Ingresar al foro general

AYUDA con este viejito x favor!!

AYUDA con este viejito x favor!!

de Victoria Della Costa -
Número de respuestas: 9
Hola Colegas:
necesito que me ayuden por favor
Cocker macho entero 15 años, casi ciego, sordo y con dificultades deambulatorias. Siempre vivió dentro de la casa pese a que tiene un enorme jardín. Actualmente sufre de incontinencia urinaria, por rebalsamiento ya que se orina cada vez que se echa.
Por el olor que despide lo han confinado afuera.
Qué puedo recomendarle para paliar su situación. Hay algo para incontinencia en machos?
Se le podrá poner un pañal?
Espero sus consejos
Victoria
Gral. Conesa Río Negro
Patagonia
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: AYUDA con este viejito x favor!!

de Mauricio Supichiatti -
Se puede poner un pañal. Venían unos comprimidos de clorofila (nomat) de holliday (César!! tirame un centro jaja) para mejorar y desodorizar la orina. Lo demás orgánico habría que verlo también. Saludos. Dr. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: AYUDA con este viejito x favor!!

de Manuel Alberto Vieyra -
Victoria:Como dice Supi,ver lo orgánico,análisis de sangre y orina este último para descartar infecciones u otra cosa que cause irritación de vegiga y uretra,y sino puede ser neurológico,por compresión medular.Saludos Manuel.
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: AYUDA con este viejito x favor!!

de Juan aloisi -
Victoria: Buscaría para descartar infecciones, litiasis y neoplasias. También vería el estado lumbosacro. Tiene tenesmo?
Como tratamiento nos ha ayudado la propantelina + valium, en la mayoría de los casos asociado a atb x infección.
Pobre viejo está hecho pelota, pero x ahí lo podés aliviar un poco.
Suerte de la buena
En respuesta a Juan aloisi

Re: AYUDA con este viejito x favor!!

de Gustavo Cipolletti -
Victoria:
Esa confinación al patio a un perro que se orina y camina con dificultad (o no lo hace) , en esta época puede terminar en una miasis, y con esto las nuncabienponderadas sugerencias de los dueños de eutanasiar ( si asi se puede decir) . Con respecto a esa orina , que no es emitida en tiempo y forma seguramente debemos echarle la culpa a la medula que no está funcionando como debe , probablemente por lesiones en huesos y articulaciones de las vertebras (artrosis , E A D ,.....etc.) . Quiero decir con esto que más allá de solucionar el problema inmediato del olor ,con Nomat por ej, o bañandolo , o ponerle pañales , que me parece muy válido ; creo que lo primordial es tratar de solucionar la parte locomotora. Le daría analgesicos , un corticoide inicial , más alla delos atbs si es que realmente los necesita . Para esto haría un análisis de orina completo con cultivo y antibiograma. Para verificar una radiografía de columna lumbosacra y de cadera .Ojo con los dueños que ya evidencian querer sacarselo de encima
Gustavo Cipolletti
Villa Regina (Río Negro)-Argentina
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: AYUDA con este viejito x favor!!

de Mariema linale -
Es cierto cdo llegan a esta edad y con estos problemas ya quieren sacarselo de encima..pañal estoy de acuerdo...análisis de orina para ver como esta la parte renal y descartar organico y después quizás además de algo específico para este tema el Gerioox puede ayudarlo al veterano...
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: AYUDA con este viejito x favor!!

de Usuario eliminado -
se puede poner el pañal lo que pasa es que necesitan mayor atencion por la higiene de lo contrario el pañal le causara irritacion en la piel en la zona de la bandas adhesivas.existe una medicacion que se usa en hembras con incontinencia urinarias causadas por la esterilizacion, en este momento no la tengo presente averiguo y te comunico.
le dan algun geriatrico que le permita una mejor calidad de vida
En respuesta a Usuario eliminado

Re: AYUDA con este viejito x favor!!

de Victoria Della Costa -
Hola!! Gracias a todos por sus sugerencias. Obtuve muestra de orina solo por presión manual sobre la vejiga así que será orina completo salvo cultivo. La Rx se las debo xq acá no hay donde tiene dolor en zona lumbar y aunque no parezca la dueña lo quiere mucho. Aceptó la idea del pañal así lo puede tener adntro por las noches.Cuando tenga los resultados del laboratorio voy a implementar el tratamiento médico.
Mañana nos comunicamos.
un abrazo
VICTORIA
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: AYUDA con este viejito x favor!!

de Victoria Della Costa -
Colegas! Buenas tardes! Tengo que aceptar que hoy ha sido un buen día. Venía de terror la baja en la consulta y hoy repuntó tanto que recién puedo sentarme a escribirles.
El análisis de orina dio tan perfecto que no parece un perro tan viejito. Fidel lo único que presentó son algunos piocitos y leucocitos.
Lo medicaré con propantelina y antibiótico tal como me sugirieron y pienso que tienen razón los que opinan de un origen lumbar la incontinencia así que agrgaré un antiiflamatorio. Les parece bien aspirina? temo darle corticoides cuando presenta infección.
sigo atenta a sus consejos.
Victoria
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: AYUDA con este viejito x favor!!

de Laura calleri -
hola : si el analisis dio algunos piocitos y leucocitos los corticoides no agravarian tanto el cuadro. yo le tengo mucho respeto a la aspirina...podrias probar con tramadol en gotas o comprimidos si le tienes miedo a los corticoides....saludos