Ingresar al foro general

ataxia

ataxia

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 9
hola, es la primera vez que escribo, deseo que me den luces en un caso con un paciente de 5 anios que llego a emergencia hoy en la manana con signos neurologicos, el cuadro comenzo de esta forma, estaba muy bien vive en un departamento, los dueños salieron por 2 horas y al regresar vieron que el perrito que es lapsa apso estaba paralizado consiente moviendo la cola con el cuello virado al lado izq. habia vomitado, al llegar al consultorio se encontraba en la misma posicion con presencia de nistagmos horizontales de lado izq. si hay reflejo pupilar leve reflejo parpebral normal reaccion de amenaza normal, sensibilidad en las extremidades normales pero no puede mantenerse rota sobre su cuerpo, si traga y controla su lengua,se administro cl na, metilprednisolona ev, tiamina, diazepan, dosis de manitol, se relajo y se tomaron muestras de sangre que indicaron leucositosis, neutrofilia, linfopenia, enzimas hepaticas normales, urea, creatinina, colesterol normales solo la glucosa estaba un poco subida 150, los rx no presentaron novedades en los oidos,el raquis ni craneo. los dueños negan la posibilidad de toxicos ni traumas. hoy en la noche esta mas tranquilo pero sin cordinacion todavia, los nistagmos disminuyeron su temperatura es normal desde que llego, oxigenacion normal, deseo saber que pudo haber pasado, mi diagnostico es enf. vestibular periferica ayudenme para sber si estoy por buen camino y que pudo haberlo causado y que pronostico esperar. gracias saludos de guayaquil'ecuador.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ataxia

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Jorge:Pensaste la posibilidad de un trauma craneal?;a todo esto creo que la medicación es correcta,seguiría con control detallado en internación para evaluar evolución.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: ataxia

de Usuario eliminado -
hola manuel, si pense en eso y tambien en dislocacion de disco pero los rx estan normales, te cuento que hoy sigue con ataxia tiene movimientos pero todos son para rotar sobre su columna y colocarse sobre su lado izq. el ojo izq comenzo otra vez los nistagmos horizontales y verticales leves, siguo con l corticoide, furosemida, metronidazol ev,fluidos y lo estoy alientando con ensure por que si traga y tiene control en la lengua. gracias por tu atencion
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ataxia

de Adrian toletti -
Hola jorge te quria preguntar si el analisis lo hicistes despues de dar el corticoide, por que si es asi es normal lo de la neutrofilia y linfopenia mas la hiperglucemia... Hay neutrofilos en banda?.  Creo que podrias extrer LCR y analizarlo. 
En respuesta a Adrian toletti

Re: ataxia

de Gustavo Cipolletti -

Jorge:

       No vi la fosfatasa alcalina . El Sindrome Vestibular puede tener origen en el oido , y también central. Una rx de craneo puede no mostrar nada .Podés hacer una T.C.? La linfopenia puede estar indicando algo.

Gustavo Cipolletti

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: ataxia

de Usuario eliminado -
hola gustavo, se me paso dar el dato de la fosfatasa estaba normal, las rx se vieron bien las bullas timpanicas y con el otoscopio las menbranas timpanicas intactas, no hay dolor, aca es muy dificil una Tomografia, el perrito esta evolucionando favorablemente, pero todavia no se lo que le causo este proceso. gracias saludos desde guayaquil
En respuesta a Adrian toletti

Re: ataxia

de Usuario eliminado -
hola adrian, gracias por el dato, si al llegar el perro estava en crisis y se lo medico antes de tomar la muestra, te cuento que hay mejoria todavia no se puede parar pero ya se coloca en poscion normal si come esta de buen animo hoy tomo otra muestra de sangre, si sigue la leucositosis tomo la muestra LCR. gracias por tu atencion,
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: ataxia

de Usuario eliminado -

Doctor Jorge Zanabria le recomiedo una terapia más agresiva aplicando 2cc de dexametazona con !cc de dimetilsulfoxido por vía venosa por 4 días en mi experincia personal es una combinación excelente para desinflamar la medúla, y dar una pasta de traumel a mañana y tarde de laboratorios Hell, está combinación la usamos en Colombia para tratamiento de compresiones medulares severas y en enfermedad de lyme .

doctor Jorge Iván MVZ Colombia.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: ataxia

de German Daniel Carol -

Estimado Jorge: solo un dato para chequear.Tengo entendido que el nistagmo vertical es caractérístico del síndrome vestibular central (y no periférico),no ayuda en mucho al tratamiento,pero me gustaría saber qué opinas.

Muchas Gracias

German Carol MV Villa Allende

En respuesta a German Daniel Carol

Re: ataxia

de Usuario eliminado -
Estimado German si tienes razon por eso lo mencione a los 2 dias hubo nistagmos verticales que me volvieron loco, te cuento que ya tiene control de la mitad del cuerpo hacia arriba, pero ahora se presento con incontinencia urinaria la vejiga no se llena, que opinas de dar anticolinergicos o espero un poco. gracias