Ingresar al foro general

Gemfibrozil (dosis)

Gemfibrozil (dosis)

de Teresa Fal. -
Número de respuestas: 8
Hola !

A través de este medio quisiera consultarles, según su experiencia, qué dosis de Gemfibrozil (hipolipemiante) emplean en Pequeños Animales (perros); por vía oral.

Aquí tenemos el de 600 mg. de humanos.

Saludos !

(M.V.) Teresa.
ARGENTINA - Cap. Fed.

En respuesta a Teresa Fal.

Re: Gemfibrozil (dosis)

de Oscar Andres Diez -
Hola Teresa:
Justo hoy, recibo a una paciente que desde 10/12 esta tomando Gemfibrozilo, por una hipertodo(colesterol, trigli HDL,etc) ademas de Cushing e hipotiroidea. Cuadro de postración, FAS de 7054 y CPK 654 (VN 150). Tal vez el error haya sido no medirla al inicio del tratamiento.
Por tanto, cuidado. El Gemfibrozilo, produce miosistis, rabdomiolisis.
Creo que hay que buscar alguna alternativa.
Suerte y saludos
Oscar
En respuesta a Teresa Fal.

Re: Gemfibrozil (dosis)

de Cesar Luis canizares van brusse -
Estimada Dra. Falt:

La dosis que tengo para perros y gatos es de: 7,5 mg / kg / 12 hs PO. [Gemfibrozil - Lopid lab. Pfizer (H)].

Saludos cordiales.

Dr. César Cañizares Van Brussel - Beccar - Bs. As. - Argentina.
En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: Gemfibrozil (dosis)

de Gustavo Cipolletti -
Teresa:
Decime el sentido real, y en que caso usas el Gemfibrozil.
Gustavo Cipolletti
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Gemfibrozil (dosis)

de Teresa Fal. -
Gracias por sus respuestas !!!
No tengo experiencia en usar esta droga.

No conozco mucho de este caso ya que es una perrita que está tratando otro profesional.
Es un canino, hembra de 8 años. Obesa (pesa 8 Kg. y debería tener 4,5 Kg.), con dos episodios previos de litiasis vesical que derivaron en Cx.. Ahora presenta cristales en orina: Oxalato de Ca. (++) y Trifosfatos (esc).
Además de su dieta y tratamiento por este tema; está lo del colest. y trigl.. Clínicamente se podría pensar en Hipotiroidismo, pero lo único que sé es que hace unos meses en un estudio para hormonas tiroideas, dió en el límite. El Colesterol y Triglicéridos estaban altos y se la medicó con esta Droga (medio comprimido - de 600 mg). Luego los valores bajaron y siguió con un cuarto compr. (de 600 mg). Ahora se hizo otro chequeo: Colesterol= 339. Y Triglicéridos = 500. así que volvió a medio comprimido. El perfil hepático y renal es normal.

Saludos y Buen finde !!
En respuesta a Teresa Fal.

Re: Gemfibrozil (dosis)

de Gustavo Cipolletti -
En mi experiencia personal la obesidad va acompañada de un componente humano importante. Dueños que "humanizan" a sus mascotas , dueños que padecen problemas similares , algunos que creen (como lo hacen con los bebés) que ser gordo es sinónimo de salud. No creo en las drogas que solucionan magicamente estos problemas . Si confío en una buena dieta y en ejercicios logicos y adaptados a cada caso en particular . Si creo en algunas cosas naturales cómo el ácido omega 3 ,que se comercializa en gotas .Y una cámara oculta en la casa cuando no estamos nosotros.
Gustavo R. Cipolletti
En respuesta a Teresa Fal.

Re: Gemfibrozil (dosis)

de Paula damiani -
Que tal Teresa!
Y no se podrian repetir los analisis de TSH Y T4L?, muchas medicaciones influyen en el resultado, la clinica coincide con un hipotiroideo por ejemplo? seguramente esta comiendo una dieta acorde a su problema, yo utilizaba el Obesity, pero ahora el costo se hizo practicamente inalcanzable.
Yo rechequearia esos analisis, ya que dieron valores limitrofes, y me inclinaria por buscar un problema de base, sobre todo una metabolica.
Saludos!!