente. Saludos. Dr. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: toma muestra orina, Como ?

de Fernando ruibal -
Hla Dr. Karin ,lo de mauricio supi esta muy bien ,yo aparte te recomiendo que te metas en el sector de cursos en linea de este foro ,ahi vas a encontrar un item que dice camino para abordar mas de 30 enfermedades de la medicina interna ,luego te metes en maniobras para la toma de muestra y en elementos y maniobras para la toma de muestra yo creo que con eso vas a quedar mas que conforme.
y lo de la castracion opino igual que el Dr. Supichatti,saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: toma muestra orina, Como ?

de Ernesto Hutter -
Colega, voy a intentar nuevamente mandar un capitulo de mi nuevo libro sobre analisis de orina.

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: toma muestra orina, Como ?

de Marcela Cardaciotto -
Dr.Hutter.
Una duda que siempre me quedo pendiente,si hacemos citocentesis no se corre peligro que de esa puncion salga orina a abdomen?y otra pregunta que aguja seria la ideal?
Tengo su libro cuando(no recuero bien la fecha que vino a Quilmes) a dar una charla sobre Enfermedades de riñones y vias urinarias(el libro dice 1995)
Saludo atte.
Dra.Cardaciotto Marcela.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: toma muestra orina, Como ?

de Juan Thomas Wheeler -
Hola Marcela:
Quedate tranquila, si la punción la realizas con una aguja de bajo calibre 25x8 (p.ej) no hay ningun inconveniente. El orificio se obtura automáticamente.
Hay trabajos en los que se han realizado hasta 40 cistocentesis sin deteriorar la vejiga.
Claro está que esta técnica tiene contraindicaciones, por ejemplo:
No realizarla en presencia de tumores vesicales, con litiasis, y hacerlo con mucho cuidado en obstrucciones uretrales.
Tambien es aconsejable tener cuidado en las vejigas de esfuerzo, por si existe debilidad de la pared vesical.
Un abrazo
Tommy
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: toma muestra orina, Como ?

de Ernesto Hutter -
Marcela, lo que dice Tommy es puntual, te cuento que desde 1984 fue mí método de elección, solo tuve un accidente en un perro con calculos, tuve muchos mas inconvenientes con la sonda para machos que unas cuantas veces se anudaron dentro de la vegija.

Ernesto Hutter