Ingresar al foro general

Caso dermatolgico

Caso dermatolgico

de Ernesto Jose Boeri Paz -
Número de respuestas: 10

Estimados colegas: Hoy v en condulta a un canino. macho, Cocker imgls, dorado, suya duea lo trajo porque presentaba "granos" en la piel, desde hace 15 das.

Les mando una foto que les parece?, ya fu enviada una

muestra a histopatologa.

saludos desde Argentina Ernesto J.

Adjunto Mirrinson.jpg
En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Caso dermatolgico

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Colega,

Esas son bullas hemorrgicas, signo caracterstico de pioderma profundo. Hay que buscar la causa primaria.

Saludos

Jos Oscar Cavero Robbiano

CMVP 965

Lima-Per

En respuesta a Jos? Oscar cavero robbiano

Re: Caso dermatolgico

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimado Jos: Sin el diagnstico HPT es difcil decir de que se trata, yo particularmente creo que se tratan de histiocitomas , pero hasta tener el resultado , podemos seguir leyendo pisibles diagnsticos.

un abrazo Argentino Ernesto Jos(sonrisa)

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Caso dermatolgico

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Estimado Ernesto:

Efectivamente sin el HPT no hay diagnstico. Por eso yo me pronuncio por lo que yo veo en la foto, que en mi apreciacin fria de la misma y es lo que me parece como consecuencia de un problema primario, no del dignstico definitivo. Yo personalmente nunca he visto dos histiocitomas juntos y sobre todo de ese color, pero en medicina no todo es exacto, principalmentea travs de fotos de internet. Tambin la descripcin "granos" por el propietario es vaga. Me hubiese gustado que tu describas la lesin,en lo que se refiere a laconsistencia de la misma.

Adjunto la imagen de Bullas hemorrgicas en un pioderma profundo. De acuerdo a la foto te dars cuenta del por que de mi respuesta

Saludos cordiales

Jos Oscar Cavero Robbiano

Lima-Per

Adjunto Piel-Pioderma_profundo9.jpg
En respuesta a Jos? Oscar cavero robbiano

Re: Caso dermatolgico

de Ernesto Jose Boeri Paz -


Hola jos: Puede haber no 2, sino varios histiocitomas juntos en la patologa " Histiocitosis cutnea ". No me parece que se parezca a tu foto ste caso. Las lesiones de mi caso, no tienen costras,la forma es de botn y salen pelos en forma rala, al corte son macizos. Veremos que dice la HPT, pero para mi son tumores.

saludos desde Argentina Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Caso dermatolgico

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Estimado amigo

De lo que dices no tengo duda, ya que es tu paciente y lo ests palpando y observando en vivo y en directo. Las fotos son muy frias e impersonales.Nos comunicas el HPT

Saludos

Pepe Cavero

Lima-Per

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Caso dermatolgico

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Estimado amigo

De lo que dices no tengo duda, ya que es tu paciente y lo ests palpando y observando en vivo y en directo. Las fotos son muy frias e impersonales.Nos comunicas el HPT

Saludos

Pepe Cavero

Lima-Per

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Caso dermatolgico

de Oscar Alberto Reyes Pucce -

Saludos colegas...

De acuerdo a la fotografa, me parecen tambin histiocitomas, solo queda esperar la histopatologa, y me gustaria saber en que regin del cuerpo estan localizados.

Desde Per...

Oscar Peyes Pucce

CMVP 4063

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Caso dermatolgico

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Hola : Les mando el HPT

PROTOCOLO Nro.: 24.651 FECHA DE ENTREGA: 30 / 01 / 06

REMITE: CONSULTORIO VETERINARIO Dr. BOERI PAZ

PROPIETARIO: CHAVEZ MORRINSON

ESPECIE: CANINO RAZA: COCKER SEXO: MACHO EDAD: S/D

MATERIAL ENVIADO: tumor de piel y tejidos blandos.

TECNICA UTILIZADA: la muestra ha sido fijada en Formol al 10%, procesada por la tcnica de inclusin en parafina y coloreada con Hematoxilina-Eosina.

EXAMEN MACROSCOPICO: la muestra tiene 0,8 cm. de dimetro, la piel presenta superficie enrojecida y depilada. Al corte el aspecto es slido, el color gris- blanco y la consistencia firme.

EXAMEN MICROSCOPICO: proliferacin de clulas linfoides inmaduras que presentan alto pleomorfismo e invaden la dermis provocando colagenolisis y edema intercelular.

Los mrgenes de la piel no se hallan infiltrados.

DIAGNOSTICO: LINFOMA CUTANEO DE ALTO GRADO

OBSERVACIONES: Grado de anaplasia: 3 Indice mittico: 2*

Ahora otras preguntitas:

1) Tratamiento

2) Tiempo de sobrevida.

saludos desde Argentina Ernesto J.