Ingresar al foro general

Que tipo de clientes tenemos????

Que tipo de clientes tenemos????

de Mariema linale -
Número de respuestas: 16
Abro este tema como para distendernos un poquito ya que me han resultado provechosos estos debates con uds.....que clientes acuden a sus veterinarias??? los que buscan precio??? los que buscan calidad?? los qu eno tienen donde ir??? los que les queda de paso o los del barrio??? los que no quieren pagar un peso?? los comprometidos y respetuosos del veterinario o los prepotentes que quieren que uno haga lo que ellos quieren??? queda el tema puesto....intercambiemos opiniones...
En respuesta a Mariema linale

Re: Que tipo de clientes tenemos????

de Adriana gimenez -
Creo que a las veterinarias acuden todo tipo de estos personajes por vos nombrados ... y muchos otros mas. Lo imprtante es para mi el paciente y tratar de educar lo mas que se pueda al propietario, hay que hacer mucha docencia en la camilla para que nos comprendan , esto es lo que me queda de experiencia de estos 30 años ejerciendo esta hermosa profesion . Un cordial saludo M.V Adriana Gimenez
En respuesta a Mariema linale

Re: Que tipo de clientes tenemos????

de Lily Ribeiro -
Hola coterránea, acá entran todos esos que nombraste (algunos otros también),menos los que no tienen donde no ir porque cada seis cuadras hay una veterinaria.
Un beso. Lily
En respuesta a Mariema linale

Re: Que tipo de clientes tenemos????

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Mariema: Van todos los que mencionaste. Queda en uno elegir aquien atender. Yo después de mucho tiempo, seleccioné a los respetuosos , que pagan y confían en mis servicios.
A los otros siempre encuentro argumentos para decirles que no voy a atenderlos mas.

saludos Coco

En respuesta a Mariema linale

Re: Que tipo de clientes tenemos????

de Kendy Gomez -
A las clinicas de mi pais llegan todo tipo de clientes :
1-Gracias a Dios son los amantes de sus mascotas
2-Los loquitos(son muchos)
3-Los veterinarios(Llegan con diagnostico y tratamiento dictado por ellos o un vecino, no se a que llegan a consulta)
4-Los reyes del mundo(de esos somos esclavos,son prepotentes e sus mascotas son las mejores, las mas caras, usan todo lo mejor, pero al final terminan regalandolas, no las aman)
5-Los que denigran esta profesion(Nada cuesta nada, todo es muy caro)
6-Y al final los incredulos (Nos visitan a todos y no se quedan con nadie).
En respuesta a Kendy Gomez

Re: Que tipo de clientes tenemos????

de Gabriela Blanco -
Hola Mariema!, vaya tema para distendernos, creo que es para el loquero nomás!!ja!
Todos lo que nombraste están siempre presentes en todos los consultorios y menos mal que hay de todo para que la cosa se balancee, pues si nó entre aquellos que no tienen dinero, los trastornados y los prepotentes ya estaría en el manicomio!!
Pero de todos los que más me desagradan son aquellos que minimizan(por no decir se ríen)del trabajo del veterinario, a esos..a esos les abro la puerta de calle.
Buen fin de semana para todos.
Gabriela. ^-)
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: Que tipo de clientes tenemos????

de Mariema linale -
Gran tema!!!! siii pero de distension nada...no??? da para levantar temperatura...me paso por ejemplo el otro dia...dueño de cacjorritos dálmatas en edad de primovacunacion(ya lo conocia de un par de veces que habia llevado pietas,etc..)me pregunta para dar la primer vacuna....yo como toda una dra responsable..le realizo la interrogante del millón" están desparasitados correctamente"???? me dice" si les di, una vez..." a lo que procedo a explicarle que una vez no es suficiente para los recién nacidos, el porque ,etc, etc y los contras de vacunar en mal edo sanitario....el tipo estaba apurado pues era miercoles y el domingo vendía uno....se fue...ayer regresa a traerme cartelito que le quedo una hembra para vender..en el cual dice desparacitada( con C!!!!) Y vacunada...conclusion-....hizo lo que se le cantó...se los llevó a otro colega inescrupuloso que se los vacunó asi nomás eso si no se perdió como yo la ganacia!!! y encima tiene el rostro de venir a ponerme cartelito!!!....
Ahora me quedo con la conciencia tranquila que hice lo correcto a pesar de perder plata....es que en este pais que los abogados estan a la orden del dia..uno vacuna y enferman seguro te caen a reclamar ahora sino vacunas se van a otro...
Conclusion 2 : voy a hacer documentos para firmar que es responsabiliada del dueño dicho acto con el cual no estoy de acuerdo....asi no pierdo pero me desligo....como proceden en estos casos???
Lo que veo es que el trabajo diario con la gente es desgastante...el hablar , hablar, hacer docencia que me encanta(no frente a 40 alumnos, si en consultorio-...)y que después solo unos pocos hagan lo que recomendás???
Arriba los veterinarios nomás, la mejor profesión del mundo....nos ganamos el cielo nosotros.....diganme si no es así??? las que hay que aguantar!!!!
En respuesta a Mariema linale

Re: Que tipo de clientes tenemos????

de Miguel Maqueda -
Hola Mariema. Segui con este tipo de conducta que a la larga te va a ir recontra bien y te vas a prestigiar como una Ferrari. ^-)
En cuanto al "Carlitos" del que te referis, en realidad, lo unico que perdiste fue el tiempo (que lo vale), porque en realidad no perdiste plata, sino que dejaste de ganarla.
Saludos,
Miguel
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Que tipo de clientes tenemos????

