Ingresar al foro general

Radiografa de columna

Re: Radiografa de columna

de Medan Mónica -
Número de respuestas: 0
Hola a todos:
Lo prometido es deuda.
Hoy me caí de la escalera en casa y no les cuento cómo me duele mi espalda. Pero no me olvidé del chow chow llamada Belén.
Belén fué una perra atendida en mi veterinaria desde cachorra, sus dueños no tenían hijos y trataban a Belén como si lo fuera (los peores clientes).
Belén comenzó a claudicar del tren posterior intermitentemente de ambos miembros.
Rápidamente se hizo el estudio radiológico, hicimos una ventro dorsal sin anestesia, porque no queríamos correr riesgo ninguno, ni de sedación, si algo aparecía ya estaba y si no repetiríamos la radiografía con anestesia.
Por eso la radiografía está un poco rotada, pero nos sirvió con fines diagnósticos, ya que existía una asimetría en la zona.
Belén tenía una malformación a la altura del sacro, que fué confirmada en la vista lateral.
El diagnóstico radiológico fué : Presencia de vértebra transicional. El primer segmento sacro se ha separado y aparece como un último segmento lumbar. A esta maformación se la denomina lumbarización del primer segmento sacro.
Tomamos la determinación de derivarla a un cirujano traumatólogo, y la vió la doctora María Elena Martínez, la cual en su revisación detectó que Belén tenía ruptura de cruzados en ambos miembros.
Por lo tanto fué sometida a tres cirujías, cruzados, cruzados y cauda.
A los dos años a Belén la mató un tren
Buen fin de semana
Mónica Medan