Ingresar al foro general

noticias veterinarias N 1

noticias veterinarias N 1

de Pedro maristany -
Número de respuestas: 1

Veterinarios tienen mayor tasa de suicidios del mundo

Segn la Mental Health Fundation, los datos obtenidos de los certificados de defuncin de suicidas indican que existen personas que por su ocupacin tienen un riesgo mayor de cometer suicidio, incluyendo cirujanos veterinarios, farmacuticos, dentistas, granjeros y mdicos humanos. El suicidio en cirujanos veterinarios es alrededor de 3 veces ms frecuente que en el resto de la poblacin, y en doctores, farmacuticos y dentistas 2 veces ms frecuentes. Muchas de estas ocupaciones proveen fcil acceso e informacin a los mtodos de eutanasia. Quiz por ser ocupaciones particularmente estresantes y en el caso de los granjeros, suceptible a dificultades financieras y aislamiento.

El Centro para la Investigacin del Suicidio de la Universidad de Oxford, coincide que este reporte ocupacional, incluyendo enfermeras y especificando mdicos humanos de sexo femenino en Inglaterra y Gales. Los mdicos veterinarios, quienes pueden terminar el sufrimiento de sus pacientes mediante la eutanasia, seran los ms afectados y conocedores de qu mtodo emplear.

Otro riesgo laboral del mdico veterinario que cae en depresin es la drogadiccin, sobre todo al ener fcil acceso a drogas como la ketamina.

fuente: vet latina.

En respuesta a Pedro maristany

Re: noticias veterinarias N 1

de Usuario eliminado -

Sera por aquello de los bajos ingresos, producto de competier por bajos precios, somos malos administradores de negocio? o baja autoestima?...la interrogante continua..

DIEGO