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Mariema:Estoy convencido que uno pasa en la profesión por distintas etapas,cuando van madurando los conocimientos tanto profesionales como de la gente y empezamos a pintar algunas canas,como dice Coco,uno se vuelve mas selectivo,elige al cliente,tiene otra visión de las cosas,con mirada firme y seguridad en lo que uno dice enseguida aflora de boca de la gente...." Si Doctor/a.....lo que ud diga".Si no me puedo poner de acuerdo con el cliente,o si noto que me va a hacer perder el tiempo o va a estar desconfiando de todo, lo invito a que consulte con otro profesional.Mi tiempo vale mucho y no lo puedo atrapar,otros que se brindan abiertamente a la solución de los prolemas necesitaran de toda mi concentración y experiencia.Ultimo consejo:Darse el lugar de profesional,poner en su lugar al cliente,el que sabe es usted DR.Saludos Manuel.....
En respuesta a Mariema linale

Re: Que tipo de clientes tenemos????

de Usuario eliminado -
hola mariema, tengo una sola cosa que decir, trabajo con gente de escasos recursos, anteriormente trabaje con gente de clase media y media alta, pero las satisfacciones las tengo con las primeras, no solamente por lo económico, si no que ellos si saben valorar a un profesional, y te hacen sentir que lo que haces y sabes vale realmente muy agradecido, y si pueden trabajar en una villla o algo parecido, lo mejor que les puede pasar, saludos a todos. roberto
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Que tipo de clientes tenemos????

de Roberto Castro -
Roberto:que la gente de bajos recursos te de mas satisfacciones no lo dudo,son mucho mas agradecidos,los tenes de cliente de por vida,que te paguen con una docena de huevos caseros o una mermelada casera no tiene precio,pero--siempre hay un pero,con ese tipo de cliente no pagas alquiler,telefono etc.Asi que necesariamente se debe mechar la 4x4 con la carretilla.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que tipo de clientes tenemos????

de Usuario eliminado -
jejejeje tocallo apostale a la sociedad de consumo, hoy por hoy acceder a una tarjeta de credito es facil...y los coyas estos no tienen una si no como 6 diferentes, que la naranja,la saltcard, la visa la shopin etc etc, y la despluman, asi bicicletean todo y van haciendo sus cosas, como pagan ellos despues???? ni la mas palida idea, yo con una me amaco, pero a mi me dejan y mucho, pongo un precio y no me lo discuten, al contrario saben que pagan por que realmente vale y muditos, ejemplos? muchisimos, gracias a dios, por ejemplo el sabado hise una gastrotomia la pase 700 y cero drama, (cuando estaba en el centro me hubiesen gritado un poco me trataban de ladrón y en sima se hubiesen ido sin tratar el perro y a lo mejor sin pagar consulta), no se si sera asi en todos lados, pero aca es mi realidad y me tiene mas que contento, no solo por la parte comercial si no por el respeto profesional, que creo que es muy importante y va de la mano de lo otro, obviamente hay de todo y en todos lados seguro que si, pero realmente las satisfacciones, los desafíos y LAS COSAS RARAS!!!!!, como en estos lugares, no las vi en otros lugares donde trabaje.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Que tipo de clientes tenemos????

de Mariema linale -
De acuerdo que con la gente de plata no hacemos patria...te pelean el pesito del pedigree si lo tenés mas caro que el otro veterinario..al menos en mi país barrio Pocitos, Carrasco es asi!!!! gente de copete alto...son los menos fieles y los que menos quieren gastar...la gente de menos recursos valora a su mascota y le da lo que merece...una vez me dijo un propietario en un barrio humilde...como no le voy a gastar a "x" s es el que me cuida la casa y a nosotros??? que bien pensaba este señor!!! pero muchos por ser perros y ni que hablar de los pobres gatos que llevan las de perder....no les gastan mas que lo necesario y reniegan de tener que ponerle pipetas...etc.....es así!!!
En respuesta a Mariema linale

Re: Que tipo de clientes tenemos????

de Jorge musitani -
Mariema:creo que hay de todo en todas las clases sociales,pero mi opinion al respecto es que hay que dedicarle mucho tiempo al buen cliente y poco al malo(esto te lo dan las canas o los pocos pelos en mi caso).Hay una ley del marqueting que dice que el 20% de los clientes te dan el 80%de las ganancias(y satisfaciones)hay que cuidar muchisimooo a ese 20%
jorge Musitani
trenque lauquen
En respuesta a Jorge musitani

Re: Que tipo de clientes tenemos????

de Mariema linale -
Si Jorge esa ley del marketing la he leído y la verdad que te cuesta mucho llegar al 20% , al menos para empezar uno necesita de esos clientes molestos hasta hacerse un piso y después uno elige a quien quedarse no??? y como vos decís te lo dan lso años....la experiencia.....ahora mi pregunta es como fidelizar clientes otra clausula del marketing??? yo lo intento a través del plan sanitario, los controles pos tratamiento ,etc...pero como cuesta que te hagan caso!!! se borran ni bien ya está vacunado...o ni bien anda mejor cortan los tratamientos y si te he visto no me acuerdo...a ver los mas "viejos" en esta profesion nos dan consejos a los que empezamos hace poco???? gracias!!!!
En respuesta a Mariema linale

Re: Que tipo de clientes tenemos????

de Usuario eliminado -
Hola Dr Mariema:
NO HAY CLIENTE MALO SINO MAL MANEJADO.
Lo importante es poner limites en la relación cliente profesional y mostrarle al cliente las ventajas que tiene la mascota con nuestros servicios si de entrada le estamos ofreciendo descuentos o el cliente maneja nuestros honorarios es muy complicado para cada profesional conseguir que nos paguen bien.
Por muy humilde que sea el cliente siempre lleva bajo la manga mucha calidad humana y paga con gusto si le ofrecemos un buen servicio.
Dr Jorge Iván Colombia