Ingresar al foro general

Tarea para el fin de semana...

Tarea para el fin de semana...

de Gabriela Blanco -
Número de respuestas: 17
Hola a todos, les dejo una foto.
De qué se trata????
Saludos y buen fin de semana a todos.
Gabriela. :-P
Adjunto carcinoma_ovario_coker.jpg
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: Tarea para el fin de semana...

de Ma. Candela moyano -
Hola Gabriela............muy buena foto.
Pero no se me ocurre de qeu se puede tratar es una foto de un animal femenino o masculino?¿?¿
En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: Tarea para el fin de semana...

de Gabriela Blanco -
Hola Ma Candela, cocker hembra.
Saludos.
Gaby. ;-)
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: Tarea para el fin de semana...

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Gabriela, que es una trampita ?, la foto dice carcinoma de ovario!!!.

saludos Coco

:-/
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Tarea para el fin de semana...

de Leticia Zufriategui -
Coco...vos tenés otra foto? en la mía no dice nada... :-/
o será que no "abro" perros que vengan cerrados??? :-D :-D :-D
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Tarea para el fin de semana...

de Mauricio Supichiatti -
Sabés que pasa Dra. Letizia: Pone guardar como sobre la foto y allí le sale el nombre. TRAMPOSO COCO!! 8-[ . Perdonalo Dra. Gabriela. Es muy interesante igual el caso. Atte. Dr. Supi
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: Tarea para el fin de semana...

de Usuario eliminado -
jajajaja a primera vista me hibiese inclinado por un mesotelioma, jajajaja, coco, esas son mañas jajajajaajja, asi cualquiera le pega, jaajajajja,
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Tarea para el fin de semana...

de Juliana Ines gazzola -
Muy buena foto! Gracias por compartirla. Quisieras contarnos el caso?
Estaremos pendientes. Juliana Gazzola
En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: Tarea para el fin de semana...

de Gabriela Blanco -
Hola a todos, buen día.
Qué bueno esto cierto?, deberíamos hacerlo más seguido, pues es una actividad que genera situaciones muy graciosas y distiende un poco.
Hablo de plantear situaciones y arriesgar diagnósticos!!

Antes de comentar el caso, Coco: eso es trampa!!!, no sabía que podía leerse abriendo sobre la foto, sinó obvio! no lo hubiese puesto.
Supi: creo que yo al fútbol juego mejor ja! :-D
Robert: también había compromiso ahí.
Les cuento un poco: llega a consulta una cocker hembra de 4 años de edad, porque la dueña observaba desde hacía unos días que la perra estaba siempre agitada. Al principio pensó que era por el gran calor de estos días en BsAs, pero al ver que también lo hacía estando dormida y no comer el último día, decidió consultar. No había otro síntoma.
A la evaluación clínica, se evidencia taquipnea, el resto de los parámetros s/p, temperatura normal, a la palpación abdominal, se sospechaba masa en relación al bazo/hígado/ovario, pero no se podía delimitar bien. Sin dolor. Punción abdominal:negativa.
Se solicitó ecografía que sería al día siguiente(lo antes que se pudo)y se extrajo sangre. Fluidoterpia y tto medicamentoso convencional.
Resultados de sangre:
GR:5130000/mm3
Hb:11,8gr/d
Ht:36%
GB:29800/mm3
Nenc:0%, Nseg:91%, E:0%, L:8%, Mo:2% Urea:23mg/dl, Creat:0,7mg/dl, FAS:64UI/L, GTP:23U/L, GLU:85mg/dl
Al día siguiente, regresa antes de lo previsto para la ecografía, con mucosas algo pálidas, leve decaimiento, ya se palpaba la presencia de líquido en abdomen, pero la punción seguía siendo negativa, lo cual llamaba la atención.
Ante la posibilidad de una ruptura de un tumor esplénico, se decide no esperar la ecografía ya que faltaban aún algunas horas, y se habla con los propietarios para realizar una cirugía exploratoria de urgencia, explicándoles las posibilidades de encontrar mayor compromiso orgánico.
Al comenzar la cirugía, todos nos sorprendimos por lo hallado, el ovario estaba irreconocible y todas las estructuras lindantes muy comprometidas, como pueden ver en las fotos, nunca había visto algo así.
Estaba todo "sembrado", además, compromiso de uno de los riñones, mesos, bazo sin neoplasia pero anormal, y por supuesto sangre libre en abdomen que no se evidenciaba en la punción, porque se interponían los mesos en el estado en que se ven en la foto
Se habló con los dueños, sobre las posibilidades y decidieron la eutanasia intraquirúrgica.
Nos dió mucha pena, porque nunca habíamos visto tanta invasibilidad, además de ser un animal jóven.
DD:carcinoma ovárico.
Les dejo aquí otra foto.
saludos para todos. Buen domingo.
Gabriela.
Adjunto Imagen088.jpg
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: Tarea para el fin de semana...

de Ma. Candela moyano -
Hola Gabriela , hoy cuando abro mi coreo la foto figuraba con el nombre "carcinoma ovario cocker", como no abri mi correo antes jjajajaaa muy interesante como ya te dije la foto.
En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: Tarea para el fin de semana...

de Gabriela Blanco -
Hola Candela, bueno la verdad sí, fue un caso interesante, lástima no pudimos ayudarla.
Por lo menos vos no hiciste trampita ja!
Un saludo.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: Tarea para el fin de semana...

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Babriela, estoy preocupado, que trampita hice yo??? Bajé la foto y me apareció lo mismo que a Candela.

saludos Coco